La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Guadalajara se viste de charra

› Los Tres Regalos "A" son nuevos líderes con 348 puntos en el certamen de Charros de Jalisco

1.883
Salvador Sánchez Orozco deleitó con este floreo a caballo durante el desfile charro

Con “bombo y platillo” se festejó en Guadalajara el “Día del Charro”, en el marco del 98º Aniversario de los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco, siendo lo mejor que Tres Regalos de Cancún se fueron a la cima con 348 unidades.

Primero el Gran Desfile del “Día del Charro”, en Montenegro y Avenida Chapultepec, siguiendo hasta Av. Washington y llegada por Dr. R. Michel a la querencia de los “Bigotones”.

Luego dos competencias y donde los jueces, fueron: Carlos Espinoza, “Prócoro” Mariscal y “Poncho” Rocha, apoyados en la tabla por Efraín Milán. Los locutores, “Chava” Tapia, “Toño” Lomelí y don Manuel Sánchez, así como: www.expresocharro.mx con las riendas informativas.

De momento, los tres primeros de la clasificación general, son: Tres Regalos de Cancún con 348, 294 Charros de Jalisco y 273 Hacienda Vieja “A”.

Este sábado al mediodía: Hacienda San Isidro, Rancho San Martín, Rancho Las Cuevas y Charros de Huichapan. A las cuatro de la tarde, saldrán: Guadalupana de Pegueros, Capilla de Guadalupe y Charros de Morelia.

Para el domingo, abrirán: Rancho San José, Compadres de Jalisco y Puente de Camotlán, cerrando: Hacienda Vieja “B”, Rancho San Antonio y el subcampeón nacional Rancho Las Cuatas.

DESFILE “DÍA DEL CHARRO”

Ricardo Zermeño Barba, presidente de la charrería en Jalisco, encabezó el presídium, acompañado de Salvador Sánchez Sánchez de los “Bigotones”, así como Miriam Vachéz de la Secretaría de Cultura en el Estado quien llevó la representación del Gobernador de Jalisco, Maestro Aristóteles Sandoval.

Estuvo el magistrado Sabás Ugarte y Ramón Best, Cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, quien iba portando orgulloso el atuendo charro, además de atestiguar cónsules de otros países.

Desfilaron varias asociaciones, como Charros de Jalisco, Tapatía, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente, sin faltar Rancho Los Garañones y su titular Sergio Martín Castellanos.

Alrededor de 40 integrantes de la Escaramuza “Las Margaritas” de Huentitán el Alto se “robaron” las miradas de los concurrentes, donde destacaban niños de dos primarias tapatías, que orgullosos ondeaban banderitas de papel y gozaban del desfile.

Tan pronto terminó el Desfile del “Día del Charro”, por ahí de las 11:30 horas, vámonos al Lienzo Aceves Galindo a la toma de protesta de Salvador Sánchez Sánchez quien repite como presidente de los “Bigotones”.

LA CHARREADA DE GALA DEL VIERNES

En la primera del viernes, Tres Regalos de Cancún fue el mejor con 348, por 294 de Charros de Jalisco y 195 La Nacional de la Ciudad de México, que llegó encabezada por su mandamás Lic. Jorge Malo Lugo.

Lorenzo Ríos caló de 27, pial de Luis ángel Briseño de 22 y 93 en colas, 16 en el jineteo de toro y 51 de la terna que completaron: Ariel Cabañas y “Paquito” Aguilar.

Siguen 22 en yegua, Francisco Esquer dos manganas a pie de 26 y 25, con dos de tiempo, otro par a caballo ahora de Ariel Cabañas de 48 totales y paso en segunda oportunidad para el 348 definitivo de la gente de Cancún.

Los anfitriones llegan con 28 del calador Alejandro Sánchez, su primo Salvador pial de 21 y 88 en el tumbacuero, destacando los 33 de Rafael Pulido Cayeros.

Logran 15 en el astado y 48 de la terna, añade 23 en la “greñuda” Francisco Licona, pincelada a pie de Ricardo Sánchez Orozco de 26 buenos, dos de su hermano Salvador a caballo de 47 totales y menos dos en el paso, para sus 294 finales.

De los 195 de La Nacional de Charros, destacar la muy buena cala de 42 para Alejandro Goñi Rojo, pial que firmó Fernando Rodríguez Bush y 92 apuntalaron en el derribe de cuero, llevándose la quiniela con tres redondas y 39 bonos, René Gámez.

José Ángel Xolalpa montó el cornudo y solo hubo lazo de Gil Zamudio, sin suerte en la “cuaca”, tiro a pie de René Gámez, uno de tiempo a caballo y menos dos en el escalofriante paso de la muerte.

SEGUNDA DEL VIERNES

Aquí el triunfo fue para Regionales de Jalisco con 256, 245 Tapatía de Charros y 121 Charros de Occidente.

De los ganadores cala de 33 Guillermo de Anda, pial de 18 para José Luis Yáñez, 88 de colas, toro de 21 para Antonio Cortés, 40 en su terna, 13 en yegua, tiempo a pie y mangana a caballo de 27 para Ricardo Yáñez y paso en segunda oportunidad.

Oscar Camacho caló por Tapatía de Charros, se discuten con 100 en colas, sin suerte de sus jinetes, 44 en la terna, tres manganas a pie de 64 totales para Adrián Alonso, sin fortuna a caballo y 24 del paso de Martín Núñez.

Ignacio de la Torre caló por Occidente, 34 en el derribe de apéndices, lazo de 20 para Martín Fregoso, sin manganas y 23-4 de Jorge Panduro en el paso.

 

CLASIFICACIÓN HASTA EL MOMENTO

1.- Tres Regalos de Cancún    348

2.- Charros de Jalisco    294

3.- Hacienda Vieja “A”    273

4.- Regionales de Jalisco 256

5.- Tapatía de Charros     245

6.- Rancho El Secreto    211

7.- Rancho Las Cruces    211

8.- La Nacional CDMX    195

9.- El Gran Azteca        193

10.- San Miguel de Huentitán 162

11.- Hacienda de Terla     159

12.- Rancho El Aries    144

13.- Charros de Occidente 121


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics