La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Viene la VII Copa Criadores 2019 en Rancho Arroyo Negro

› Cabalgará del 28 de febrero al 3 de marzo en el municipio de Ezequiel Montes (Querétaro)

276
Se presentó la Copa Criadores en Querétaro

El pasado miércoles se presentó la séptima edición de la Copa Criadores en Querétaro, evento hípico de caballos de raza Cuarto de Milla que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en Rancho Arroyo Negro del municipio de Ezequiel Montes.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo del gobierno estatal, Hugo Burgos; la licenciada Carla Arceo Arámbula, directora de Criadores de Caballos Cuarto de Milla México; el licenciado Fernando García, director de la VII Copa Criadores, y el arquitecto Ricardo Arreola, presidente de Criadores de Caballos Cuarto de Milla México.

Se informó que este certamen tiene como finalidad de fortalecer la crianza de caballos de trabajo en México, uno de las mayores naciones de cría equina (se estima la existencia de 6.9 millones de estos animales), gracias a la versatilidad de las razas Cuarto de Milla, Pinto y Appaloosa; además, ayudará a difundir los programas para relanzar el turismo ecuestre en el estado de Querétaro.

Serán 11 disciplinas, incluyendo un torneo charro, una feria de escaramuzas y diversas suertes características del rodeo estadounidense. La Copa Criadores es un evento de carácter nacional, si bien el jurado calificador estará fomado por colegiados tanto mexicanos como estadounidenses, todos aprobados por las asociaciones American Quarter Horse Association (AQHA), American Paint Horse Association (APHA) y la Appaloosa Horse Club.

De las tres razas equinas se espera la participación de unos 300 ejemplares equinos, provenientes de distintos puntos de la República Mexicana. El costo del acceso es de $70.00 pesos por persona, niños gratis.

Como no solo será cuestión deportiva, se contará con zona gastronómica, zona comercial y una granja infantil interactiva, donde se les enseñará a los niños el trato a los animales de rancho.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario
  1. Jorge ulloa dice

    Buen día me gustaría participar en este evento en la zona comercial cuáles son los costos por los espacios

Web Analytics