La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Regalos asegura dos boletos para los cuartos de final

21

Tres Regalos “A”, Rancho El Quevedeño y Dorados de California aseguraron la clasificación a la ronda de cuartos de final de la categoría “AAA” del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 “Licenciado Carlos Mier Macías”, tras desarrollar una extraordinaria charreada en la última jornada de la etapa eliminatoria en el lienzo Monumental de Zacatecas.
En el primer compromiso de este día, dos piales y cuatro manganas fueron suficientes para que el escuadrón “A” de Tres Regalos escalase a la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 366 puntos, ganando la competencia más emocionante en lo que va de la eliminatoria de la máxima categoría.
El equipo nayarita de Rancho El Quevedeño también rebasó la línea de la excelencia con magnífica participación que redituó 338 unidades, sellando de esta forma un sitio en cuartos de final.
Misma historia para los estadounidenses Dorados de California: a pesar de no rebasar las tres centenas, sus 297 unidades les colocaron en la undécima posición, convirtiéndose en seguro invitado a la siguiente etapa, puesto que solo restan dos competencias y seis equipos por participar.
Pero las cosas han salido a pedir de boca a la asociación peninsular Tres Regalos, puesto que en la última charreada del martes, su equipo “B” también logró su pase a cuartos de final tras obtener la victoria con 303 puntos, por 278 unidades de Hacienda de Triana “A” de Zacatecas y 271 de Rancho La Biznaga del Estado de México, quienes se quedaron en la orilla.
 
Clasifica Rancho Nuevo de Polotitlán
Gran presentación de la escaramuza mexiquense Rancho Nuevo de Polotitlán, cumpliendo con las expectativas al entrar a las semifinales de la rama femenil con 320.66 puntos.
Gabriela Basurto Estrada fue la primera amazona en presentar punta, en donde marcó una distancia de 16.22 metros en un solo tiempo, y Mariana Estrada Sánchez tuvo un arrastre 11.56 metros en dos tiempos.
Completan el equipo Sonia Estrada de Basurto, María Fernanda Basurto Rodríguez, Diana Montañez Madrid, Pamela Real Bravo, Sara Bravo Acevedo y Ana Karen Márquez Cruz, entrenadas por Miguel Ángel García Castro.
Acompañadas del fondo musical «Son de Veracruz», su rutina tuvo comienzo en los 304 de la suma base, adicionan 42 y suman en puntas 24, con tan solo 49.33 infracciones para una calificación final de 320.66 puntos, colocándolas en quinto lugar de la tabla general.
No con la misma fortuna actuaron las tapatías Margaritas “A” de Huentitán, quienes tuvieron un buen arranque con Ángeles Magdaleno Yáñez en la punta, quien dejó 7.90 en dos tiempos y Alejandra Díaz Yáñez, con un arrastre de 11.64 metros en similares dos tiempos.
Su capitana es Perla Azucena López Yáñez, y completan la alineación Vanessa Sarahí Lomeli Cuevas, Celia Elizabeth Nuño Esparza, María Fernanda Escobar Cuellar y Paloma Yáñez Vázquez, todas ellas entrenadas por Daniel Carbajal Gastelum.
Su rutina partió de un valor de 304 en la suma base de sus ejercicios, adicionan 42 y otros 17 que sumaron en las puntas, a cambio de 60 infracciones, terminaron muy cerca de zona de clasificación con 303.00 puntos.
En la charreada nocturna del martes se presentó la escaramuza La Herradura de Morelos, perteneciente a la asociación Rancho El Lechón de Jojutla, presentando en puntas a su capitana, María de Lourdes Mora Cortés, con una distancia de 11.43 metros en un solo tiempo, al tiempo que Karla Guadalupe Soto Martínez se fue en más de tres tiempos.
Presentaron rutina con suma base de 304, adicionan 36 de la dificultad para un total de 340 y otros 15 en las puntas, pero las damas jueces sancionaron 118.66 infracciones, para cerrar con calificación final de 236.33 puntos.
Para la escaramuza Artesanas de Rancho El Exilio, perteneciente a la asociación Regionales de Jalisco, su capitana Rosalía Tejeda Blanco fue la encargada en presentar punta, al igual que Luisa Fernanda Rodríguez Tejeda, ambas dejando más de tres tiempos.
Presentaron una suma base de 304 por el valor de los ejercicios de su rutina, adicionan 42 y agregan los 10 de las puntas, recibiendo sin embargo 104 infracciones, para dar forma a una calificación final de 251.66 puntos.
 
Duelazo de miércoles
Lorenzo Ríos López se encargó de la cala de Tres Regalos “A” de Quintana Roo, en la cual obtuvo 40 puntos, Luis Ángel Briseño acierta dos piales para sumar 43 unidades y en las colas tuvieron muy buen rendimiento con 89 totales, de los que 37 fueron de Álvaro León, 28 de Víctor Manuel Blanco y 24 de José Manuel Macías.
Alfonso Orozco se entiendió con el toro y le arranca 14 puntos, dando paso a una terna consumada por Ariel Cabañas, con lazo cabecero de 27 tantos, y Francisco Aguilar en el pial de ruedo otras 27 unidades.
Pedro Cordero sumó 21 buenos en una extraordinaria monta de yegua, Francisco Esquer cumplió con dos aciertos en manganas a pie, de 22 cada una y dos más de tiempo; a caballo, Ariel Cabañas cuajó otras dos de 22 y 20 con tres bonificados en el cronómetro, y Joel Montiel rescató 14 unidades del paso de la muerte, para concluir con 366 puntos.
Rancho El Quevedeño de Nayarit inicia con cala de caballo de 35 puntos, ejecutada por Miguel Ibarra Sánchez, Arturo Soltero sumó dos piales en el lienzo de 18 tantos cada uno, destacando como el mejor equipo coleando para 93 acumulados, incluidos los 39 de Arturo Ibarra, 30 de Antonio Mora y 24 de Miguel Ibarra.
Jesús Ortega jineteó el toro para conseguir 13 unidades, en la terna Arturo Ibarra consiguió lazo cabecero de 25 y pial de ruedo de idéntica calificación, obra de Gabriel Ramírez.
Ricardo Villaseñor aportó 20 a la causa de los nayaritas con la jineteada de yegua. Arturo Ibarra acertó una mangana a pie de 22, Alberto Mora Piña cuajó un par a caballo de 23 cada una más dos de tiempo, Edgar Mejía cerró la competencia con 21 del paso de la muerte de Edgar Mejía para 331 puntos.
Los Dorados de California, Estados Unidos de América, inician con cala de caballo de Eduardo Rangel de 21 puntos, Jaime Vázquez cuajó un pial de 19 y en el coleadero totalizaron 88 unidades con 37 de Andrés Zermeño, 32 de Alejandro Estrada y 19 de Gustavo Carbajal.
Alejandro Estrada ganó nueve de la jineteada de toro; a continuación, la terna fue consumada por Gustavo Carbajal, quien cuajó el lazo cabecero de 29 unidades, y 31 más del pial en el ruedo de Francisco Aramburo.
José María Estrada se encargó del jineteo de yegua, donde lució los fuertes reparos de la greñuda y consigue 27 unidades, no tuvieron aciertos en manganas a pie, pero Francisco Arámburo derribó dos a caballo de 21 y 25 con dos adicionales, más los 22 del paso de la muerte de Alejandro Estrada, arañando de esta forma la excelenci con 297 puntos.
 
Destacada actuación de Tres Regalos “B”
Por los Tres Regalos “B” de Quintana Roo, Juan Villaseñor consigue 41 puntos de su excelsa cala de caballo, un pial de 16 de Jesús Soltero, siendo 82 acumulados en el coleadero, gracias a 36 de Arnulfo Basurto, 25 de Antonio Orozco y 21 de Luis Miguel Basurto.
Solo un punto de tiempo ahorrado en el jineteo de toro, consiguiendo a continuación 46 acumulados en la terna en el ruedo con lazo cabecero de Luis Miguel Basurto de 22 y el pial de 24 puntos de Antonio Paredes, si bien con el tiempo encima.
Lázaro Márquez ganó 15 unidades en la monta de yegua, y se vivieron las dos caras de la moneda en manganas: si no hubo aciertos en las de a pie, Luis Miguel Basurto levantó a su equipo con las tres de a caballo, sumando 22, 27 y 25 con dos adicionales, más 23 del paso de la muerte de Lázaro Márquez para ganar su compromiso con 303 puntos.
Los zacatecanos de Hacienda de Triana “A” iniciaron con cala de caballo de Alberto Herrera de 35 puntos, sin piales, produciendo 72 en el coleadero, con 31 de Salvador Muñoz, 22 de Juan Francisco y 19 de Gustavo Rivera.
Alan Flores ganó 17 tantos del jineteo de toro, dando paso a una dramática terna en el ruedo, en la que solo pueden fue valido el lazo cabecero de Juan Francisco Rivera de 23 puntos.
José Zermeño montó la yegua para 19, Juan Francisco Rivera hace efectivas dos manganas a pie, cada una de 26 y dos más del tiempo; Luis Miguel Rivera acierta a caballo de 30 unidades, y  José Zermeño cierra con los 28 soberbios de un vibrante paso de la muerte, para concluir con 278 puntos.
Alejandro Goñi Rojo presentó otra excepcional cala de caballo para Rancho La Biznaga del Estado de México, por la que obtiene 40 puntos, nada en la suerte de piales y totalizaron 65 en las colas con 24 de Alejandro Goñi, 22 de Pablo Cerón y 19 de Francisco Cerón.
Pedro Vega aguantó reparos del toro para cobrar 13 puntos y en la terna los hermanos Cerón consiguen 59 acumulados, 29 del lazo cabecero de Francisco y 30 del pial de ruedo de Pablo.
Ludwing Dávila aprovecha una buena yegua para completar jineteada de 20 tantos, Francisco Cerón derribó dos manganas a para cobrar 25 y 26 más dos de tiempo; Pablo Cerón solo acierta una a caballo de 23 , pero dejaron in toda posibilidad de clasificación en el paso de la muerte, cerrando con 271 puntos.
Ariel Cabañas rematando lazo cabecero para la causa de Tres Regalos "A"
Ariel Cabañas rematando lazo cabecero para la causa de Tres Regalos “A”

Jesús Ortega cumplió con el jineteo de toro de Rancho El Quevedeño
Jesús Ortega cumplió con el jineteo de toro de Rancho El Quevedeño

De buena manera actuaron los coleadores Dorados de California
De buena manera actuaron los coleadores Dorados de California

 Mariana Estrada Sánchez presentó buena punta para Rancho Nuevo de Polotitlán
Mariana Estrada Sánchez presentó buena punta para Rancho Nuevo de Polotitlán


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics