La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Antonio Díaz brilló en el Caladero Abierto Varonil de Querétaro

› Emocionante arranque de las finales del Circuito Centro-Bajío en el lienzo "Centenario de la Constitución"

1.090
Antonio Díaz destacó con cala de 41 puntos

Antonio Díaz Paz se convirtió en el ganador de la última ronda del Caladero Abierto, parte de las actividades del Circuito Centro-Bajío 2018, que tienen como majestuoso escenario el lienzo charro “Centenario de la Constitución de 1917” de Querétaro.

En el único acto que el comité organizador programó para la tarde de este viernes participaron 18 ejemplares, de los cuales siete tuvieron adicionales en la punta y, por tanto, calificación positiva

Antonio Díaz fue el mejor de la velada al totalizar 41 unidades, destacando una prolongada punta en la que su cabalgadura rayó 22.40 metros en dos tiempos, además de solo presentar un punto de infracción.

Premiación al ganador, Antonio Díaz

El hidalguense Napoleón Reséndiz concluyó en la segunda posición con 39 buenos, ganados al rayar su cabalgadura 16.70 metros en dos tiempos, pero destacando en los movimientos del rectángulo adyacente, donde acumuló todos los adicionales a cambio de dos de penalización.

La tercera plaza la ocupó Luis Miranda Rodríguez, que presentó también una muy buena punta de 21.00 metros en dos tiempos, acumulando a continuación 37 tantos ya que los jueces le marcaron tres infracciones, suficiente sin embargo para subirse al podio y clasificar a la final junto a Andrés Palacios, que finalizó cuarto con 35 puntos.

Para este sábado sábado 6 de octubre, el programa está nutrido de actividades para todos los gustos: a las 12:00 horas la Final del Coleadero y a las 16:00 horas tendrá lugar un llamativo Caladero Femenil.

Más tarde, en punto de las 18:00 horas, se realizará la Final del Caladero Varonil, y para cerar la jornada, a las 20:30 horas, tendrá lugar la tan esperada Final de Equipos de la categoría “AAA” con los cuatro mejores de la ronda eliminatoria: los campeones defensores Tres Regalos “B” de Quintana Roo, Fuerza Mexiquense, José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo y Hacienda Tamariz de Puebla.

Napoleón Reséndiz concluyó en la segunda posición

La actual edición Circuito Centro-Bajío tendrá su punto final el domingo 7 de octubre con dos charreadas, correspondientes a la Final de la categoría “AA”: a las 12:00 horas medirán fuerzas Pedregal del Bajío de Guanajuato, el monarca defensor Virgen del Soriano de Querétaro, que busca el bicampeonato, y Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México.

A continuación, hacia las 15:30 horas, la segunda final de dicha división en que participarán el escuadrón queretano Cadereyta Garambullo, Rancho El Pirul de Guanajuato y El Trébol 3G de Hidalgo.

El jurado calificador de estas finales del Circuito Centro-Bajío 2018 se encuentra conformado por Fernando Bravo Hernández de Hidalgo, Bulmaro Vieyra del Estado de México y Humberto Mora Brown de Querétaro, mientras que la locución corre a cargo de Antonio Herrera de San Juan del Río y Ramón Arroyo de la capital del estado.

Luis Miranda se quedó con la tercera posición

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics