La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Regionales de Peribán de Ramos gana el Torneo en Honor al Migrante en Nochistlán

› Se coronaron con 294 puntos, en el lienzo "Don José Solís" de aquel municipio zacatecano

352
Los actuales monarcas en la premiación del certamen

Con la asistencia de 6 equipos en dos competencias que se realizaron en el Lienzo Charro «Don José Solís», todo esto organizado por las autoridades municipales encabezadas por Presidente Municipal, el Prof. Armando Delgadillo, así como la maestra María Elena Jáuregui, Directora de Turismo y la coordinación del evento el medico Emilio Solís.

En la primera competencia se presentaron los equipos de San Julián, Jal. las 3B de Aguascalientes y Valle de Guadalupe, Jal. los que mejor puntuación obtuvieron fueron los de San Julián al totalizar con 263, los hidrocálidos con 243 y Valle de Guadalupe con 199.

San Julián, Jal.- desarrollo su charreada con cala de Jaime Sánchez de 25, sin piales, en el coleadero Mario Villalpando fue el mejor con 34 unidades, Erick Becerra monto la vaquilla aportando 24 bonos. y en la terna Luis Chávez cerro el lazo de cabeza de 29 y Toño Orozco el pial de 21, de la yegua le pagan 10 a Erick,

En la suerte reina de manganas a pie no hubo suerte para Luis, pero saco la casta en las de a caballo abonando 54 y con paso de Luis Andrés Chávez de 23 cierran su hoja con 263, esto el vasto para quedarse con el segundo lugar.

En la segunda competencia las agrupaciones que participaron fueron los anfitriones Hermanos Solís cierran con 258, Periban de Ramos con 294 y El Durazno de Zacatecas en 211.

Con un excelente concierto de mariachi, grupo de música de la región y una sensacional banda que le pusieron alegría al evento.

Periban de Ramos, Mich.- abrió con cala de caballo de Bernardo Mejía para 30 bonos, dos piales saboreando el perfume caro Israel Ríos aportando 42 de la faena, tumbando cuero el mejor fue Eduardo Estrada.

Barata la jineteada en la vaquilla para Juan Diego de 9 unidades, en la terna se lucieron con bonito floreo Gilberto Morelos y Felipe Hermosillo con lazo de cabeza y pila de ruedo para aportar 55 pts.

Alejandro Yamel en la yegua le bonifican 18 por su monta, en las mangas a pie Gilberto derriba con el tirón de la muerte para finalizar con 51 unidades, y en las de acaballo Felipe solo derriba la primera de 23 sin paso de la muerte cierran en 294 y con estos ceñirse la corona.

Los de casa sacaron la casta para adjudicarse el tercer lugar, en su presentación inicio con la suerte del silencio en manos de Oscar González de 25, sin suerte en piales, tumban cuero para 66, el mejor fue Elías Solís (31).

Crescencio González se lució en la vaquilla para sacar 25 unidades, el lazo de cabeza lo realizo Elías, y el pial lo cobijo Emilio para rendir costillar y paleta como marca el reglamento.

De la greñuda Crescencio aporto 20, y no hubo suerte en las manganas a pie, a caballo logra Elías dos de 24 cada una, con paso de la muerte de Armando con 21 pts. terminan en 258 para el tercer lugar.

La mujer de a caballo se hizo presente con la escaramuza india Harangunapa de Calvillo Ags. Donde realizaron cruces de mucha peligrosidad poniendo al público con los nervios de punta, así como en los pasos de la muerte, la parada india, y no podía faltar una pequeñina de escaso de 2 años que también monto su pony para hacer la parada india.

La Escaramuza charra del Encino del mero Yahualica de González Gallo, también se lució con bonita presentación en la punta raya, y que decir su presentación que también sacaron el aplauso al respetable, aunque se sentía el frio hasta en los huesos.

Muy gustado la presentación de los caballos bailadores, cerca de 10 ejemplares deleitaron al público que abarroto las gradas para disfrutar de los bailes que realizaron cada caballo de diferentes razas.

Previo a la ceremonia de premiación el primer edil felicito a los campeones de Periban de Ramos, agradeció al médico Emilio Solís por la organización de este torneo en honor a nuestra gente que nos visita, reconoció el trabajo de la directora de turismo Mtra. María Elena Jáuregui por lograr el recurso para el evento en el municipio y que mejor para el deporte nacional.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics