La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Lienzo de Comitán es sede de equinoterapias

› La Asociación de Charros de Montebello ayuda con la sede y los caballos para las terapias

147


El lienzo “Santo Domingo de Guzmán” de Comitán de Domínguez, casa de la Asociación de Charros de Montebello, es sede de equinoterapias que brindará el DIF Comitán en conjunto con la Asociación de Charros de Montebello de la familia Bermúdez Albores.

Tras varias semanas de trabajo, tanto la A. C. como el DIF municipal anunciaron que estrecharon lazos de colaboración para trabajar en beneficio y pro de la gente de Comitán de Domínguez y sus alrededores.

Estefanía Zambrano Monzón, presidenta del DIF Municipal dio el banderazo para iniciar dichas actividades en el lienzo que se encuentra en la colonia Miguel Alemán.

En el lugar se dieron cita Carlos Bermúdez en su calidad de presidente de asociación y su hermana Coyita en representación de la familia Bermúdez Albores, así como José René Morales Mora, delegado del DIF Regional Meseta Comiteca Tojolabal.

“Dar acompañamiento de desarrollo a nuestros niños con discapacidad, para su inclusión en el núcleo familiar, inclusive laboral”, aseveró Zambrano Monzón en el acto protocolario donde asistieron cientos de beneficiados con este programa de inclusión social.

Aseveró que la equinoterapia forma parte de las terapias alternativas con las que trabaja la dependencia que tiene a su cargo y que forman parte del modelo de atención para que sea integral.

“Quienes requieran equinoterapia, las puertas están abiertas para todos los que necesiten, estamos aportando ciertos caballos para que tengan contacto con ellos, el lienzo es la casa de todos ustedes”, dijo Carlos Bermúdez Albores a los asistentes.

A su vez, Estefanía Zambrano agradeció a Teresita de Jesús, María del Socorro, Carlos Bermúdez por su apoyo incondicional para que esto fuera toda una realidad.

“Gracias por las muestras de cariño y sobre todo por hacer esta colaboración en conjunto con el DIF Municipal”, sentenció Zambrano Monzón.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario
  1. Fernando Núñez dice

    Excelente. Aquí en la Cd. de Durango, Dgo. lo hacemos desde hace más de 19 años. Con muchísimo éxito y un gran apoyo a personas con alguna discapacidad. A. Ch. Unidos de Durango A. C.

Web Analytics