La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Amenazaron los Regionales de Zacatecas en el Campeonato Mexicano

› Se llevaron la competencia nocturna en Silao con 274 puntos

788
Juan Pablo Mejía cooperó con un pial de 18 para los Regionales de Zacatecas
Juan Pablo Mejía cooperó con un pial de 18 para los Regionales de Zacatecas

Los Regionales de Zacatecas se quedaron muy cerca de colarse hasta la parte alta de la tabla clasificatoria del Campeonato Mexicano de Charrería 2018, pues contabilizaron solo dos manganas tras buena participación en la competencia nocturna del miércoles y finalizaron con 274 puntos.

En este compromiso, los Charros de Morelia “Rojo” de Michoacán anotaron 263 unidades, mientras que los Unidos del Norte de Guanajuato no corrieron con la misma fortuna, firmando foja de 217 buenos.

Más temprano, los Charros de Ciudad Valles, San Luis Potosí, fue el mejor con 263 puntos, en una pareja charreada en la que los morelenses Dorados de Oaxtepec concluyeron con 251 unidades, y 246 del escuadrón poblano Rancho San Carlos.

Héctor Chávez ejecutó el lazo cabecero para Charros de Ciudad Valles
Héctor Chávez ejecutó el lazo cabecero para Charros de Ciudad Valles

En esa misma charreada nocturna actuaron dos escaramuzas guanajuatenses, Suerte Charra y Resurrección, las que dejaron buenos números al acercarse a las tres centenas de unidades.

Suerte Charra promedio 294.00 puntos, los que iniciaron con 16 muy buenos de las puntas de Martha Lucía Nieto y de Fernanda Ortiz, además de 42 adicionales y 68 infracciones en su rutina, ubicándose con ello en séptima posición.

Por su parte, la escaramuza Resurrección, oriunda de Irapuato, se coloca en el octavo puesto tras finalizar actuación con 289.33 unidades. Verónica Quintana y Karla Chacón ejecutaron las puntas que les redituaron 13 puntos, y sus evoluciones les valieron 42 adicionales, a cambio de 69.66 de infracción.

La competencia vespertina vio la actividad de Real del Valle, escaramuza oriunda de Aguascalientes, que logró promedio de 245.33 puntos. A la suma base de 304 unidades agregaron 10 de las puntas y 42 adicionales, si bien las damas jueces apreciaron errores por 103.66 puntos malos, dando forma a su calificación final.

Buenas actuaciones de las escaramuzas guanajuatenses que participaron en el compromiso nocturno
Buenas actuaciones de las escaramuzas guanajuatenses que participaron en el compromiso nocturno

De la misma forma actuaron las Adelitas Hidalguenses, que sumaron 15 de puntas y 42 adicionales de sus ejecuciones en el ruedo de competencias; sin embargo, fueron sancionadas con 127 puntos de infracción, por lo cual cerraron con 234.00 unidades.

Los locutores, encargados de narrar las acciones en el lienzo sede, son Antonino Aguilar, oriundo de Dolores Hidalgo C.I.N.; David Segovia Leyva, de San José Iturbide, y José Alfredo Meléndez, quien proviene de la cercana ciudad de León de los Aldama.

 

Muy cerca los zacatecanos

Regionales de Zacatecas iniciaron con la cala de caballo de Jesús Pérez Mier de 27 unidades, Juan Pablo Mejía acertó dos piales en el lienzo, uno de 18 y reventado el otro, colearon de 83 acumulados siendo 36 de Alexis Vargas, 28 de Carlos Mier Álvarez y 19 de Gerardo de la Torre.

Ya en el ruedo, Alejandro Hernández completó su jineteada de toro de 19 puntos, y entre José Manuel Delgado y Gerardo del Río se encargaron de finiquitar la terna en el ruedo, siendo que cada lazo recibió idéntica calificación, 25 buenos.

No reparó la yegua, y Alejandro Hernández ganó 9 tantos, una mangana a pie de 25 de José Manuel Delgado, otra a caballo de 20 de Alexis Vargas, más 23 del paso de la muerte de Humberto Díaz, llevándose el compromiso nocturno con 274 puntos.

 Los Dorados de Oaxtepec concluyeron su participación con 251 puntos
Los Dorados de Oaxtepec concluyeron su participación con 251 puntos

El equipo “Rojo” de los Charros de Morelia abrieron su participación con 22 de la cala de Jaime Guido, no acertaron piales, si bien en las colas totalizaron 88 puntos, con 30 de Juan José Pineda y 29 tanto de Octavio Villalobos como de Alfonso Guerra.

Ramón Martínez realizó la jineteada de toro, cobrando 11 unidades, dando paso a una terna en el ruedo completada en poco más de seis minutos, siendo 23 del cabecero que cuajó Esteban Guido y 22 del pial que acertó Alfonso Guerra.

Eduardo Villicaña montó a la yegua y cosechó 19 tantos a la cuenta de su escuadrón, Esteban Guido cumplió con dos manganas a pie de 24 y 19 más uno del tiempo no utilizado, otra mangana a caballo que acertó Fernando Hernández de 19, y los 15 finales del paso de la muerte que Eduardo Villicaña ejecutó en la segunda vuelta, dieron forma a sus 263 puntos.

Lo que se puede destacar de los Unidos del Norte de Guanajuato fueron 24 puntos de la cala de caballo de Daniel Arias, restan dos en piales y sus coleadores sumaron 77, 27 de Miguel Ángel Contreras, 30 de Armando Morín y 20 de Omar González.

Juan Manuel López sumó 10 en la monta del toro, con ciertos contratiempos alcanzaron a completar la terna gracias al lazo cabecero de 14 de Armando Morín y 21 del pial en el ruedo de Juan Francisco Enríquez.

Yosafat Herrera cumplió en la jineteada de yegua, calificada con 14 tantos, Armando Morín derribó un par de manganas a piede 14 y 18 más uno de tiempo, Juan Francisco Enríquez ganó 18 de otra a caballo que consiguió agarrar, y 8 del paso de la muerte de Yosafat Herrera, cerrando con 217 puntos.

 

Victoria potosina

Los Charros de Ciudad Valles, San Luis Potosí, lograron 22 puntos de la cala de Armando Gómez Izaguirre, José de Jesús López acertó buen pial de 18 tantos, colearon después para 73, siendo 33 de Héctor Chávez Tafoya, 24 de Francisco Javier Hernández y 16 de Emir Ranfhery Gómez.

Javier Contreras rescató diez unidades de la monta del toro, lazo cabecero de 26 de Héctor Chávez y completó la terna Armando Gómez con su pial floreadode 21 bonos, deteniendo el cronómetro en cuatro minutos y medio.

La monta de yegua fue ejecutada también por Javier Contreras para ganar 10 tantos, tuvieron la mala fortuna de restar cuatro puntos en manganas a pie, pero Héctor Chávez se sacó la espinita al derribar sus tres de a caballo, dos de ellas calificadas con 22 y una más de 23, cerrando con 20 del paso de Javier Contreras para sus 263 puntos.

Roberto Martínez destacó al cuajar sus tres manganas a pie para Rancho San Carlos
Roberto Martínez destacó al cuajar sus tres manganas a pie para Rancho San Carlos

Los Dorados de Oaxtepec, Morelos, dejaron 17 puntos iniciales de la cala de Pedro Pacheco Arenas, su padre, Pedro Pacheco Cuevas, acertó un pial de 20, colearon para 79, siendo 29 de Adrián Mendoza, 26 de David Castillo y 24 de Alfredo Pérez.

No reparó el toro y Enrique Benítez aportó nueve tantos, Arturo del Valle sumó 28 del lazo cabecero y permitió que Cruz Jiménez Escalona completase la suerte de la terna con su pial en el ruedo de 30 unidades.

La jineteada de yegua de Antonio Sánchez logró 18 buenos, no acertaron manganas a pie, una a caballo de 24 de Arturo del Valle, y 23 de Antonio Sánchez para sus 251 puntos definitivos.

Rancho San Carlos de Puebla inició con cala de caballo de 29 buenos de Carlos Pérez, restan dos en piales, en colas sumaron 68, 25 tanto de Carlos Pérez como de Armando Arroniz, más 18 de Carlos Diez de Urdanivia.

La monta del toro de Armando Arroniz fue calificada con 18 buenos, lazo cabecero que acertó con habilidad Diego Reveles de 27, y a escasos segundos de terminarse el tiempo reglamentario alcanzaron a completar la terna con un agónico pial floreado de una vuelta de 11 de Roberto Martínez Alonso.

Armando Arroniz también completó el jineteo de yegua de 14 tantos, y el propio Roberto Martínez levantó a su equipo con las tres manganas a pie, dos de 20 y una más de 15 unidades con dos adicionales. Diego Reveles cuajó otra a caballo de 26, pero no pudieron completar el paso de la muerte, finalizando con 246 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics