La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Santo Niño de Praga pega primero en el Torneo de Navidad 2018

› El certamen se celebra en el lienzo "José Velázquez" de San Pedro Huaquilpan (Hidalgo)

259
Raymundo Ramos derribó esta mangana a caballo para Villa de San Miguel

El reciente domingo se llevó a cabo la inauguración del Torneo Navidad 2018, en el que participaron cuatro escuadrones, Santo Niño de Praga se llevó a tarde con excelentes 336 puntos, escoltados por los mexiquenses de Villa San Miguel con 260, Rancho Las 3 R fue tercero con 210 y El Corazón de una Dama cerró con 137 puntos. Las acciones tuvieron verificativo a partir de las 13:30 horas en el lienzo “José Velázquez” de San Pedro Huaquilpan, del hidalguense y charro municipio de Zapotlán de Juárez.

La Navidad llega a San Pedro Huaquilpan y como cada año la administración del Lienzo Charro José Velázquez, que en este período encabeza Alejandro Arrieta, se viste de gala con su tradicional Torneo Navidad para recibir a grandes equipos de la hípica nacional, para ello el pasado domingo 9 de diciembre comenzaron las acciones con buenos dividendos y un gran ambiente de fiesta, como ya es costumbre en el José Velázquez y su hermosa vista que ofrece hacia la campiña hidalguense.

A continuación, te presentamos el resumen de las acciones.

La Charreada Inaugural.

Santo Niño de Praga.

Ramiro Bautista inició con cala de 17 unidades; Hugo Porras acertó un pial de 21 unidades; en colas el equipo capitalizó 95 bonos, 31 de Flavio Arguelles, 30 de Carlos Escamilla y 34 de Sergio Corona; Ademar Cornejo se llevó 20 en los lomos del toro; terna de 44, 26 para el cabecero de Ramiro Bautista y 18 del pial de Ulises Escamilla; Alejandro Sánchez aseguró 10 en la monta de yegua; Ramiro Bautista  acertó dos manganas para 54 buenos, en la segunda y tercera oportunidades, y a caballo Ulises Escamilla igualó las oportunidades con 44 totales; Ademar Cornejo realizó el paso de 21. El equipo cerró su participación con excelentes 336 unidades, que momentáneamente los coloca como primeros del torneo.

Villa San Miguel.

El equipo comandado por don Gerardo Merino comenzó con cala de caballo, realizada por él mismo, pagada en 24 unidades; en piales Jesús Camacho acertó el segundo tiro para 17 buenos; sumaron 49 en el coleadero, 31 de Armando Fragoso, 7 de Gerardo Merino y 11 de Walter Camargo; Luis Fragoso se llevó 8 en el toro; terna elaborada en 58 puntos, cabecero de 31 de Raymundo Ramos y 27 del pial de Daniel Muñoz; Cesar Urvan lució espectacular con excelente mota de yegua, pagada en 27 unidades; Román Pichardo acertó una mangana a pie para 23 y Raymundo Ramos otra más, a caballo, para 24; Cesar Urvan finiquitó con paso de 20. El equipo sumó 260 unidades.

El Corazón de Una Dama.

El juvenil equipo del Valle de Tulancingo abrió la suerte del patrón, en riendas de Alejandro Flores, con 24 puntos; en los piales, Oswaldo Ríos engarzó las patas de la yegua en la tercera oportunidad, para 15 buenos; en la suerte del tumbacueros sumaron 41, obra de René Olvera, Alejandro Flores con 30 y Yoan Carlo Cuevas con 11; Cesar Samperio se llevó 21 tantos en los reparos del toro; en la terna sólo Emiliano Ríos logró acertar el lazo de cabeza, pagado en 23 puntos; Cesar Samperio montó la greñuda, ganando 13 puntos; Emiliano Ríos, no tuvo fortuna en la suerte reina, y en las manganas a caballo Oswaldo Ríos tampoco se encontró con su buena suerte; Raúl Arteaga cerró con el paso de la muerte. El equipo de Tulancingo se fue a casa con 137 unidades.

Rancho Las 3 R.

Pedro Romero caló para 25 buenos; Gabriel Martínez sin suerte en los piales; 62 en colas, 16 de Cesar Ramírez, 25 de Luis Rodríguez y 21 de Gustavo Ramírez; Esteban Ramírez ganó 19 en el toro; en la terna Pedro Romero lazó la cabeza para 22, para el pial se agotaron las oportunidades; Juan Meza jineteó para 10 la yegua; Pedro Luis Galván lució enorme con las tres manganas a caballo, sumando 62 unidades, en las manganas a caballo Pedro Romero se fue en cero; Luis Mejía no logró el paso de la muerte. Los charros de Alfajayucan terminaron con 210 unidades.

Es preciso mencionar que este torneo tiene las adecuaciones en su convocatoria para ganar puntos adicionales: en la terna, si los lazadores de cabeza y pial sueltan su floreo al mismo tiempo y 10 puntos extra por equipo, a la calificación final, por juego limpio.

La calificación de las acciones estuvo en manos de Alejandro García y Francisco Hernández, y la locución de las acciones por Ángel Estrada.

Para el siguiente fin de semana se tiene programado de la siguiente manera: el sábado 15 de diciembre, a las 13:30 horas Granja La María, Charros de Atotonilco, Fiesta Hidalguense y Rancho Ojito Alegre, y para el domingo 16 a la misma hora, Rancho La Loma, Rancho San Carlos, Hormiguero HM y Rancho Santa Cruz.

La admisión general es de $30.00 ¡Asiste con la familia y diviértete!


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics