La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Las Cuatas, superlíder del Campeonato Fundación de Guadalajara

› Faltó suerte en la segunda competencia celebrada en Campo Charro Jalisco

521
Alejandro Sánchez presentó cala por Charros de Jalisco

Emocionante charreada nocturna brindaron los “Bigotones” anfitriones y el bicampeón Rancho Las Cuatas este viernes por la noche en el cierre del primer día de competencias del XXVIII Campeonato por el 477º Aniversario de la Fundación de la “Perla Tapatía”, en el lienzo Miguel Aceves Galindo de Guadalajara.

El bicampeón Las Cuatas tomó el liderato con 366 puntos, por 341 de los Charros de Jalisco, y terceros son los de Morelia que ganaron la primera competencia con 313 unidades.

Los tres siguientes escuadrones, son: José Eduardo Ochoa con 289 bonos, Montaña Negra con 278 y Puente de Camotlán con 246.

Con tres charreadas más este sábado concluirá la eliminatoria, esperándose otra sacudida a la tabla de los seis mejores.

Las Cuatas se pusieron al frente con 39 puntos en la cala de Lorenzo “Pollito” Ríos, añadiendo 20 de dos pialazos José Andrés Aceves, brindó tres, pero el tercero se le reventó y colearon de 87 con 33 de Jesús Aceves, 30 de Diego Ibarra y 24 de Andrés Aceves, para irse al ruedo con 146 tantos.

El jinete Diego Hernández aportó 18 en el toro y redondearon la terna con 60 más en lazos de “Tipiti” Ibarra, cabecero de 29, y “Chiringas” Aceves, pial de 31.

A la yegua le jugó de 21 Gerardo Bonilla y en las manganas, Diego Ibarra puso una de 29 totales, a pie y a caballo José Andrés se llevó la ovación con las tres de cuenta, de 26, 24 y 32 más 2 (70), cerrando en 366 con 22 del paso ejecutado por Bonilla.

Charros de Jalisco por su parte, en sus 341, tuvo 43 del calonón de Alejandro Sánchez, pial de 21 de Salvador Sánchez y 93 derribando cuero los Sánchez, Gabriel 35, Francisco Javier 29 y Alejandro 29, al ruedo llegaron con 157.

Montó el toro de 17 Edgar Méndez y ternearon de 55 Salvador “Vosito” Sánchez -cabecero de 27-, y Ricardo Sánchez –pial de 28-. Buena yegua para Méndez, se apeó con 24 más y manganeando, Alejandro Sánchez metió las tres a pie para 66 totales, agregando una a caballo “Vosito”, de 24, para cerrar con menos dos en el paso.

El tercero en liza, Charros de la Autónoma se quedaron con 87 bonos.

El desfile de esta charreada nocturna lo encabezó la Reina de la Asociación anfitriona, Mariana I. Asimismo después de la faena de colas, brindó bonita actuación la escaramuza Haciendo Los Colomos.

LA SEGUNDA

En la segunda de este viernes faltó suerte, pues el mejor apenas alcanzó 246 puntos, Puente de Camotlán; luego quedó con 244 Rancho El Secreto y con 234 Aguascalientes.

Lo destacado de los Nayaritas tras la cala de 39 de Daniel Reyes, fueron los 33 en colas del mismo Daniel y los 26 de Horacio González, en los 75 del equipo; lo 55 de la terna que efectuaron Zaragoza y González, una mangana de 27 totales de Fernando Mora. El jinete Jesús Tadeo aportó 14 en la yegua y 22 en el paso, el de toro, Ricardo Orozco 15.

Mientras que, de Aguascalientes, 26 en la cala de Gustavo Jiménez, el capitán Rubén Berumen Ramírez se dejó ver con 52 en manganas a pie; Rubén Berumen Delgado 23 en colas y 23 del pial de ruedo. Rafael Sánchez 26 del cabecero y 25 de una mangana a caballo, y Jorge Jiménez tuvo pial reventado y 28 en colas de los 62 que logró el equipo.

Y de Rancho El Secreto, Juan Zermeño calonón de 41 más 25 en colas y 25 del cabecero, se le reventó a “Nacho” López que aportó 28 de una manga a caballo, Ignacio Orozco 25 de una a caballo y el jinete Humberto Márquez 20 en la yegua y 22 en el paso.

ESTE SABADO

A las 12 del día, vienen: Valle de Saltillo (Coah), Tres Regalos “A” (Q. Roo), y Dorados de California (USA). A las 16 horas: La Colonial de Jerez (Zac), Charros de La Laguna (Dgo), y Charros de Huichapan (Hgo). En la nocturna, desde las 19 horas, entran: Charros El Roble (NL) y Tres Regalos “B” (Q. Roo).

JUECES Y LOCUTORES

Los jueces, son: Fernando Rosales, Joel Magaña y Moisés Delgado, coordinados por Juan José “Prócoro” Mariscal Avalos. En la locución: Jaime Muñoz, Francisco Carbajal, Fernando Jiménez y Juan Bobadilla, comandados por Salvador Tapia Juárez.

Jorge Ruiz y Víctor Sánchez despachan en Comisión Deportiva, mientras que: www.expresocharro.mx y Cande González Santana llevan las riendas informativas.

Recordar que el domingo las finales a las 12 y 16 horas, con los escuadrones con las mejores seis puntuaciones.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics