La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Puente de Camotlán pega primero en las finales de la Copa Charra Nayarita

› Tomaron la cima en Tepic con 354 puntos, a falta de la segunda final

429
Daniel Reyes levantó la mano en el coleadero por Puente de Camotlán

Emociones por doquier en la primera final de la Sexta Copa Charra Nayarita, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic que registró buena afluencia de público, tras el triunfo contundente del Puente de Camotlán con 354 puntos, 333 Charros de La Laguna y 296 Tres Ases La Villa “Oro”, así como una bonita exhibición de la Escaramuza Infantil Pedagógica de San Cayetano.

Clima sabroso y muy apto para la práctica de la charrería, con equipos entregados al 100 % y lo mejor, que agradaron al público. En la segunda final quedaron: Rancho San José “A” (Jalisco), Dorados de California y los anfitriones del Rancho Las Cuatas (Nayarit).

Atento a las acciones y emociones, don Roque González Miramontes, presidente del Comité Organizador.

Los jueces: Javier Martínez, Joel Magaña, Moisés Delgado y José Luis Casillas, además de los locutores Juan Carlos Cuevas y Jesús Belloso, apoyados en Comisión Deportiva por Gustavo Fregoso Quintanilla y www.expresocharro.mx en las riendas informativas.

SUBIERON LAS EMOCIONES

Puente de Camotlán (Nayarit) caló de 44-3 con Daniel Reyes, Antonio Díaz entregó 40 por los queretanos y de 43 Miguel Vega para los laguneros.

Llegó la hora de quemar fuste y don “Cuco” Carranza puso a dorar la tortilla, con un pial de 19 por los ganadores, otro de la misma cantidad para La Villa “Oro” de Rigo Mejía y el restante de 21 en las canillas de Juan Pablo Franco de los del Norte.

LEVANTARON LA MANO

Creció la expectación y Camotlán coleó de 98, con 40 de Daniel Reyes y empatados con 29, su hermano Pedro y Horacio González, cerrando puertas con 158 bonos.

De 89 coleó Tres Ases con 34 para Efraín Alvarado, 31 de José Hermosillo y 24 Rodrigo Vera, dejando parcial de 148. La Laguna levanta la mano con 101, 37 para Salvador Franco, 34 de su hermano Alejandro y 30 del “Tigre” Salvador Hernández, dejando cartón de 165.

Pero eso no fue todo, porque todavía había mucho más en el menú charro, sin suerte en toro de los nayaritas, cabecero de 22 que logró Horacio González y pial en el ruedo de 24 para Manuel Lepe, con 203 en la gráfica.

Llegan 16 en el astado para los queretanos y terna de 38, para ubicarse en 202, en tanto que los duranguenses sufren en el toro y tiene 54 de la terna, en las canillas de los Franco y 219 en las alturas.

CEREZA EN EL PASTEL

Mínima en yegua para Jesús Tadeo, dos manganas de Manuel Lepe de 25 y 27, con tres de tiempo para 52 buenos y las tres a caballo del “Sopas” Oscar Zaragoza, de 22, 20 y 22, con tres de tiempo, para Camotlán bien apoyado por su nutrida porra.

Enrique Hernández 16 en la “greñuda”, tres de tiempo a pie, dos latigazos a caballo para Mario Muñoz de 26 y 24, con tres de tiempo. La Laguna sigue con monta de 20, tres manganas a pie de Juan Pablo Franco, de 24 cada una y dos de bonificación, menos dos a caballo.

Puente ganó 23 con el pasador Jesús Tadeo, 22 Efraín Alvarado de los queretanos y 22 para Salvador Sáinz de La Laguna.

Al final entró la Escaramuza Infantil Pedagógica de San Cayetano y que deleitó al respetable, entregando enseguida los organizadores hebillas a los campeones individuales.

También se repartieron premios en metálico a los tres primeros de la Doble “A”, Tequila Real de México campeón con 305, segundo Montaña Negra 287 y Rancho Las Palmas fue tercero con sus 280 bonos.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics