La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Villa Oro, campeonas nacionales 2018

› Dominio absoluto de las queretanas a lo largo del Campeonato Nacional Zacatecas 2018

260
No soltaron el liderato desde el primer día del Nacional

El “Pajarillo” sonó y el trofeo de primer lugar con la imagen de la Reina Nacional 2013-2017, está en casa, en casa de la Familia RVO.

Así lo esperaba desde aquella noche del 13 de octubre, cuando con la confianza de un año de trabajo e innovaciones en sus movimientos, impusieron la marca a vencer en la primera fase y nadie las alcanzó.

Llegar a las semifinales y volver a imponer los números a superar para llegar a la final, dio la esperanza, esa que a veces por cuestiones del destino aunque estaba, algo faltaba para cristalizarla.

El trofeo con la imagen de la estatua que se encuentra en original en la Zona Rosa, fue entregada a la capitana Melissa Alejandra Vera Torres por el Gobernador del Estado, contador Alejandro Tello Cristerna, atestiguando el Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, encabezada por el ingeniero Leonardo Dávila Salinas; el vicepresidente, licenciado Jorge Rojo García de Alba y la reina nacional, SGM María I.

Salir al ruedo el domingo y poner las dos puntas con distancia y en tiempos con adicionales, hizo que la emoción comenzara a acumularse; volver a escuchar a “Pajarillo” y ver como cada una de las chicas de la Escaramuza Charra Villa Oro cruzó el ruedo con sus movimientos bien marcados, es inenarrable.

La actuación de un grupo de mujeres entusiastas, llenas de deseo de sobresalir, algunas madres de familia, otras con todo la vida por delante, además de sus familias que son el apoyo para poder practicar el deporte que les apasiona, no hay manera de describirlo.

Pudiera ser que de manera técnica se dijera como cada una de ellas llegó a su octavo, no dejó distancias y dio sus giros en perfecta armonía con su cabalgadura, pero ver como luego de cada “cuaje” la sonrisa estaba siempre en cada una de sus rostros, daba la seguridad que se estaba consagrando una enorme actuación de las dos veces Soberanas Estatales de Querétaro, actuales campeonas de los Millonarios de Silao y de Hacienda Vieja y hoy, flamantes CAMPEONAS NACIONALES.

Esa emoción que se cumuló durante ocho  minutos, tiempo aproximado desde que se vieron las puntas y acumulado al tiempo de la actuación, tuvo que aguardar para salir por casi tres horas más, en espera de conocer todas las calificaciones.

Pero cuando ya no hubo duda, las porras, los abrazos, los agradecimientos… y la emoción en los ojos del jefe, fue suficiente para que los desvelos, las desmañanadas, los regaños para perfeccionar algún ejercicio, las comidas fuera de horario y el dejar un poco el negocio o la casa, quedara pagada con creces.

Ahora viene algo más simple, disfrutar un año y preparar el siguiente para refrendar en Jalisco 2019 que lo mostrado en el lienzo “Antonio Aguilar Barrasa”, no fue obra de la casualidad; viene un año además, complicado porque deberán dar brillo a su corona por todo el país, disfrútenlo niñas, se lo merecen.

Gracias infinitas por dejar que la porra las acompañe a parte de los eventos, gracias mil por las palabras ofrecidas a los principales promotores de este sueño, a la señora Adriana y a don Alex, a cada uno de los papás, al incansable “Timón”, a Andrés, a cada uno de los muchachos de apoyo.

Pero sobre todo gracias a ustedes por hacer realidad el sueño que hace cinco años iniciaron Meli y Sofi y que este domingo se pudo cristalizar gracias a la labor da cada una de ustedes: Sofía Aboytes Sánchez, las hermanas Ximena y Valeria Real Rey, Carla Patricia González Aguirre, Jessica de Loera Rodríguez y Yuliana Macarena Díaz Paz, bajo la instrucción del ahora cuatro veces campeón nacional Heriberto Sáenz.

En segundo lugar de la competencia fue la Mexiquense de Huehuetoca con 321.33, el tercero para Reencuentro de Chihuahua con 317.66, el cuarto es de Hacienda de Guadalupe de Nuevo León con 316.66 y el quinto para Soles del Desierto con 308.66.

Esta semana las campeonas descansan, pero sólo para recuperar fuerza y preparar las albardas en vistas a su participación en el Torneo “Trayectoria Charra”, el que hasta hace una edición se llevaba a cabo en Arandas Jalisco y ahora, se llevará a cabo en el Lienzo Charro “Benito González” El Morro en San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics