La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Este fin de semana Clásico Día del Charro y Trofeo Guadalupano en Ciudad de México

› Las actividades se celebrarán en el Hipódromo de las Américas y Rancho Grande de La Villa

646
Las carreras de caballos forman parte de los ejercicios que realizan los charros durante el Clásico Día del Charro en el Hipódromo de las Américas

ACTUALIZACIÓN: Para el Trofeo Guadalupano participará la selección del estado de Morelos en lugar de Nayarit.

Este sábado 23 de febrero se celebrará el Clásico del Día del Charro en el Hipódromo de las Américas. En una sinergia de interesante calidad en tanto disciplinas ecuestres, los miembros de la Federación Mexicana de Charrería participarán, como cada año, en este festejo que se realiza en el óvalo de Lomas de Sotelo, presentando al público asistente diversas particularidades de las actividades populares a caballo.

Entre los ejercicios hípicos que se tienen contemplados están las carreras de machetes, el famoso gallo enterrado, carreras de barriles para damas y carreras de caballos para los caballeros; sin dejar de lado exhibición de floreo, carreras parejeras de damas en albardas y las carreras organizadas en el Hipódromo.

 

Trofeo Guadalupano 2019

Al día siguiente, los selectivos de Nuevo León, Morelos [Nayarit] y Estados Unidos de América disputarán la 58/a octava edición del Trofeo Guadalupano, uno de los certámenes de charrería de mayor arraigo y cuya sede es el legendario Rancho Grande de La Villa, en la Ciudad de México.

Como ya viene siendo tradicional desde 1953, año en que fue instituido por el presbítero Jesús Barajas del Toro, los integrantes de las selecciones que habrán de competir realizarán la peregrinación desde la Glorieta de Peralvillo hasta la Basílica de Guadalupe, iniciando este recorrido hacia las 8:00 horas.

Al llegar al Atrio de las Américas, al pie del Tepeyac, se procederá a realizar el servicio religioso en la antigua Basílica de Guadalupe, hoy llamado Templo Expiatorio a Cristo Rey y, al concluir, los participantes acudirán al lienzo de La Villa para el arranque del compromiso guadalupano.

El último ganador del Trofeo Guadalupano fue el selectivo de Hidalgo, que en la edición 2018 se llevó el triunfo con 363 puntos, dejando en la segunda posición a Coahuila, con registro de 276 tantos, y Tlaxcala en tercer lugar con 180 unidades.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics