La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Abrió el 4/o Circuito del Altiplano en Epazoyucan

› Se realizará el certamen en tres fases eliminatorias

324
Corazón de Una Dama y Epazoyucan marchan con 248 puntos

Este sábado inició la primera fase del 4º Circuito del Altiplano, el cual tuvo verificativo en el Lienzo Charro Municipal de Epazoyucan con la presentación de seis escuadras del Altiplano Hidalguense. Lo mejor del día fueron los charros de Corazón de Una Dama con 248 unidades, mismas de los Charros de Epazoyucan y 131 puntos de Rancho Los Olivos.

Como ya se hizo una tradición, comenzó la cuarta edición del Circuito del Altiplano, el cual tiene como objetivo reunir a algunos equipos del Altiplano hidalguense, para competir y prepararse para el próximo Campeonato Estatal Charro 2019, que se realizará en Tetepango, en los próximos meses. Este circuito es organizado por las familias Montaño y Vera, de Ciudad Sahagún y Santo Tomás, respectivamente.

El circuito se realizará en tres fases, la primera en Epazoyucan los días 9 y 10 de febrero; la segunda en Rancho Los Olivos, en Zempoala, 2 y 3 de marzo, y la tercera y última fase en la Quinta Montaño, en Ciudad Sahagún, el 16 y 17 de marzo. La gran final se realizará en 31 de marzo del corriente con sede aún por confirmar.

El resumen de las acciones:

Primera charreada.

Charros de Atotonilco.

La cala de Hugo Ramírez fue descalificada por salirse del rectángulo en la punta; nada en piales; sólo 19 en colas entre Ruperto Villarreal, Hugo Ramírez y Ruperto Villarreal Soto; Saúl Montiel cayó del toro; terna de 38, 18 del cabecero de Ruperto Villarreal y 20 del pial de Enrique Pérez; Eduardo Montiel se llevó 14 en la yegua; sin oportunidad en las manganas a pie; y 39 en las manganas a caballo, de dos derribes, de Hugo Ramírez; paso de 20 de Ruperto Villarreal. 128 totales.

Juvenil del Altiplano.

El equipo inició con descalificación de la suerte del silencio; sin fortuna en piales; 24 en las colas, entre Francisco López, Ernesto Islas y Axel Pérez; Marco Romero se llevó 16 en el toro; lazo de cabeza de 16 unidades de Jesús Ramírez; Marco Romero ganó 8 tantos en la yegua; no hubo manganas, tanto a pie como a caballo; paso de 19 de Jesús Ramírez. Los juveniles terminaron con 77 unidades.

Charros de Epazoyucan.

Juan Chávez abrió el marcador con cala de 36 buenos; Ademar Meneses chorreó un pial de 20; 64 en el coleadero, 8 de Baruch León, 35 de Juan Chávez y 21 de Edgar León, él mismo montó el toro para 13 buenos; terna de 30 buenos, 20 del cabecero de Baruch León y 11 del pial de Erick León; Valentín Cruz ganó 9 en lomos de la greñuda; Baruch León acertó dos manganas a pie, de 25 cada una, para 52 totales; nada en las de a caballo; Edgar León finiquitó con paso de 23 unidades. Los Charros de Epazoyucan cerraron con 248 puntos.

Segunda competencia.

Rancho Los Olivos.

Cala de 14 de Ulises Islas; nada en piales; 60 en colas, 27 puntos de Ernesto Islas Roldán, 23 de Ulises Islas y 10 de Ernesto Islas; 13 de la monta de toro de Jair Pérez; terna de 35, 17 del cabecero de Ernesto Islas y pial de 18 de Leonel Valdez; monta de yegua de 9 unidades, de Leonel Valdez; sin oportunidad en manganas a pie y manganas a caballo. El equipo de Zempoala cerró su participación con 131 unidades.

Rancho El Presagio.

22 puntos de cala de caballo de Gustavo Islas; sin piales; en colas, Roberto Ramírez sólo pudo sumar 13 unidades; 14 de la monta de toro de Iván Montaño; sin oportunidad en la terna en el ruedo; Pepe Torres se llevó 17 en la greñuda; Jesús García erró las manganas a pie y Ranulfo Iglesias acertó una mangana a caballo, para 14 buenos; Pepe Torres cerró con paso de 15. El equipo finalizó con 94 unidades.

El Corazón de una Dama.

Iniciaron con cala de 21 en riendas de Alejandro Flores; Osvaldo Ríos acertó un pial de 19; 80 en el tumba cueros, 20 de Jesús Cerón, 30 de Alejandro Daniel y 30 de Alejandro Flores; Eduardo Curiel se llevó 13 en el toro; Sebastián Quiroz lazó únicamente la cabeza para 13 unidades; Eduardo Curiel consiguió otros 10 en la yegua; Jesús Cerón se vistió de héroe y agarró las tres manganas a pie, para sumar 67; nada en las de a caballo; Raúl Arteaga realizó el paso de 23 buenos. 248 anotaron los de Tulancingo en la tabla.

Las calificaciones estuvieron a cargo de Hilario Martínez y Pablo Barrera. La narrativa en la voz de Martín León y compañía.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics