La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Los Álamos, campeón del XVII Torneo Navideño “Tradición Mexicana” 2018

› Desde 2010 ningún equipo tlaxcalteca había logrado esta corona navideña

202
Así le salió esta mole de carne del cajón al campeón nacional de jineteo de toro Hugo García de los Charros de Puebla

El pasado 19 de Diciembre inició la XVII edición del Torneo Navideño “Tradición Mexicana” 2018, el cual llegó a su fin este 21 de Diciembre y contó con la participación de 18 equipos de los estados de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y estado de México.

El Monumental lienzo charro de Puebla fue la sede de este gran evento que fomenta principalmente la amistad y compañerismo de los charros, organizado por Enrique y Emilio Osorio, así como el equipo de trabajo del Circuito de Charrería Centro-Sur, quienes ya prometen un gran festejo en la XV edición de este gran circuito que arrancará el próximo mes de Marzo.

La mecánica de este torneo es premiar por día al mejor equipo y al campeón general, así como al mejor equipo de segunda fuerza, siendo en esta ocasión los campeones los tlaxcaltecas de Rancho los Alamos de Huamantla con gran participación que cerraron con 343 tantos, mientras que los mejores equipos por día que se hicieron acreedores a excelentes arcones navideños fueron el miércoles 19 los oaxaqueños de Cruz de Piedra, el jueves 20 el mejor escuadrón fue Rancho los Alamos, pero al tener su premio en efectivo automáticamente cede el arcón a charros Marbec de Teziutlán y el tercer día el mejor contendiente fue Rancho la Necedad de la familia Ventosa.

En lo que respecta a la segunda fuerza el equipo Rancho San Enrique se hizo acreedor a una bonita montura por sus 314 totales.

LOS ALAMOS Y DIEGO FERNANDEZ

Cabe destacar además de la participación de los campeones, donde destacaron Enrique Llaca Bretón con cala de 32, un pial de Joaquín García, de los 98 derribados en el coleadero Enrique Llaca Osorio se despachó con 41, buena monta de toro de Gabriel Arango de 21 y terna de 48 consumada por Jonatán Bretón e Ignacio Ramírez, solo 9 en la monta de yegua, pero encaminan el triunfo con cuatro manganas, dos a pie de Jonatán para 49 y otro par de Ignacio a caballo para 40, cerrando con paso de 20.

Así mismo es digno de mencionar la actuación de Diego Fernández por el equipo de Rancho San Enrique, quien aportó el solo 135 unidades, siendo 38 de un par de piales, 29 del pial de ruedo y tres manganas a pie para 68 buenos, quedando así como el charro mas valioso del torneo.

COLEADERO Y JINETEADERO

Por la noche del jueves 20 con un gran ambiente amenizado por la banda Santa Isabel, se llevó a cabo el coleadero Navideño, donde intervinieron 22 tumbacueros, con la mecánica de las finales del Circuito de Coleaderos “Tradición Mexicana”.

Muy emocionante se puso la eliminatoria donde Rafael Avellaneda y Carlos Minera tuvieron que desempatar primero por el quinto boleto a la final, donde ya estaban clasificados José Blasco en primer puesto, Diego Fernández en segundo, Ricardo Miguel en tercero, Enrique Osorio en cuarto y quedando ganador del desempate Rafael Avellaneda, quien a final de cuentas terminó como segundo general, solo por debajo de Diego Fernández que siguió con esto dando de que hablar en esta edición del navideño.

A los tres primeros lugares fueron entregados premios en efectivo por el comité organizador, mientras que al cuarto y quinto productos del patrocinador la Querenzia.

Posterior al coleadero se cerraron las puertas del ruedo para dar paso a 9 osados jinetes que regalaron un gran espectáculo al público, llegando a la final los tres mejores que fueron en este orden Elías Santos, Gustavo Dávila y Gabriel Arango, quedando en la final exactamente invertidos los tres lugares a como se clasificaron.

Recibieron los triunfadores premios en efectivo y camisas donadas por la Querenzia.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics