La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Villa Chica encabeza el Campeonato Nacional Mexicano

› Los de Nuevo León desbancan, por un punto, a Rancho San Martín “B” de la primera posición

1.850
Héctor Mier fue el mejor coleador de Villa Chica con 32 puntos
Héctor Mier fue el mejor coleador de Villa Chica con 32 puntos

El escuadrón Villa Chica de Nuevo León completó una clamorosa participación la tarde de este sábado en Silao, tras ganar el segundo compromiso de la jornada con 351 puntos y convertirse en el nuevo líder del Campeonato Nacional Mexicano de Charrería 2018 “Licenciado Enrique Arturo González Rodríguez”.

Fue un duelazo el que se disfrutó en el escenario del evento, el lienzo “Jesús Enríquez Magaña” del municipio guanajuatense Silao de la Victoria, y paradójicamente fueron los Tamaulipecos quienes mantuvieron el mando casi todo el curso del compromiso.

Sin embargo, Villa Chica contabilizó cinco manganas, que le catapultaron hasta la primera posición, mientras que los de Reynosa cuajaron dos, totalizando 318 unidades. Sin fortuna los zacatecanos Regionales de Valparaiso “RAMSA”, quienes anotaron 181 puntos finales.

Bella Tradición de Hidalgo se colocó en zona de clasificación a semifinal femenil
Bella Tradición de Hidalgo se colocó en zona de clasificación a semifinal femenil

En cuanto a las actividades femeniles, la escaramuza Bella Tradición, oriunda del municipio hidalguense de Actopan, se ubicó en el noveno sitio de la tabla de la especialidad al concluir su presentación la tarde de este sábado con 291.00 puntos.

Las encargadas de puntas anotaron los primeros 13 buenos para la causa, siendo Linda Ana Luisa López y Vania Contreras Olguín, pasando a la rutina que realizaron bajo las notas del tema “Lindo es Hidalgo”, ganando 42 adicionales, después de los 304 de su rutina base, a cambio de 68 de infracción.

Las Gaviotas llegaron desde el estado grande de la República Mexicana, Chihuahua, federadas con la asociación Luciano Carrillo Hernández de la capital de su entidad, y su instructor es Eduardo Fajardo.

La fortuna no acompañó a las jóvenes norteñas en su presentación, cuya rutina realizaron al completo con la canción “Los Aguacates”. Danna Paola Sánchez y Sandra Fajardo sumaron los primeros 10 en las puntas y aseguraron 42 adicionales, pero las damas jueces les sancionaron 120.66 penalizaciones, terminando con 235.33 puntos.

 

Pega fuerte Villa Chica

Villa Chica de Nuevo León inició su presentación con magnífica cala de caballo de 41 puntos de Alejandro Reynosa Sepúlveda, un pial de 16 de Óscar Ramírez, más 70 en colas siendo Héctor Mier García el más adelantado con 32, más 30 de Carlos Alberto Flores y ocho de Alejandro Reynosa.

Monta de toro de Domingo Flores Beltrán de 12 buenos, lazo cabecero de 28 de Óscar Ramírez, procediendo a completar la terna en el ruedo con el lazo de pial de 25 de Carlos Arturo Cantú.

Jorge Loza cuajó dos piales en el lienzo para los Tamaulipecos
Jorge Loza cuajó dos piales en el lienzo para los Tamaulipecos

La jineteada de yegua de Francisco Luna fue calificada con 17, y llegaron las cinco manganas cuajadas: tres a pie con que Carlos Alberto Flores levantó a su escuadra, anotando dos de 23 y otra de 24 con uno del tiempo ahorrado. A continuación, Óscar Ramírez acertó dos más a caballo de 25 y 21, bonificando otros dos del cronómetro, además de 23 del paso de la muerte de Francisco Luna para convertirse en nuevo líder con 351 puntos.

Tamaulipecos vivieron dos tercios fortísimos de la competencia vespertina, arrancando con cala de caballo de 35 unidades de Javier Cantú Cantú, Jorge Loza acertó dos piales de 18 y 20, y por si fuera poco colearon de 94, 32 de Jesús García, mismo guarismo para la labor de Javier Cantú y 30 de Juan Antonio Treviño.

Monta del toro de Miguel Alberto Flores de 19, consiguiendo una buena terna en el ruedo que redituó 54 puntos: 25 fueron del lazo cabecero de Juan Antonio Treviño y 29 del buen pial que acertó Jorge Loza Monroy.

Gran esfuerzo desplegaron los Regionales de Valparaiso "RAMSA" en la competencia vespertina
Gran esfuerzo desplegaron los Regionales de Valparaiso “RAMSA” en la competencia vespertina

La yegua fue jineteada por Miguel Alberto Flores, aportando 16 unidades, Jesus García rescató 18 de una mangana a pie, otra a caballo de 23 por cuenta de Juan Antonio Treviño, más 21 del paso de la muerte de Sergio Moreno, finalizando con 318 puntos.

Por los Regionales de Valparaiso “RAMSA”, Luis Blanco Arias ganó 20 puntos de la cala de caballo, restaron cuatro tantos en piales y solamente 43 en el coleadero, siendo el mejor Osvaldo Ramírez Salazar con 28 puntos.

No presentó reparos el toro y el jinete Jorge Ortiz anotó nueve unidades; Rommel Nava Rojas acertó su lazo cabecero de 22, y apenas tuvieron tiempo para que Jaime Castro González completase la terna con un pial floreado de 18 buenos.

Manuel de Jesús Álvarez logró 12 de la monta de yegua, Noé Blanco derribó dos manganas a pie de 17 cada una más otro del tiempo no utilizado, una a caballo de 15 de Rommel Nava, y Jesús Arellano completó la cuenta con 15 del paso de la muerte que realizó en la segunda vuelta para 181 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics