La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tequila Campo Azul estuvo a punto de lograr la hazaña

› Cerró el IX Campeonato Charro "El Dorado", en el cual se coronó Hacienda de Guadalupe "A"

652
Juan Palomino firmó un par de piales por La Necedad

Solo Tequila Campo Azul (Rancho El Secreto) se acercó a las alturas y aunque se ubicaron en el tercer sitio, tuvieron la gloria en el paso de la muerte en la segunda final, ya que con 22 se irían al segundo sitio y con 24 ganarían la corona, pero aunque la yegua salió respondona, solo lograron 24-1.

El público al filo de la butaca, en el cerrojazo del Campeonato Nacional Charro “El Dorado”, que los últimos 4 días se jugó en Tepic. En la primera final, Hacienda de Guadalupe “A” cerró con 387, 385 (-7) de Tres Regalos y 376 para Los 3 Ases La Villa “Oro”.

En la segunda, Tequila Campo Azul terminó con 385 (-8), 313 Rancho La Necedad y 269 del Rancho San José “A”, repartiéndose los seis finalistas premios en metálico y hebillas para los monarcas individuales.

Los jueces, fueron: “Paco” Lozano, Joel Magaña, Humberto Mora y el “Cuate” Bravo. En Comisión Deportiva despachó Gustavo Fregoso Quintanilla, siendo los locutores: Humberto Bobadilla y el CP Juan Carlos Cuevas, con: www.expresocharro.mx en las riendas informativas.

PONEN CEREZA EN EL PASTEL

Tequila Campo Azul iba por el cetro, pese a irse sin piales, pero les faltó la sexta mangana.

Cala de 39 para Juan Zermeño Torres, 109 de colas y ahora Francisco López se llevó la quiniela con 42, 36 de Zermeño y 31 de Alberto López, cerrando puertas grandes con 148.

Javier Ortiz ganó 18 en el jineteo de toro, agregan 54 de terna, 19 en yegua para Humberto Márquez.

Tres manganas a pie con el “tirón del ahorcado” para Ignacio Orozco de 75 totales, dos a caballo que firmó “Nacho” López de otros 50, dejando parcial de 364. El paso fue de mucho nervio, pero Márquez mostró temple a la hora de ejecutarlo, pero no fue lo esperado, a pesar de que se arriesgaron.

“Beto” Márquez lo hizo en el segundo cuarto y hubo dos puntos de reparos, pero a la hora de bajarse, no cayó cómodo y fue sancionado con uno, terminando de 24-1, para cerrar foja con 385.

LA NECEDAD Y SAN JOSÉ, CON MENOS FORTUNA

La Necedad de Puebla terminó con 313, calonón de 41 para Gustavo Villeda, dos piales del “Tigre” Palomino, 76 del derribe de cuero, 13 y 19 de sus jinetes, solo cabecero de 19 para Francisco Bernal, tres manganas a pie de Emiliano Ventosa de 66 totales, una a caballo de Fer Muñoz Ledo de 25 y 20 del pasador Juan Carlos Macías.

Rancho San José 269, con 19 de cala, pial de Alex Cossileón de 18, 76 del tumbacuero, 21 y 15 de las jineteadas, 53 para sus terneadores, pincelada a pie de Cossileón de 22, otra de 23 a caballo que logró “Pestañas” Martínez y Oscar Guerra cerró con paso de 22 tantos.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics