La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Charros de Morelia ganaron la primera competencia en el Fundación de Guadalajara

› Con 313 puntos, los michoacanos abrieron el campeonato por el aniversario de la Perla Tapatía

347
Terna de los Charros de Morelia, quienes se llevaron la primera competencia

Los Charros de Morelia colocaron la primera de excelencia, 313 puntos, en la apertura del XXVIII Campeonato por el 477 Aniversario de la Ciudad de Guadalajara, este viernes al mediodía en el la querencia de los “Bigotones”.

Alternaron faenas Charros de Morelia con los equipos José Eduardo Ochoa de Hidalgo y Montaña Negra de Nayarit, los que concluyeron con 289 y 280 puntos, respectivamente, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo”.

Este sábado seguirán las emociones y comienzan al mediodía, entrarán en acción: Valle de Saltillo (Coah), Tres Regalos “A” (Q. Roo), y Dorados de California (USA).

Seguirán a las 16 horas: La Colonial de Jerez (Zac), Charros de La Laguna (Dgo) y Charros de Huichapan (Hgo), y la presencia de las damas a caballo de Hacienda El Renacer.

Y desde las 19:00, cerrarán ronda eliminatoria Charros El Roble (NL), y Tres Regalos “B” (Q. Roo).

LA PRIMERA

Charros de Morelia fue el tercero en liza y comenzó la cuenta de sus 313 unidades con 34 en la cala de José Cruz Guzmán, 19 de un pial de Jorge Rodríguez y cerraron ruedo con 143, al derribar cuero de 90 Hugo Cabrera, con 36; Alfonso Guerra, 32 y Manuel Cano, 22.

Juan Oceguera aportó 12 jineteando el toro y completaron terna con lazos de Gerardo Guerra, a la cabeza de 27 y pial de Pedro Bañuelos de 24. Montó la yegua de 12 Raúl Téllez y en manganas, a pie Guerra puso dos de cuenta de 47 totales y a caballo Bañuelos una de 28, cerrando Oceguera con paso de 20.

En los 289 del escuadrón José Eduardo Ochoa, Roberto Suárez 35 en la cala, Eduardo Romero 18 de un pial en el lienzo, colearon de 84, destacando con 37 de Cuauhtémoc Ochoa y 29 Octavio Suárez.

Sin fortuna en el toro, ternearon de 56 a partes iguales, Octavio Suárez y Eduardo Romero. Jineteadón de yegua brindó José Manuel Márquez, de 26 buenos; en las manganas, 24 a pie de Cuauhtémoc Ochoa y 24 más a caballo de Romero, terminando con 22 del paso de Márquez.

Y de los nayaritas de Montaña Negra, totalizaron los 278 con 23 en la cala de René Ramos, sin pial, tumbaron cuero de 78, sobresaliendo con 32 Gabriel Márquez.

Miguel García le jugó para 18 al toro y terna de 58 con 29 de cada uno presentaron Ramiro y Salvador Márquez. Apenas 10 en la yegua Saúl López y en las manganas, 21 a pie de Ramiro y 45 de dos a caballo de “Chavo” Márquez. Rubén Vázquez terminó con 25 en el paso de la muerte.

JUECES Y LOCUTORES

Los jueces, son: Fernando Rosales, Joel Magaña y Moisés Delgado, coordinados por Juan José “Prócoro” Mariscal Avalos. En la locución: Jaime Muñoz, Francisco Carbajal, Fernando Jiménez y Juan Bobadilla, comandados por Salvador Tapia Juárez.

Jorge Ruiz y Víctor Sánchez despachan en Comisión Deportiva, mientras que: www.expresocharro.mx y Cande González Santa llevan las riendas informativas.

Recordar que el domingo las finales a las 12 y 16 horas, con los escuadrones con las mejores seis puntuaciones.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics