La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El Gobernador de Chiapas entrega las escrituras del lienzo charro

› La Asociación de Charros de Tuxtla es dueña legítima de las instalaciones en la capital del estado

229
El Gobernador Manuel Velazco hizo formal entrega las escrituras del lienzo charro

Rancho Santa Elena se proclama campeón del Torneo de Feria Chiapas 2018, evento que se disputó el 1 y 2 de diciembre en las instalaciones del lienzo “Manuel Velasco Coello” ante una gran asistencia.

Dentro de la realización de este marco, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco realizó la entrega de escrituras del inmueble a la Asociación de Charros de Tuxtla.

Previo a disputar la gran final, el mandatario chiapaneco realizó la entrega de documentación que avala a la asociación deportiva de la capital como legítimos dueños del inmueble que se encuentra en la parte posterior de las instalaciones del Foro y Feria Chiapas.

Recordar que la Asociación de Charros de Tuxtla, cedió el área del extinto lienzo “Esteban Figueroa Burguete” para la edificación del Foro Chiapas, que fungió como sede del Campeonato Nacional 2016 y brindó una importante derrama económica para Chiapas.

Tras un año de la entrega de instalaciones, este 2 de diciembre quedó marcado en la historia de la charrería chiapaneca ya que los agremiados a la longeva asociación, recibió las escrituras tan deseadas.

“Siempre es un gusto poder saludar a la familia charra, el día de hoy hago entrega formal de las escrituras de este terreno que es para la práctica de este deporte, que es para fomentar la tradición, para fomentar para bien este deporte en nuestro estado”, dijo el mandatario chiapaneco.

Tras el acto protocolario se dio paso a la final, donde Rancho Santa Elena, que entró en cuarto lugar, logró imponer condiciones con 231 unidades, seguido de Charros Del Mentado con 192, Rancho Los Juanes quedaron en tercero con 183 y Rancho Santara se ubicó en el cuarto lugar.

Además se tuvo la participación de la escaramuza Charra Tucthlán y Valquirias, quienes aprovecharon para demostrar los avances de su respectiva rutina del 2019.

Número importante de personas se dieron cita en las tribunas del lienzo Manuel Velasco Coello los dos días para apoyar a su equipo favorito y vivir la emoción de la Feria Chiapas al terminar las competencias.

La Asociación de Charros de Tuxtla, organizadores del torneo, entregaron monturas a los dos primeros lugares, así como placas conmemorativas a los tres primeros lugares, el patrocinador, Agroveterinaria El Mentado, otorgó el premio de cuarto lugar y detalles especiales a los Charros del Día, donde Miguel Cuevas y Julio Concha fueron los condecorados.

Además se llevaron trofeo los campeones individuales por suerte: Ervin López de Santa Teresa “B” en cala de caballo, Carlos Flores de Charros de Tecpatán en piales, Rigoberto García de Gallos de San José en colas, Adrián Hernández de Charros del Mentado monarca en jineteo de toro, la terna fue de Santa Elena con Jaime Coello en lazo de cabella y Alberto Toledo en el pial; Cristian Cabrera de San Rafael “B” en la yegua, Rancho Los Juanes se llevó los premios en manganas, a pie Juan Rubén Velasco y a caballo Carlos Moreno, en tanto que el paso de la muerte fue para Ernesto Moscoso de Rancho Santara.

De esta manera se pone cerrojazo al primero evento de Feria Chiapas y viene el segundo del 13 al 16 de diciembre con la participación de equipos de Tabasco, Oaxaca, Hidalgo, Campeche, Yucatán y del estado sede.

Entrada gratuita todos los días en el lienzo y un gran ambiente con música en vivo y grandes atracciones.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics