La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Héctor Cadena gana el Pialadero de Rancho El Mexicano

› Miguel Lara y Diego Jiménez ganaron las pollas, todos con dos piales de cuenta

441
Héctor Cadena fue el triunfador del Gran Pialadero, este viernes en Alfajayucan

Héctor Cadena ganó el Pialadero celebrado este viernes en Rancho El Mexicano, sede de los charros de La Bóveda, y que forma parte de los festejos del cumpleaños de Alfredo Feregrino Martínez.

En este campirano lienzo, enclavado en la comunidad de Santa María Xigui, municipio de Alfajayucan (Hidalgo), se dieron cita innumerables pialadores de la región, pues el evento principal contó con la presencia de 108 participantes, transcurriendo el compromiso en un ambiente de amistad y camaradería.

Inició el festejo al filo del mediodía con la primera polla, en la cual actuaron 31 pialadores, y que ganó Miguel Lara Romero con dos pialazos de larga distancia de 25 puntos cada uno, totalizando 50 unidades; la segunda posición fue para Napoleón Reséndiz, también con dos piales de cuenta de 22 y 25 tantos para 47, y en tercero Eugenio Reséndiz con 44, merced a tiros de 21 y 23 buenos.

Ya en el pialadero, los 108 ejecutaron 324 tiros y consiguieron 35 piales de cuenta, un 10,80% de efectividad, buen número de ejecuciones acertadas ante yeguas de gran calidad, conforme acostumbra la familia Feregrino presentar como garantía de las mejores condiciones para sus invitados.

Héctor Cadena ganó el pialadero con dos tiros y 44 unidades, en muy cerrada contienda con Heraclio Cruz, el cual también consiguió dos piales y sumó 44 buenos, pero tuvo dos de infracción, por lo que concluyó en la segunda posición.

La tercera plaza fue para Diego Jiménez con 42 unidades, dejando en cuarto sitio a José Escamilla con 41, y con similares 40 buenos, Antonio Mejía hijo ocupó la quinta plaza y el sexto lugar fue para Enrique Pérez.

Todavía se llevó a cabo una segunda polla, aprovechando la iluminación artificial existente en la manga del lienzo de Rancho El Mexicano, con la presencia de 20 pialadores, y fue Diego Jiménez el ganador con 47 puntos, uno más que Álvaro Paredes, segundo con 46 unidades, y en tercer sitio finalizó Héctor Cadena, que volvió a subir al podio con dos piales que le redituaron 44 tantos.

Durante la premiación, el anfitrión Alfredo Feregrino destacó la gran participación de todos los pialadores que se dieron cita en Rancho El Mexicano, feudo de la familia Feregrino Martínez y sede de la asociación de charros La Bóveda QH.

En un conmovedor mensaje, agradeció el poder de convocatoria de este evento amistoso, donde la hermandad charra quedó de manifiesto al disfrutarse una velada con muchos piales; informó también sobre el proyecto de techar el escenario de cara a los festejos del año 2020, y que en mayo y junio de este 2019 se realizarán más eventos charros para todos los amigos.

Por el momento, los invitó a participar al coleadero que se realizará este sábado en punto de las 12:00 horas, y en el que se encuentra en juego un remolque de dos caballos como premio para el campeón.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario
  1. José Alfredo Reyna Z. dice

    TOCAYO….ME UVIERA DADO MUCHO GUSTO FELICITARTE PERSONALMENTE….DESEO DE CORAZON QE TODO AYA SIDO VENTUROSO….RESIVE UN FUERTE ABRAZOTE Y MUCHAS BENDICIONES….cinseramente tu tocayo…JOSE ALFREDO REYNA….

Web Analytics