La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho La Esmeralda escala a la tercera posición con 222 puntos

› Los Gorgonios se mantienen en la primera posición en Zempoala

274
Poca fortuna para los equipos que actuaron en la competencia dominical

Se realizó el segundo día de actividades deportivas del II Torneo Charro “Clemente Peña Medina” en Zempoala, Hidalgo y los charros de Rancho La Esmeralda ganaron la competencia con 222 puntos, sus similares de Rancho Los Tres Amigos cerraron con 197 unidades por 103 de los Regionales de Tepojaco. Las acciones galoparon en el lienzo charro de Zempoala a partir de las 12:00 del reciente domingo.

En la segunda jornada del segundo torneo dedicado a la memoria a don Clemente Peña Medina buenas acciones fueron las que se registraron para deleitar a la afición que se dio cita en el graderío del lienzo de Zempoala, para ello estaba preparado un compromiso entre escuadrones provenientes de Alfajayucan, San Pedro Huaquilpan y Tizayuca, todos ellos del charrísimo Estado de Hidalgo, de inicio a fin se vivieron momentos de emoción en los cuales los ganadores fueron los espectadores que se llevaron un buen sabor de boca.

A continuación, el resumen de las acciones.

Rancho La Esmeralda.

El equipo capitaneado por Israel Muñoz inició su charreada con cala de 23 unidades, en las riendas de Domingo Ramírez; en piales, el capitán del equipo acertó uno de 20 puntos en la segunda oportunidad; en el coleadero el equipo sumó 50 buenos, labor de Antonio Mejía con 27, Marco Trejo con 6 y Jeremías Ramírez con 22; Rogelio Ramírez montó al toro y tras unos breves reparos se ganó 14 unidades; Antonio Mejía lazó la cabeza del astado para 20, mientras que Israel Muñoz ejecutó el pial pagado en 27 puntos; Juan Ramírez se hizo de 10 en los lomos de la bruta; Marco Antonio Trejo fue el encargado de las manganas a pie y en la tercera oportunidad logró atrapar las manos de la yegua y derribarla con un tirón del ahorcado; Antonio Mejía no tuvo fortuna en las manganas a caballo; Flavio Ramírez cerró con paso de la muerte de 22. Los charros de Alfajayucan finalizaron su competencia con 222 unidades y al cierre de la segunda jornada se ubican en la tercera posición de la tabla general.

Rancho Los Tres Amigos.

Alejandro Flores inició la cuenta de los hombres de San Pedro Huaquilpan con cala de caballo de 17 puntos; en los piales Juan Antonio no cazó a la greñuda; para el coleadero, Carlos Espinosa, Alejandro Flores y Miguel Pineda capitalizaron 77 unidades, con 32, 18 y 27 buenos, respectivamente; en la jineteada de toro, el buen Benito se encargó de sacarle los pocos reparos al novillo, llevándose además del pretal en mano 15 unidades; ya entrados en la terna, Alonso Arista floreó la soga con movimientos cadenciosos para lazar la cabeza con 26 de calificación, acto seguido Jan Carlo Cuevas mandó bien colocado el pial, mismo que le valió 22 puntos; Manuel Vargas cayó de los lomos de la cuaca en el último suspiro; Carlos Espinosa acertó una mangana a pie de 15 buenos; para finalizar Alonso Arista realizó el paso de la muerte de 20 unidades. Rancho Los Tres Amigos se fueron a casa con 197 puntos.

Regionales de Tepojaco.

Adrián Muñoz realizó la cala de caballo pagada en 18 unidades; Marcelo Arrieta sin fortuna en los piales; en colas el equipo apenas sumó 15 buenos, entre Cecilio Rodríguez, Lázaro Jiménez y Ricardo Flores; Cecilio Rodríguez ganó 20 puntos en los lomos del toro; Marcelo Arrieta y Adrián Muñoz ejecutaron una terna de 42 totales, 28 bonos para el lazo de cabeza de Arrieta y 14 para la trampa de Muñoz; Axel Aguilar se encargó de la yegua bruta a la cual le sacó 10; Adrián Muñoz se fue sin adicionales en las manganas a pie, al igual que Marcelo Arrieta en las de a caballo; el equipo cerró sin paso de la muerte con 103 unidades.

Las acciones fueron verificadas por los jueces de la Federación Mexicana de Charrería Esteban Torres y Joel Alfaro; la narrativa del encuentro estuvo en las voces de Porfirio Díaz acompañado de Miguel Gómez.

 

Clasificación General

Al cierre de la segunda jornada charra, extraoficialmente así se ubican las posiciones de los equipos:

  1. Rancho Los Gorgonios | 317 pts.
  2. Rancho La Loma | 277 pts.
  3. Rancho La Esmeralda | 222 pts.
  4. Rancho Los Tres Amigos | 197 pts.
  5. Rancho El Puerto | 169 pts.
  6. Regionales de Tepojaco | 103 pts.

 

El Programa.

Para el sábado 17 de noviembre, por la tercera jornada, entran en acción al mediodía Charros de Zempoala, Rancho El Ojito Alegre y un equipo aún por definir. Al día siguiente Charros de Pachuca, Hermanos Aguirre y Charros de Zumpango.

Se les hace la atenta invitación a la afición a que asista, la entrada es gratuita.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics