La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Las Cuevas se corona en el V Torneo “Allende” 2019

› Ganó la charreada dominical con 343 puntos; Fuerza Mexiquense, segundo con 335 y Sagrado Corazón tercer con 313 unidades

596
Rancho Las Cuevas ganó el automóvil de premio

Un duelazo dominical cerró las acciones del V Torneo “Allende” 2019 en la colonial urbe San Miguel de Allende (Guanajuato), y el escuadrón jalisciense Rancho Las Cuevas se hizo con la corona del certamen al obtener 343 puntos, llevándose el automóvil último modelo de premio.

Fue un parejo compromiso el celebrado este domingo en el Cortijo y Lienzo “El Milagro”, en las márgenes de la presa “Allende”, donde las tres manganas a caballo de Francisco García fueron clave para el triunfo de los jaliscienses, quienes obtienen esta resonante victoria en su tercera participación en la historia del Torneo “Allende”.

Sagrado Corazón de Hidalgo mantuvo el mando de la competencia hasta el término de las ternas, pero solamente dos manganas de cuenta les permitieron quedarse con la tercera posición al son de 313 unidades, lejos de los 335 con que Fuerza Mexiquense obtuvo el subcampeonato.

V Torneo “Allende” 2019
Clasificación Final

  1. Rancho Las Cuevas | 343 puntos (-11)
  2. Fuerza Mexiquense | 335 puntos (-5)
  3. Sagrado Corazón | 313 puntos (-14)
  4. Charros de GACSA | 308 puntos (-9)
  5. Montaña Negra | 261 puntos (-14)
  6. Charros de Irapuato | 251 puntos (-19)
  7. Sierra de Zapalinamé | 235 puntos (-9)
  8. Carlos Rincón Gallardo “All Horses” | 192 puntos (-29)
  9. Rancho El Milagro | 166 puntos (-12)

Por su parte, los Charros de Irapuato dejaron buen sabor de boca con una alineación muy juvenil, y que dará mucho de qué hablar en este novel año deportivo; sus 251 puntos les dejan en la sexta posición de la tabla clasificatoria, tras una tarde adversa en colas y sin manganas a caballo.

El comité organizador, que encabeza el contador Óscar Barrera Rodríguez, en una muestra de gran respeto y seriedad para con los equipos participantes, decidió respetar los premios originales conforme a la convocatoria, y por ello Las Cuevas recibió el automóvil reservado para el campeón del certamen; Fuerza Mexiquense ganó $60 mil pesos y $40 mil obtuvo Sagrado Corazón.

Los jueces del torneo fueron Gerardo Hernández y José Armando Mosqueda, ambos de Guanajuato, así como el mexiquense Gustavo Sánchez; que la locución recayó en las voces guanajuatenses de Luis Edgardo García y Antonino Aguilar.

 

Competencia dominical

Rancho Las Cuevas de Jalisco inició su actuación dominical con cala de caballo de 36 puntos de Francisco Ortiz, César Ortiz cuajó un pial en el lienzo de 21 y en colas totalizaron 72 unidades, siendo 32 de Cesar y 21 de Francisco Ortiz, más 19 que logró João Arenas.

El jineteo de toro de Jesús Bogarín recibió 19 buenos, lazo cabecero de 27 de Francisco García y la terna la alcanzó a completar, en poco menos de seis minutos, Onésimo Flores con su pial floreado de 24 tantos.

Magnífica la monta de yegua que realizó Cristián Ramos para sumar 27 tantos, y si bien Onésimo Flores acertó una mangana a pie de 21 buenos, Francisco García allanó el camino al triunfo con sus tres manganas de a caballo, cobrando 23, 19 y 25 unidades más uno del tiempo no utilizado; Cuitláhuac Arellano cerró la cuenta con 22 del paso de la muerte, y seis adicionales de «juego limpio» para coronarse con 343 puntos.

Sagrado Corazón de Hidalgo arrancó con la cala de Fernando Hernández de 27 puntos, Leonel Osornio cuajó un pial de 18 y otro verijero de 10 tantos, coleando a continuación para 90 totales, 35 de Luis Villaverde, 31 de Hernández y 24 de Antonio Samperio.

Excelente la monta de toro de Raúl Rodríguez, sumando 21; Juan Carlos Osornio acertó su lazo cabecero de 26 y la terna la completó Francisco Cervantes con su pial en el ruedo de 20 tantos, rebasando seis minutos.

Enrique Hernández cooperó con 20 unidades del jineteo de yegua, Francisco Cervantes derribó una mangana a pie de 27, otra más a caballo de Raúl Osornio de 26, 22 del paso de la muerte de Enrique Hernández y seis buenos por no presentar reclamación, terminando en la tercera posición del evento con 313 puntos.

Por su parte, los Charros de Irapuato, Guanajuato, tuvieron buen inicio con cala de Gerardo Rico Aguilar de 34 puntos, Enrique Ramírez cumplió con dos piales en el lienzo de 21 cada uno, si bien en colas únicamente acumularon 29, de los cuales 21 fueron por cuenta de Alfredo Torres.

Óscar Ávila sacó el coraje al ejecutar la monta de toro de 20 puntos, Enrique Ramírez lazó al toro de la cabeza para cosechar 18 y Timoteo Padilla cumplió con su lazo de pial de 22, sin tiempo ahorrado ya que completaron la terna en seis minutos.

Jesús Martínez jineteó a la yegua sumando 17, Gerardo Rico logró dos manganas a pie de 23 cada una, únicamente el tiempo ahorrado en las de a caballo, 15 del paso de la muerte que Jesús Martínez ejecutó en la segunda vuelta y seis adicionales por el «juego limpio», finalizando con 251 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics