La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Inició el Circuito Charro Hidalguense en San Pedro Huaquilpan

› Los Charros CEM HM a la cabeza con 261 puntos

398
Jesús Camacho acertó dos piales para Villa San Miguel

El día de ayer, comenzó la primera fase del Circuito Charro Hidalguense y los Charros CEM HM fueron los mejor de la jornada al apuntar 261 unidades en la tabla, por 253 de sus similares de Hacienda Ocotepec y 215 de Villa San Miguel. Las acciones se verificaron en el lienzo “José Velázquez” de San Pedro Huaquilpan, a partir del mediodía, con dos competencias, una a las 12:00 horas y la segunda por la tarde.

Como ya estaba programa comenzó de manera exitosa el Circuito Charro Hidalguense, en su primera fase, con la presentación de seis escuadras charras en el primer día de competencias. Este circuito albergará a 24 escuadrones charros en total, de las categorías AA y A, de los estados de Hidalgo, Puebla y México, la finalidad de este circuito es la preparación de las escuadras con miras a los Campeonatos Estatales, de las diferentes entidades, que ya están próximos a comenzar en los siguientes meses, así como a mantener e incrementar el nivel deportivo de los equipos en sus respectivas categorías.

Los equipos que integran este primer circuito son Rancho El Mezquite, Charros CEM HM, Charros Unidos de Hidalgo, Hacienda Ocotepec, Villa San Miguel, Dinastía Morales, Rancho Isabel, Rancho Los Gorgonios, Francisco Villa, Rancho San Carlos, San Miguel Acatlán; Charros de Atotonilco,  Rancho La Esmeralda, Rancho San Judas, Rancho La Loma, 3R´s Alfajayucan, Rancho Santa Cruz, San Nicolás Tolentino, Regionales de Atotonilco, Regionales de Nopala Juvenil, Rancho El Capricho, Regionales de Tepojaco, Herradura de Presas y Triángulo de los Hermanos Méndez.

El programa de la primera fase está distribuido los días 16,17, 23 y 24 de febrero con sede en San Pedro Huaquilpan, la segunda fase se realizará los días 14, 15, 16 y 17 de marzo en la Hacienda Mazatepec y la tercera fase los días 10, 11, 12 y 13 de abril en Tetepango, la gran final se celebrará el 20 de abril, también en Tetepango.

El resumen de las acciones.

 

Primera charreada.

Rancho El Mezquite.

Martín Rivero comenzó con cala de 15 puntos; un pial de 20 buenos de Audomar Meneses, 61 en colas, obra de Irving Meneses con 23, Martín Rivero Vargas con 30 y Martín Rivero con 38; Osvaldo Espinoza se llevó 14 en el novillo; Carlos Romero lazó la cabeza para 22 unidades y Martín Rivero ejecutó un pial de 22 buenos, todo esto en la terna; Juan Pablo Cerón no tuvo suerte en la monta de yegua; Martín Rivero acertó una mangana, a pie, para 27 unidades, Carlos Romero agarró otra más de 22, a caballo; si paso de la muerte el equipo cerró su participación con 208 puntos.

Charros CEM HM.

El equipo inició su galopar con cala de 17 unidades, de Andrés Morales; nada en piales; 68 totales en el coleadero, 26 de Rodrigo Rodríguez; 25 de Carlos Espinoza y 17 de Andrés Morales; Kaled Loredo montó al novillo, ganando 17 puntos; terna de 57 totales, 28 del cabecero de Rodrigo Rodríguez y 29 del pial de Alejandro Pérez; Cecilio Rodríguez le ganó 18 a la yegua bruta; Carlos Espinoza acertó dos manganas, a pie, para 40 unidades, y a caballo, Rodrigo Rodríguez hizo otra más para 23; Cecilio Rodríguez finiquitó el día con paso de la muerte de 23 unidades. 261 puntos finales.

Charros Unidos de Hidalgo.

José Alfredo Pérez inició con cala de 31 buenos; nada en piales; 45 en colas, 19 de Gerardo Quijano, 6 de Luis Meneses y 20 de Elías Chávez; Antonio Cornejo ganó 9 en el toro; Ricardo Pérez Conde y Germán Percastegui consumaron terna de 60 unidades, 29 del lazo cabecero y 31 del pial, respectivamente; Ademar Cornejo consiguió 13 buenos en la yegua; Germán Percastegui logró una mangana a pie de 14 unidades; Ricardo Pérez igualó la oportunidad, a caballo, para 26 puntos; Ademar Cornejo cerró con paso de 15 puntos. Los Unidos terminaron con 213 unidades.

Segunda charreada.

Hacienda Ocotepec.

Jorge Uribe inició con cala de 32 puntos; nada en piales; 66 en colas, 12 de Jorge Uribe, 27 de Raúl Vega y 27 de Víctor Cuevas; 19 de la monta de toro de Omar Lagos; terna total de 48 buenos, 24 del cabecero de Víctor Cuevas y 24 del pial de Héctor Pineda; Mauricio Mendía ganó 18 en la yegua; Víctor Cuevas acertó una mangana, a pie, de 22, y a caballo, Héctor Pineda igualó la oportunidad con 25; Omar Lagos cerró con paso de 23. Los Hacendados terminaron con 253 puntos.

Villa San Miguel.

Gerardo Merino caló de 17; Jesús Camacho acertó dos piales de 19, para 38 totales; 27 en el coleadero, 8 de Ramón Pichardo, 7 de Gerardo Merino y 12 de Balter Camargo; Luis Mendoza se llevó 19 en lomos del toro; terna de 41, 21 del cabecero de César Samperio y 20 del pial de Ramón Pichardo; Jorge Loredo jineteó yegua de 19 unidades; César Samperio agarró dos manganas, a pie, para 30 totales, y a caballo, Ramón Pichardo no tuvo suerte; paso de 22 de Jorge Loredo. Los mexiquenses cerraron con 215 unidades.

Dinastía Morales.

Los de Acatlán iniciaron su charreada con cala de 16 en manos de Alberto Morales; sin fortuna en piales; 41 en colas, 7 de Sergio Morales; 8 de Emanuel Morales y 26 de Mauricio Morales; Paulino Soto ganó 9 en el toro; terna de 23 buenos, 17 de la cabeza de Mauricio Morales y 10 del pial de Antonio Morales; Paulino Soto consiguió 9 en la cuaca; nada en manganas a pie y 31 unidades, de dos manganas a caballo de Mauricio Morales; sin el paso de la muerte del equipo cerró con 129 puntos.

Las acciones fueron calificadas por Alejandro García Arrieta y Élfego Pérez Lugo. La narrativa estuvo a cargo de don Gastón Valdespino y Cándido Cruz.

El Programa.

Para el día de hoy a las 12:00 horas entran en acción Rancho Isabel, Rancho Los Gorgonios y Francisco Villa. A las 15:30 horas Rancho San Carlos, San Miguel Acatlán y Charros de Atotonilco.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics