La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Juan Pablo Arce y Adriana Cardozo ganaron los caladeros del Circuito Centro-Bajío 2018

› Dentro de las finales del este circuito charro que tuvieron lugar en Querétaro

2.748
Juan Pablo Arce al momento de recibir su remolque de premio

Este sábado se celebraron las finales de dos caladeros, el Abierto Varonil y el Femenil, dentro de las actividades de la fase final del Circuito Centro-Bajío 2018, que tuvo como escenario el lienzo charro “Centenario de la Constitución de 1917” en Querétaro.

En el caso de las damas, participaron siete ejemplares a dos vueltas y las calificaciones de ambas calas se promediaron: de esta forma, Adriana Cardozo resultó máxima triunfadora con 33.00 puntos de sus dos actuaciones.

La segunda posición de este caladero femenil fue para la joven Valeria Real Rey, muy cerca de la ganadora, con 32.00 de promedio, y el tercer lugar fue para Alejandra Olvera de Arce, con 29.50 puntos; finalmente, el cuarto sitio fue para la amazona Ana Chávez, que promedió 23.00 puntos por su actuación.

Adriana Cardozo fue la ganadora del Caladero Femenil con 33.00 puntos de promedio

Cerraron números Flor Briones, que con sus caballos “Pacas” y “Siciliana” promedió idénticas 13.50 unidades, al tiempo que el promedio de Paulina Briones fue 7.50 puntos.

 

Victoria de Juan Pablo Arce

Posteriormente se realizó la final del Caladero Varonil, con la participación de 15 ejemplares, y en reñida competencia fue Juan Pablo Arce el que se llevó la victoria con un total de 44 puntos, tras rayar su cabalgadura 20 metros en dos tiempos y una muy buena labor en el rectángulo adyacente, tomando en cuenta que no tuvo infracciones; ganó el remolque que estaba destinado al primer lugar del caladero.

Daniel Ríos se quedó con la segunda posición al sumar 40 unidades y un punto malo, ya que Antonio Díaz Paz, montando a “Ixtul”, y Andrés Palacios también finalizaron con 40 tantos pero con dos infracciones, si bien la ventaja fue para Díaz al presentar su cabalgadura mayor arrastre en el movimiento de punta.

Detrás finalizaron Alejandro Chávez y Jesús Anaya, cada uno con 39 puntos, mientras que Roberto Velazco y Antonio Díaz, ahora a lomos de “Julia”, concluyeron su respectiva participación con idénticos 38 buenos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics