La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Walter Herrera levanta la Copa Tequila Sangre Alteña

› Los oriundos de Huimanguillo se llevaron el premio de primer lugar con 326 puntos

1.274
Chiapas hizo el 2-3 con Rancho Cristo Negro y San Rafael

Fue el sexto lugar en la clasificación para la final, el último en el orden de la final, sin embargo, la suerte estuvo de su lado el domingo 30 de septiembre y tras una actuación redonda de principio a fin, la Walter Herrera Ramírez de Huimanguillo, Tabasco, se proclamó campeón de la II Copa Tequila Sangre Alteña Tabasco 2018.

El certamen se realizó en el lienzo “Zaragoza Hernández Escobar” de Cunduacán, Tabasco.

El equipo comandado por José Sabino Herrera acumuló 326 puntos, superando los 312 de Rancho Cristo Negro de Chiapas y los 311 de Rancho San Rafael, monarca del Campeonato Millonario 2018 en Tlajomulco de Zúñiga.

Fueron dos competencias, en la primera de ellas Rancho El Calabozo cerró su actuación con 300 puntos, Rancho Santa Fe con 291 y Charros Su Karne hizo 289.

ACCIONES

La escuadra de Huimanguillo arrancó con 44 puntos en la cala con punta de 20 metros en dos tiempos por parte de José Sabino Herrera. Sin piales. Colearon para 98 con 29 de Seiner y el Chavo Herrera, con 20 de Rodrigo Chablé, campeón individual de dicha suerte. Cleiber García entregó 27 unidades con el toro. Terna de 63 con 32 del cabecero de Carlos Manuel Graniel y 31 del pial de Pedro Torres. Cleiber pone la mejor monta de yegua para 30. Carlos Manuel cuaja tercia de manganas para 76, sin manganas a caballo ni paso de la muerte.

Rancho Cristo Negro quedó como subcampeón. Gustavo Cervantes registra cala de 35, colean para 86 donde el mejor fue Manuel Cervantes con 34. Jineteo de toro de 21 por parte de Fernando Mota. Terna de 66 con los hermanos Ceín Martínez. Mínima con la yegua. Una mangana a pie de Ceín Martínez Flores y dos a caballo de Ceín Martínez Caballero para 46. Paso de la muerte de 23.

Por su parte Rancho San Rafael abre con 29 en la cala de Rafael Castillejos Uhlig. Un pial de David González para 20. Colean para 79 donde el mejor fue Hermenegildo López para 35. Eduardo Fibela suma 24 en el toro. Terna de 60. La mínima en la yegua. Una mangana a pie de Esteban Solís de 23 y otra a caballo del Mere. Paso de la muerte de 21 de Patrocinio para concluir en tercer lugar.

En cuarto lugar quedó Rancho El Calabozo, equipo que envío a Diego Moreno a la cala para registrar una punta de 20 metros en dos tiempos y suerte para 36. Colean para 69, donde el mejor fue Leonardo Alanís. Monta de toro de 18 de Enrique Cervera. Terna de 51. Jineteo de yegua de Gustavo Olán para 20. Una mangana a pie de Luis Gobea para 25 y dos a caballo de Leonardo Alanís para 49. Paso de Enrique Cervera para 22 y cerrar con 300.

En quinto puesto Rancho Santa Fe, que acumuló 291. Ulises Palacios ejecuta la suerte de mayor gala con punta de 19 en tres tiempos para 39. Par de piales de Héctor Cadena para 42. Colean para 75, donde el mejor fue César Rabelo con 31. Noé Sánchez con el toro hizo 23. Sin terna. Hugo García suma 15 en la yegua. Una mangana a pie de César y dos a caballo de Ernesto Ruiz para 49 y el paso de 20.

Finalmente, Charros Su Karne hizo 289. Jeron Sánchez hace cala de 19. Colean para 76 donde el mejor fue Miguel Leyva para 28. Monta de toro de 18. Terna de 39. Con la yegua acumula 15 Carlos Gallegos. Arturo Aguilar cuajaría tres manganas a pie para 56 y dos a caballo para 36. El paso de 22 de Carlos.

JUECES Y MÁS

Adrián Zurita y Luis Ruiz, Coordinadores de Jueces de Tabasco y Chiapas, respectivamente, adetmás estuvieron en la caseta junto a Carlos Rabanhales y Ernesto Ovando, apoyándose en el Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido. Rodolfo Frías, Rusbel Esquinca y Juan José Cervantes como locutores. Adolfo Burguete Bernal en Comisión Deportiva. Fotografías de Rodrigo Cervantes.

 

CAMPEONES INDIVIDUALES

A cada monarca se le entregó hebilla conmemorativa.

  • CALA: 39 puntos Rafael Castillejos – Rancho San Rafael
  • PIALES: 40 puntos Javier Flores Morales – Ciudad Real
  • COLAS: 39 Puntos Rodrigo Chable – Don Walter Herrera Ramírez
  • JINETEO DE TORO: 28 puntos Noé Flores Zenteno – Chiapaneca
  • LAZO DE CABEZA: 33 puntos Alfonso Franco Portillo – Cristo Rey
  • PIAL DE RUEDO: 34 puntos Leonardo Alanis – Rancho El Calabozo
  • JINETEO DE YEGUA: 24 puntos Enrique Cervera – Rancho El Calabozo
  • MANGANAS A PIE: 64 puntos César Rabelo – Rancho Santa Fe
  • MANGANAS A CABALLO: 50 puntos Rafael Aguilar – Eduardo García Lanz
  • PASO DE LA M: 24 puntos Carlos Gamboa Flores – Ciudad Real.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics