La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Viene la Primera Copa Charra Guadalupana en Tlaxcala

› Disputarán el título Charros de Tlaxco, Amigos Unidos de Tlaxco y Cuatro Señoríos, este domingo en Tlaxco

116
Se esperan buenas acciones en el lienzo charro de Tlaxco este domingo

Este fin de semana, domingo 9 de diciembre, se estará instituyendo en el lienzo charro de Tlaxco la Copa Guadalupana.

Este columnista, con la familia Barrios del Peñón y el Ingeniero Roberto (representante de Nutrimentos Milenium), han decidido que entre los tres primeros lugares del pasado Torneo de la Feria de Tlaxcala, y obviamente de la entidad, estarán disputándose la Copa Guadalupana, en honor de nuestra Reina y Soberana Charra, la Virgen de Guadalupe.

De esta manera se está buscando que los primeros seis equipos tlaxcaltecas que queden mejor posicionados en el certamen ferial de Tlaxcala, en cada fecha cercana al 12 de diciembre, se disputen la Copa Guadalupana, sirviendo como pretexto para homenajear a nuestra Reina y Soberana.

Obviamente en esta competencia solo entrarán tres equipos y son Charros de Tlaxco, Amigos Unidos de Tlaxco y Cuatro Señoríos, y la sede será el lienzo charro de Tlaxco, como se apuntó anteriormente.

Ya para el 2019 se sugiere que durante el desarrollo del Campeonato Estatal Charro de Tlaxcala se someta a votación y dar a conocer la sede del año correspondiente y así poder planear con tiempo la organización de lo que vendría siendo la II Copa Guadalupana.

Surgen varias sugerencias, en que si pudieran ser selecciones de cada ciudad, pero al ser solo cuatro ciudades las que más aportan es que se descarta la posibilidad, se busca también descartar la presencia del campeón estatal, ya que el nivel deportivo entre este último y los demás equipos haría inequitativa la competencia.

Buscar que se haga también la correspondiente procesión de la parroquia o iglesia correspondiente al lienzo charro sede, varios puntos a perfeccionar.

Tratar de que antes de cada competencia se lleve a cabo la correspondiente homilía en honor a la Virgen de Guadalupe y obviamente se realice la bendición correspondiente a la Copa y a los equipos.

Por lo mientras, a esperar que el clima y el frente frío número 15 permitan el desarrollo de esta I Copa Guadalupana, que es el inicio de una historia charra más en el estado de Tlaxcala; seguiremos informando.

 

SUERTE A CHARROS TLAXCALTECAS

Este fin de semana, también charros tlaxcaltecas buscarán trascender en torneo charro poblano a celebrarse en el Monumental Lienzo Charro de Puebla, donde los primeros en enfrentar a equipo poblanos son Rancho La Cabaña, que tendrán acción este viernes 7 de diciembre a las 12 del día.

Para el sábado 8 de diciembre, a las 16:00 horas, entran Rancho Los Álamos “B” y Rancho Las Moras contra un equipo poblano, suerte para todos y a esperar buenos resultados.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics