La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Presentan oficialmente el IX Campeonato Charro “El Dorado”

› Cabalgará de jueves a domingo en la ciudad de Tepic

616
Dieron a conocer el Nacional Charro “El Dorado” 2019

Fue dado a conocer oficialmente el IX Campeonato Nacional Charro “El Dorado” 2019, previsto de jueves a domingo, con equipos Doble y Triple “A”, evento dotado de atractivos premios en metálico.

La fiesta será en el Lienzo “El Dorado” de Tepic e invita don Roque González Miramontes y Familia. La entrada el jueves será gratis, 100 pesos el viernes, 100 el sábado y 150 el domingo para la doble final.

El hotel sede será el Best Western Ne Kié a la entrada de Tepic, el costo de habitaciones es de 950 sencilla o doble, 1,100 triple y 1,250 cuádruple. Las reservaciones las podrán hacer con la Señorita Mariela, en el 311-211-8450 o 311-226-0181.

Los jueces designados por el comité organizador, son los jaliscienses “Paco” Lozano y Joel Magaña, el queretano Humberto Mora Brown, coordinados por el hidalguense Fernando “Cuate” Bravo.

En Comisión Deportiva despachará: Gustavo Fregoso Quintanilla y su valioso equipo de trabajo, los locutores designados, son: Luis Gutiérrez que se intercalará con Jesús Belloso y el CP Juan Carlos Cuevas, mientras que las riendas de la información la llevará: www.expresocharro.mx con Carlos Alegre, “Pollito” Zamora y CASAMA.

PORMENORES EN LA SESIÓN INFORMATIVA

“El Campeonato El Dorado de Tepic, es tradicional en el mes de mayo, pero ya desde el año pasado se adelantó, debido a que por esas fechas están en acción muchos estatales en el país”, dijo Luis González Miramontes en la rueda de prensa que se realizó en el hotel sede.

Resaltó que estarán de los mejores equipos que tiene la baraja charra del país, tanto en Categoría Tradicional, como en Alto Rendimiento, amén de que vienen varios campeones nacionales.

Además de González Miramontes, estuvieron en la rueda de prensa: Gustavo Fregoso Quintanilla (Comisión Deportiva), Alberto Rivera (Relaciones Públicas) y Carlos Sánchez Mariscal (Jefe de Prensa).

“El ganado será de primera, con 90 toros limpios, cuaconas para piales, es decir, como la ocasión lo amerita. Será todo un acontecimiento y vayan corriendo la voz, porque las emociones están garantizadas, además del ambiente 100% familiar”, señaló Fregoso Quintanilla.

Así mismo, trascendió que podría ver dos escaramuzas, una de caballito de palo y una juvenil, en las respectivas finales del domingo.

PROGRAMA DEPORTIVO

El jueves en la Doble “AA” o Categoría Tradicional, programaron a la una de la tarde (Tiempo del Pacífico), a: Rancho Las Palmas, Rancho El Cactus y Rancho El Diamante.

A las 17 horas, vienen: Rosarense ex Real de Minas, Rancho El Alazán y Rancho Las Cuevas. Y desde las 20 horas, salen en liza: Dos Señores de Culiacán y Hacienda Vieja “B”.

Para el viernes en la Triple “A” o Alto Rendimiento, a las 12 horas, saldrán al quite: Rancho San José “A” de Jalisco, Tamaulipecos y Rancho La Necedad de Puebla. A las cinco de la tarde: Puente de Camotlán, Rancho El Secreto-Tequila Campo Azul y Rancho Hennessy de California.

A las ocho de la noche: Hacienda Triana de Zacatecas, RG2 de San Luis Potosí y Rancho Las Cuatas “A”.

Para la jornada sabatina, empiezan los 3 Potrillos, Hacienda de Guadalupe “A” y Tres Regalos “A”.

A las 17 horas, anunciaron a Cuauhtémoc, Hacienda de Guadalupe “B” y Rancho El Quevedeño. Cierran la eliminatoria: Tres Ases La Villa “Oro” de Querétaro, Dorados de California y San José “B” de Lagos de Moreno, recordando que la doble final de la Categoría Estelar será el domingo a las 12 y 16 horas, respectivamente.

La fiesta será en el Lienzo “El Dorado”, que se ubica en el kilómetro uno de la Carretera San Cayetano al Aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic. Esto es apenas el inicio, recordando que la Categoría Doble “A”, es a un solo tiro.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics