La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Lista la edición 2018 de las Fiestas Patrias en Unión de San Antonio

› Se realizarán en honor al ingeniero Francisco Fermín González Gutiérrez

3.435
El coleadero es el evento culmen de las fiestas en Unión de San Antonio

Celebrando el 95/o Aniversario de este evento con más antigüedad a nivel nacional, la Asociación de Charros de este municipio de Unión de San Antonio, en los Altos de Jalisco, para ellos este es uno de los distintivos para esta ciudad su fiesta charra el Coleadero Nacional y su sabroso recalentado.

En un merecido homenaje para el “Ing. Francisco Fermín González Gutiérrez”†, el comité organizador ha brindado estos eventos en su memoria, siempre en todo momento aportó y participó con excelentes acciones para esta asociación.

El programa está listo con un Torneo Charro, Coleadero de Charros Mayores, Coleadero Infantil y Juvenil, Tradicional Coleadero Nacional y el sabroso recalentado todo esto a realizarse del 13 al 17 de septiembre en los terrenos del Lienzo Charro Miguel Z. Martínez.

El programa para el torneo esta de la siguiente manera: el día jueves 13 de septiembre dos charreadas, y a las 12:00 del día entran los equipos Charros de Caborca (Sonora), Regionales de Tizayuca (Hidalgo), Bravos de Azuela (Querétaro).

Por la tarde, a las 16:00 horas, participan los equipos Hacienda La Fábrica (Jalisco), Hacienda Nueva (Aguascalientes) y los anfitriones, Unión de San Antonio (Jalisco).

El viernes 14 de septiembre, en la primera competencia entran en suerte Rancho La Venta (Guanajuato), Rancho San José “B” (Jalisco) y Rancho La Mesa (Jalisco). En la segunda y última del torneo, actuarán Real del Catorce (Querétaro), Hacienda El Rosario (Sinaloa) y San Miguel Arcángel (Estado de México).

Al presidente del comité organizador, Jorge González, le acompañan un grupo de amigo que han respaldado los eventos para este 95/o aniversario del coleadero nacional con más años de historia.

Para el sábado 15 de septiembre llega el turno para los charros mayores en el Coleadero que dará inicio a las 12:00 del día y al término de este entran al terreno los charros infantiles y juveniles que quieren marcar la historia a temprana edad.

La fiesta grande llega el domingo 16 de septiembre con el Tradicional Coleadero Nacional en su edición del 95/o Aniversario, evento que ha macado la historia de esta tierra alteña, y por lo que es ampliamente conocido el municipio de Unión de San Antonio, que año con año se viste manteles largos para recibir a toda la familia charra que arriba de todo lo ancho y largo de nuestra República Mexicana.

Y la fiesta no termina, sigue el lunes 17 de septiembre con el sabrosísimo recalentado; para este día se ha programado el coleadero, pialadero, la coronación y actuación de la Escaramuza San Cayetano de esta tierra unionense que sin duda alguna la integran hermosas muchas como se distingue la mujer alteña, y para dar el cerrojazo un jineteadero y la tradicional charlotada.

Los esperamos para ser testigos de un año más en la historia de este coleadero nacional, se espera la participación 150 charros amantes del tumba cuero, sin duda alguna los campeones defensores por equipos que son los de Rancho La Biznaga y en individual Rodrigo Alcalá.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics