La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

La Laguna y Puente de Camotlán destacaron en feria de manganas

› Empiezan a hervir semifinales en el campeonato de Rancho El Pitayo

1.597
La música no cesa en la gran fiesta charra que se vive en Rancho El Pitayo

Cumplió con las expectativas la competencia vespertina de esta jueves 20 de septiembre, en un gran festín de manganas logró meterse al 3er lugar general el equipo duranguense de La Laguna al son de 340 unidades, producto de 4 manganas; quien también incursionó al lugar 13 fue el equipo nayarita Puente de Camotlán que después de pial y 3 manganas sumaron 295 y de refilón estacionarse en el cabalístico lugar 13 de la lista; se quedaron muy cerca de acceder los charros coahuilenses de Valle de Saltillo, del presidente de la F.M.Ch, Lito Dávila que a pesar del pial y 3 manganas totalizaron 270 bonos.

De esta forma, los 15 clasificados al momento son: Rancho San Antonio, Jalisco; Rancho Las Cuatas, Nayarit; La Laguna, Durango; Tres Regalos A, Quintana, Roo; Rancho El Secreto, Jalisco; Rancho La Biznaga, estado de México, Hacienda de Guadalupe A, Nuevo león; Xicuco, Hidalgo; Tres Ases Villa Oro, Querétaro, Hacienda de Guadalupe B de Nuevo León, Tres Potrillos de Jalisco, Dorados de California, Puente de Camotlán, Nayarit; Apaseo el Grande B de Guanajuato y Pedregal del Bajío, Querétaro.

AMAZONAS EN ACCIÓN

En las escaramuzas, la lucha sigue activa, con grata actuación las guanajuatenses de Suerte Charra logran recopilar 292.5 unidades.

PROGRAMA DE SEMIFINALES VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

A las 12:00 horas: Lugares 10, 11 y 12 de la tabla; con la Escaramuza Hacienda de Guadalupe, Nuevo León.

A las 16:00 horas: Lugares 4, 5 y 6 de la tabla; con la Escaramuza Alteñitas B, Jalisco.

A las 20 Horas: Lugares 16, 17 y 18 y las escaramuzas Reencuentro, Chihuahua y Huajuco de Nuevo León.

ULTIMAS VELADORAS

Los últimos 3 equipos que se encuentran en capilla por la tarde de este viernes, son: El Quevedeño, Regionales de Tijuana y Rancho El Pitayo.

ENORME LA FIESTA CHARRA EN RANCHO EL PITAYO  

La Laguna, Durango. – Presenta cala de 27 buenos Miguel Ángel Vega para 27. Nada en piales, coleando con buena producción de 92, 34 para Miguel Vega, 30 para Lauro Mijares y 28 de Héctor ¨Toto¨ Arreola. Buen jineteo de toro pagado con 18 tantos a Juan José Díaz.

Terna de media centena pagada a Miguel Zamora con 28 por su lazo a la testa; pial de 22 para Martín Perea. Sale en la yegua bruta Carlos Martínez para ganar 21 buenos después de los buenos reparos.

Derribando con ¨tirón del ahorcado¨ se luce ¨Toto¨ Arreola con dos aciertos y cobrar 35 finales. Locura total en Rancho El Pitayo cuando Miguel Zamora acierta sus tres manganas a caballo y cobrar 75 puntos. Aseguran su estadía en la 3ª posición general cuando Ezequiel ¨Cheque¨ Márquez ejecuta el paso de la muerte de 22 y llegar a la suma general de 340 unidades.

 

Puente de Camotlán, Nayarit. – Espectacular punta presentada por Daniel Reyes; chorrea pial de 18 Refugio ¨Cuco¨ Carranza. Impresionan e imponen marca de este campeonato con 104 al colear, 36 de Pedro Reyes, mientras Horacio González y Daniel Reyes 34 cada uno. Buena jineteada de toro a cargo de Ricardo Orozco de 15 unidades. 51 más en la terna, 29 para Oscar ¨Sopas¨ Zaragoza con lazo cabecero de 29 y pial de 22 con Horacio.

Jineteo de yegua en mínimo para Jesús Tadeo; emociones sin par cuando Manuel Lepe mete sus tres manganas a pie, pero solo cuenta una de 15 totales. En las manganas a caballo ¨Sopas¨ Zaragoza cumple con dos aciertos de 46 unidades. Al caer el pasador en el intento el equipo suma un total de 295 unidades que los deja en la posición número 13 en espera de semifinales.

Valle de Saltillo, Coahuila. –  Se encargó de la primera suerte el presidente de la F.M.Ch., Lito Dávila, para cobrar 36 buenos. Mete dos piales Horacio Velázquez, uno se revienta y ya con sanciones queda con 11 buenos. Colando meten 57, 27 fueron de Leonardo Dávila Blanco. Motas de toro y yegua en mínima.

La terna fue premiada con 57 a Ricardo Yáñez y Noé Alcaraz. En las manganas a pie Daniel Pérez acierta dos, cobrando 44 buenos. Cumple con mangana a caballo de 29 Ricardo. Los últimos 21 fueron de Arturo Mora y su paso de la muerte; para sumar 270 totales.

LA SUERTE ES CHARRA Y ES MUY BELLA

Suerte Charra, Guanajuato. – Equipo femenil que se encuentra registrada con la asociación de charros Valle de Santiago del estado de Guanajuato, aparece como capitana de la escaramuza Lucia Nieto Robles; la instructora es Diana Sandoval.

A la par de la capitana, forma parte del equipo Socorro Villagómez, Aída Gómez, Fernanda Ortiz, Karla Muñiz, Fernanda Muñiz, Andrea Arredondo, y Diana Sandoval.

Pusieron nombres variados a sus evoluciones, como: Espuela, rehilete, volcanes, olanes, cincha, cuarta, tulipán, sarape, rebozo, girasol y chisme; rutina que fue acompañada con el tema ¿dónde vas tan sola? al finalizar obtuvieron la calificación de 292.5 de promedio.

JUECEO

Siguen en su labor los jueces de charrería encabezados por Guillermo Mora Brown, Fernando Bravo Hernández, Bulmaro Vieyra, Antonio Garduño, Humberto Mora e Iraham García.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics