La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Inauguran lienzo con exitoso Pialadero y Coleadero en Chiapas

› Sergio Granda abrió las puertas de su rancho y lienzo El Paraíso

295
Fito Sasso y José María López, los ganadores

De manteles largos, de estreno y con un gran ambiente se realizó el Primer Pialadero y Coleadero 2018 en el marco del onomástico de Sergio Granda y la inauguración del lienzo El Paraíso, que se ubica en la Colonia Vicente Guerrero en Ocozocoautla, Chiapas.

El evento fue todo un éxito ya que se registró el número más alto de participantes en el estado en cuanto a ambas competencias se refiere: 41 coleaderos y 19 pialadores.

Iniciaron las acciones con el Pialadero, donde participaron elementos de alto calibre, especialistas de dicha suerte.

Tras la primera ronda, salieron airosos Héctor Cadena en primer lugar con 40 puntos, Hugo Rincón con 21 y empatados en tercer peldaño Carlos Moreno, Jaime Coello y José María López con 19 cada uno.

Para la gran final, sería el famoso “Pollo”, José María López, quien se llevaría el triunfo con un pial, en tanto que el resto de sus compañeros quedaron empatados, por lo que Héctor Cadena quedó en segundo y Hugo Rincón en tercero por los puntos obtenidos en la fase preliminar.

Llegaría el momento esperado de la tarde, un Coleadero con innovaciones atractivas, se dividió en dos categorías “AA” y “AAA”; los finalista de la primera categoría se enfrentaría a los tres finalistas de la mayor.

En cada caso, quien acumulara como mínimo 12 puntos tras su segunda oportunidad, tendría oportunidad de ir por su última pasada; para la gran final, tras la primer pasada, se eliminarían las dos puntuaciones más bajas, mismo caso para la segunda para dejar a los finalistas la lucha por el primer puesto.

Finalistas de la “AA”: Jesús Villaverde con 35, Manuel Cervantes con 34 y José Dorantes con 29; Finalistas “AAA”, Filemón Sasso con 36, César Rabelo con 33 y Silvestre García con 32.

Sería Filemón con 36 unidades el monarca, dejando en segundo a Manuel con 33 y tercero Silvestre García con 20.

Sancionaron el evento Luis Ruiz y Carlos Damaso Rabanhales, en locución Iván Agüero y fotografías Rodrigo Cervantes,

El comité organizador entregó premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada sector y premios especiales, mismos que ganaron Enoc Santos por meter la primera cola de 12 y Carlos Moreno por cuajar el primer pial. Además cada caballo del podio de ganadores se llevó un distintivo.

Al finalizar se realizó un pequeño convivio con los asistentes, ya que el motivo de este evento era la inauguración del lienzo y el onomástico de Sergio Granda.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics