La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Regalos “B”, bicampeones “AAA” del Circuito Charro Centro-Bajío 2018

› Ganaron la final de la división de honor con 337 puntos; Fuerza Mexiquense fue segundo y tercero Hacienda Tamariz

5.161
Premiación a los bicampeones del Circuito Centro-Bajío

 


Los Tres Regalo “B” de Quintana Roo son bicampeones de la categoría “AAA” del Circuito Centro-Bajío al llevarse una pareja final, con 337 puntos, por la noche del sábado en Querétaro.

A pesar de las adversas condiciones climatológicas que se presentaron en Santa Rosa Jáuregui, la final se tuvo lugar en el lienzo “Centenario de la Constitución de 1917” y en ella los peninsulares se llevaron la victoria y consiguen su segundo título al hilo dentro de la división de honor de este circuito.

Fuerza Mexiquense vino de atrás en la parte final del compromiso al derribar cinco manganas, y en el paso de la muerte consiguieron el subcampeonato al anotar 330 unidades; por su parte, Hacienda Tamariz de Puebla ejecutó sus manganas tras la suspensión momentánea por la lluvia, quedándose muy cerca de la corona al finalizar con 313 puntos. El equipo José Eduardo Ochoa Reyes se retiró al término de las ternas.

Fuerza Mexiquense aseguró el tercer lugar

El jurado calificador de estas finales del Circuito Centro-Bajío 2018 se encuentra conformado por Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Bulmaro Vieyra del Estado de México y Humberto Mora Brown de Querétaro, mientras que la locución corre a cargo de Antonio Herrera de San Juan del Río y Ramón Arroyo de la capital del estado.

La actual edición Circuito Centro-Bajío tendrá su punto final este domingo 7 de octubre con dos charreadas, correspondientes a la Final de la categoría “AA”: a las 12:00 horas medirán fuerzas Pedregal del Bajío de Guanajuato, el monarca defensor Virgen del Soriano de Querétaro, que busca el bicampeonato, y Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México.

A continuación, hacia las 15:30 horas, la segunda final de dicha división en que participarán el escuadrón queretano Cadereyta Garambullo, Rancho El Pirul de Guanajuato y El Trébol 3G de Hidalgo.

 

Bicampeonato de Tres Regalos “B”

Tres Regalos “B” ganaron el bicampeonato con 337 puntos, iniciando con muy buena cala de caballo de 44 puntos de Juan Villaseñor, Jesús Soltero acertó un pial en el lienzo de 18 tantos, y en colas acumularon 92, con 38 de Luis Miguel Basurto, 32 de Arnulfo Basurto y 22 de Antonio Orozco.

Buena fue la jineteada de toro por parte de Zamir Magaña para agregar 22, lazo cabecero de 31 de Luis Miguel Basurto y el pial en el ruedo fue obra de Antonio Paredes, sumando 32 unidades.

Lázaro Márquez montó a la yegua y recibió 20 buenos, dos manganas a pie que Antonio Paredes derribó utilizando el tirón del ahorcado, de 27 cada una y dos de tiempo, pero se fueron en blanco a caballo, sellando la victoria y el título Lázaro Márquez con su paso de la muerte de 22 puntos.

Fuerza Mexiquense de Aculco recibió 21 unidades de la cala del joven Pedro Aguilar, un pial de la misma calificación que cuajó Fernando Ramírez, más 66 acumulados en colas, 28 de Guillermo Barrenechea, 20 de Rafael Osornio Sánchez y 18 de su vástago, Rafael Osornio Cruz.

Sin fortuna en la monta del toro, completaron la terna Gerardo y Guillermo Barrenechea en cuatro minutos, cobrando de sus respectivos lazos 31 y 32 unidades.

Giovanni Ávila se las entendió con la yegua para recibir 15 tantos, Luis Rougón cumplió con dos manganas a pie de 24 cada una de ellas, y en el momento preciso Gerardo Barrenechea acertó las tres de a caballo, levantando a su equipo con 23, 28 y 25 más dos adicionales del tiempo no utilizado. Sin embargo, Ávila cerró la cuenta con 17 del paso de la muerte que ejecutó en la segunda vuelta, finalizando en la segunda posición con 330 puntos.

Hacienda Tamariz concluyó en respetable tercer lugar

Hacienda Tamariz de Puebla comenzó con cala de Juan Luis Llaca de 23 unidades, acumularondos piales de Jorge Franco Galarza de 18 cada uno, y en el coleadero totalizaron otros 85, 37 de Jorge Blasco Zavala, 26 de Jorge Blasco Flores y 22 de Juan Carlos Blasco.

No tuvieron fortuna en la monta del toro, pero cumplieron en la terna con lazo cabecero de Jorge Franco Galarza de 26 y el pial en el ruedo de 28 de Juan Jesús Lugo, en poco menos de seis minutos.

Hugo Reyes le ganó 14 tantos a la yegua, dos manganas a pie de Jorge Blasco Zavala de 21 y 23 con dos adicionales, 28 de la única a caballo que Jorge Franco Galarza pudo derribar, y 26 del extraordinario paso de la muerte de Víctor Hugo Reyes para conquistar la tercera posición con 313 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics