La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Sebastián Curiel Fragoso se corona en la categoría “AA” del Circuito Centro-Bajío 2018

› Los mexiquenses ganaron la ronda final de la división con 323 puntos este domingo en Querétaro

4.514
Premiación de los nuevos campeones, Sebastián Curiel Fragoso

El escuadrón mexiquense Sebastián Curiel se ha coronado este domingo como flamante campeón de la categoría “AA” del Circuito Charro Centro-Bajío 2018, tras concluir en la primera posición de la ronda final celebrada en el lienzo “Centenario de la Constitución” de Querétaro.

Los mexiquenses se levantaron con cuatro manganas acertadas, inclusive las tres de a caballo de Juan Carlos Viveros, convirtiéndose en el único equipo que rebasó la excelencia en las dos charreadas dominicales en la capital queretana: ganó el primer compromiso con 323 puntos, ante los 276 de Pedregal del Bajío de Guanajuato y 197 de los otrora monarcas, los queretanos de Virgen del Soriano.

En la charreada vespertina, El Trébol 3G de Tetepango (Hidalgo) se levantó con una angustiosa victoria con 277 puntos, uno más que los guanajuatenses de Pedregal del Bajío, asegurando de esta forma el subcampeonato de la división, al tiempo que Rancho El Pirul de Salamanca cerró con 224 tantos y Cadereyta Garambullo de Querétaro concluyó su participación con 215 unidades.

Fue una jornada llena de emociones en el lienzo ubicado en el Parque Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui, que recibe de esta forma su primer gran evento charro.

Mejor escenario no podría haber tenido el cierre del Circuito Centro-Bajío en su tercera edición, una iniciativa de Ricardo Azuela Macías y la asociación de charros Bravos de Azuela, quienes trabajaron arduamente a lo largo del año para ofrecer las mejores condiciones a los equipos participantes y también a los aficionados en todas y cada una de las fases eliminatorias y también en las finales.

 

Se coronó Sebastián Curiel Fragoso

El escuadrón Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México arrancaron con cala de caballo de Alfredo Alanis de 31 unidades, 20 tantos de un pial que acertó Gerardo Milla en su última oportunidad, más 69 en el coleadero, de los cuales Eloy Curiel sumó 30, 21 de Julio Baños y 18 de Rodrigo Curiel.

Nada en la jineteada de toro, si bien Juan Carlos Viveros y Erick Leal completaron rápidamente la suerte de la terna con lazos de idéntica calificación, 29 tantos a cada uno, finiquitando su labor en poco menos de cinco minutos.

Carlos Méndez montó a la yegua y recibió 19 unidades a su labor, una mangana a pie de Erick Leal de 27, pero en el momento más necesario apareció Juan Carlos Viveros, que derribó sus tres manganas a caballo, de 22, 26 y 25 con dos bonificados, y Méndez selló la victoria y el campeonato para los mexiquenses con los 23 de su paso de la muerte para 323 puntos.

Pedregal del Bajío de Guanajuato arrancó con 37 puntos de la cala de caballo de José Antonio Herrera, Carlos Salcedo cuajó un pial de 18, además de 86 en la suerte del coleadero, sobresaliendo el propio Salcedo con 35, 26 de Hugo Morett y 25 de Marco Antonio Álvarez-Malo.

Premiación al subcampeón El Trébol 3G de Hidalgo

No hubo fortuna en la monta del toro, pero la terna la completaron Fernando Muñoz Ledo y Hugo Morett, en poco más de cuatro minutos, con lazos de 26 y 28 puntos, respectivamente.

Cuitláhuac Arellano se sacó la espinita en la jineteada de yegua y recibió 19 tantos, una mangana a pie de Hugo Morett de 23, una más a caballo, de idéntica calificación, por parte de Fernando Muñoz Ledo, más 19 del paso de la muerte de Arellano, ubicándose en la tercera posición con 276 puntos.

El equipo queretano Virgen del Soriano destacó con 34 puntos de la cala de caballo de Juan Pablo Arce, nada en piales y colean para 75, 37 de Javier Antonio Sacre García, 21 de Juan Ramón Blasco y 17 de Darío Magaña.

Sin fortuna en el jineteo del toro, lazo cabecero de 23 de Daniel Ugalde y Julio Zermeño fue el encargado del pial en el ruedo de 19 tantos, finiquitando la terna en cinco minutos y medio.

Sobresalió además Mario Álvarez con extraordinaria monta de yegua de 24 buenos, nada en manganas a pie, una a caballo de 24 de Juan Ramón Blasco, sin paso de la muerte terminaron con 197 puntos.

 

La Segunda Final

El Trébol 3G de Hidalgo logró sus 31 puntos iniciales de la cala de David Pacheco, nada en piales, pero recuperaron terreno en colas con 83 totales, 33 de Marcial Feregrino y otros tantos de Gibrán Pérez, 19 de Francisco Armando Pérez y restó dos Félix Chávez en la única cola que corrió.

Carlos Flores montó al toro y rescató 20 buenos de una extraordinaria jineteada, Francisco Armando Pérez acertó el lazo cabecero de 24 y Raúl Armando Pérez aprovechó su segunda oportunidad para completar la terna con su pial en el ruedo de 18 tantos.

Anselmo Pacheco le ganó 20 tantos a la yegua en su jineteada, Gibrán Pérez cuajó dos manganas a pie de 26 cada una y uno de tiempo ahorrado, pero sin fortuna en las de a caballo, alcanzando a quedarse con el segundo lugar gracias al valeroso paso de la muerte de Anselmo Pacheco, cerrando con 277 puntos.

Premiación al tercer lugar Pedregal del Bajío

Rancho El Pirul de Guanajuato abrió con 33 puntos de la cala de Juan Martínez, Miguel Espinoza acertó un pial en el lienzo de 20, más 51 en el coleo, 28 de Juan Martínez, 25 de Alfredo Torres y sin fortuna Mario Ramírez.

Una espectacular jineteada de toro realizó Juan Martínez para cobrar 28, lazo cabecero de 18 de Abraham Gallardo y 20 del pial en el ruedo con que Jaime Vallecillos completó la suerte de la terna.

La monta de yegua de Óscar Martínez fue calificada con 15 tantos, una mangana a pie de Abraham Gallardo de 23, otra más a caballo de 18 de Jaime Vallecillos, pero sin poder completar el paso de la muerte, terminando con 224 puntos.

Rancho El Garambullo de Querétaro inició su actuación con cala de caballo de 35 unidades de Óscar Hernández, un pial de 19 que cuajó Mayro Esteban Morán, más 73 en colas, siendo 36 de José Eduardo Morán, 31 de Alejandro Hernández y seis por parte de Gerardo Alday.

Cerrando puertas, Jaret Baez jineteó al toro para sumar 19 tantos, pero en la terna solamente ganaron 25 del lazo cabecero de José Eduardo Morán, ya que se les acabaron los siete minutos reglamentarios sin poder consumar el pial en el ruedo.

Cristián Baeza ejecutó una magnífica monta de yegua de 21 puntos, pero solamente sumaron 23 de la única mangana a pie que derribó Mayro Esteban Morán, dos del tiempo ahorrado a caballo y sin paso de la muerte, finalizaron con 215 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics