La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Festejarán el Día del Charro en Guadalajara

› La Perla Tapatía vestirá sus mejores galas

2.219
Pocos piales y muchas reatas reventadas

Los Charros de Jalisco, como desde hace varias décadas, festejarán el 14 de septiembre como mandan los cánones. Los “Bigotones” están de manteles largos con el 98º Aniversario y cada vez más cerca del Centenario.

Este viernes, a las 10:30 horas, viene el Desfile del “Día del Charro” en la Perla Tapatía, en los alrededores de la Glorieta de los Niños Héroes. Están invitados escaramuzas y charros, así como dirigentes políticos y del Más Mexicano de los Deportes.

Después del Desfile Charro, vámonos rápido al Lienzo “Miguel Aceves Galindo” a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de los “Bigotones”.

Ya después del mediodía, viene la Gran Charreada de Gala, entre: Tres Regalos de Cancún, La Nacional de la Ciudad de México que encabeza el Lic. Jorge Malo Lugo y los festejados Charros de Jalisco y su mandamás Salvador Sánchez el “Vos”.

De momento, los tres primeros de la clasificación general, son: Tequila Hacienda Vieja “A” con 273 puntos y empatados en 211 Rancho El Secreto-Tequila Campo Azul y Rancho Las Cruces, recordando que: www.expresocharro.mx lleva las riendas informativas.

“DÍA DEL CHARRO” Y ALGO MÁS

Ahora las accione vienen de viernes a domingo, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, en el complemento del 98º Aniversario de los 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco.

Este viernes 14 es el “Día del Charro” y a las 10:30 de la mañana, viene el tradicional desfile por la Avenida Chapultepec frente a la Glorieta de los Niños Héroes. Tomar Av. Washington y llegar por Dr. R. Michel a la querencia de los entorchados nacionales.

Ya en el lienzo, se tomará protesta a la nueva mesa directiva y desde las 12 del día la Gran Competencia de Gala: La Nacional de Charros, Tres Regalos de Cancún y los anfitriones Charros de Jalisco, así como la escaramuza Monumental Las Margaritas con casi 40 integrantes.

Por la tarde, desde las 16 horas, se programó a: Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente.

Este sábado 15 al mediodía: Hacienda San Isidro, Rancho San Martín, Rancho Las Cuevas y Charros de Huichapan. A las cuatro de la tarde, saldrán: Guadalupana de Pegueros, Capilla de Guadalupe y Charros de Morelia.

El domingo 16, en la primera competencia: Rancho San José, Compadres de Jalisco y Puente de Camotlán, cerrando: Hacienda Vieja “B”, Rancho San Antonio y el subcampeón nacional Rancho Las Cuatas.

CLASIFICACIÓN HASTA EL MOMENTO

1.- Tequila Hacienda Vieja “A” 273
2.- Rancho El Secreto 211
3.- Rancho Las Cruces 211
4.- El Gran Azteca 193
5.- San Miguel de Huentitán 162
6.- Hacienda de Terla 159
7.- Rancho El Aries 144


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics