La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Armando Morín triunfa en el Coleadero por el cumpleaños de Alfredo Feregrino

› Con 44 puntos, el charro ludovicense ganó el remolque de jaula como premió al campeón del coleadero

497
Armando Morín ganó el Coleadero en Rancho El Mexicano

Un total de 48 charros participaron en el Coleadero en homenaje al 43/o cumpleaños de Alfredo Feregrino Martínez, y con 44 puntos Armando Morín Navarro se coronó campeón la tarde de este sábado en Alfajayucan (Hidalgo).

Buena respuesta tuvo este festejo del onomástico del mandamás de la asociación de charros La Bóveda QH, y que tuvo como escenario Rancho El Mexicano en Santa María Xigui, feudo de la dinastía Feregrino Martínez.

El ganado dio muchas oportunidades a los participantes para sumar redondas derechas, y ello explica que, de los cinco primeros lugares con premio, cuatro lo hayan hecho por arriba de los 40 puntos.

Con tres redondas, dos de ellas detrás de los treinta metros, Armando Morín acumuló dos derribes de 15 y uno de 14 para sus 44 acumulados, ganando de esta forma el remolque de dos caballos, prometido al campeón del coleadero.

El segundo lugar fue para Antonio Mejía Sámano, también con tres buenas redondas, dos de 14 y la restante de 13, para completar 41 unidades; Roberto Lara Romero y Francisco Rougón Guerrero concluyeron en las posiciones tercera y cuarta, respectivamente, con similares 40 puntos cada uno, además de que Mauricio Trejo fue quinto con 39 unidades.

Como ya se mencionó anteriormente, el campeón Armando Morín ganó el remolque de dos caballos tipo jaula; Antonio Mejía, subcampeón, se agenció $10,000.00 pesos, siendo el premio de $5,000.00 pesos para el tercer lugar, Roberto Lara, y $2,500.00 pesos Francisco Rougón, cuarto sitio; el quinto, Mauricio Trejo, recibió una caja de tequila como premio.

Al concluir el coleadero, el festejado Alfredo Feregrino fue agasajado por su familia e invitados con el típico pastel de cumpleaños y las mañanitas, disfrutando de esta manera sus primeros 43 años en un ambiente de hermandad y de charrería en su Rancho El Mexicano.

Feregrino Martínez agradeció a todos los visitantes y participantes en los dos eventos que conformaron el festejo, pialadero y coleadero; declaró que próximamente se comenzará a techar este escenario para ofrecer las mejores condiciones de cara a las futuras actividades que se celebrarán en el lienzo sede de los charros de La Bóveda, las cuales contarán con la nutrida asistencia de la familia charra de la región.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics