La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Valle de Tulancingo anota 226 puntos en Zempoala

› A punto de concluir el II Torneo Charro "Clemente Peña Medina"

180
Con 226 unidades, Valle de Tulancingo accede a la séptima posición general

El reciente sábado se realizó la quinta y penúltima competencia del II Torneo Charro “Clemente Peña Medina”, en el lienzo de Zempoala, Hidalgo, y los charros de Valle de Tulancingo ganaron el encuentro con 226 unidades por 159 tantos de sus similares Charros de Atotonilco. Con estas cifras los equipos se colocan en 7º y 11º lugares de la tabla general; hasta el momento y a falta de una competencia Rancho Los Gorgonios se sitúan primeros con 317 puntos, en segundo lugar, Charros de Zumpango con 278 y en tercer sitio Rancho La Loma con 277 buenos.

Las emociones volvieron este fin de semana a Zempoala y se reanudaron las acciones deportivas con dos escuadrones hidalguenses que buscaron colarse entre los tres primeros lugares del certamen, pero lamentablemente se quedaron a la mitad del camino, a pesar de ello las escuadras de Tulancingo y Atotonilco brindaron al público, que se dio cita en el lienzo de los Regionales de Zempoala, excelentes ejecuciones de las suertes que dejaron un agradable sabor de boca. A continuación, se presenta el resumen de las acciones.

Valle de Tulancingo.

Alfredo Pérez comenzó la penúltima charreada del torneo con una cala de caballo de 26 unidades, en el pialadero él mismo se encargó de cuajar dos tremendos piales de 20 unidades cada uno, para 40 totales; en las colas el equipo aflojó la mano y entre Luis Fernando Pérez, Misael Pérez y Luis Raúl García sumaron 41 buenos, con 13, -2 y 30 respectivamente; Enrique Vigueras le montó al toro y se llevó 10 de calificación; Luis Fernando Pérez y Gamaliel Mejía elaboraron una costosa terna de 57 unidades, 29 para el lazo cabecero de Pérez y 28 para el pial de Mejía; Juan de Dios Terrazas se hizo de 9 en los lomos de la greñuda; en la suerte reina, Alfredo Pérez no logró engarzar en ninguna oportunidad, y en las manganas a caballo, Luis Fernando Pérez acertó la primera oportunidad para 26 totales; Enrique Vigueras realizó el paso de la muerte en la segunda oportunidad obteniendo los últimos 15 puntos. El equipo de Tulancingo cerró su participación en el torneo con 226 unidades.

Charros de Atotonilco.

Miguel Téllez caló el tordillo ganando los primeros 19 puntos del día; Oscar Rodríguez no tuvo suerte en los piales; en las colas el equipo sumo 34 unidades, 15 de Ruperto Villareal, 4 de Hugo Ramírez y 15 de Ruperto Villareal Téllez; Saúl Espinoza ganó 14 buenos en los lomos del toro; Hugo Ramírez y Hugo Ramírez calva realizaron terna de 57 totales, 27 del lazo a la cabeza y 30 del pial, respectivamente; Fernando Montiel ganó 10 buenos en la yegua; Hugo Ramírez Calva acertó una mangana a pie para 23 tantos, en las de a caballo, Hugo Ramírez se fue en blanco; Ruperto Villareal trató de hacer el paso, el cual fue truncado al cortarse la yegua. Los de Atotonilco El Grande se fueron a casa con 159 puntos.

Las acciones del encuentro fueron calificadas por Esteban Torr y Joel Alfaro. En los micrófonos se contó con las voces de Miguel Gómez y Porfirio Díaz.

 

La Tabla General.

  1. Rancho Los Gorgonios 317 pts.
  2. Charros de Zumpango 278 pts.
  3. Rancho La Loma 277 pts.
  4. Charros de Pachuca 275 pts.
  5. Hermanos Aguirre 255 pts.
  6. Rancho El Ojito Alegre 240 pts.
  7. Valle de Tulancingo 226 pts.
  8. Rancho La Esmeralda 222 pts.
  9. Rancho Los Tres Amigos 197 pts.
  10. Rancho El Puerto 169 pts.
  11. Charros de Atotonilco 159 pts.
  12. Regionales de Tepojaco 103 pts.
  13. Rancho La Unión 99 pts.

 

La Cartelera.

Para el día de hoy domingo, al mediodía entran en la última competencia los Regionales de Atotonilco, Charros de Real del Monte y los anfitriones Regionales de Zempoala. La entrada es gratuita.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics