La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Al rojo vivo la eliminatoria del XV Caladero Abierto Millonario

› Alejandro Goñi Rojo clasificó a la final en primer sitio con 46 puntos

1.948


Alejandro Goñi Rojo tuvo una espectacular participación la tarde del sábado en el Caladero Abierto Millonario al totalizar 46 puntos y liderar a los cinco mejores que disputarán la final este domingo en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Este evento forma parte de las actividades del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2018, evento que se celebra en honor al patriarca de la familia Bañuelos, don Félix Bañuelos Jiménez, cuyos descendientes realizan un arduo trabajo, a lo largo de todo un año, a fin de poder presentar el mejor evento charro que existe en la actualidad.

Fueron 45 los ejemplares que participaron en la décimo quinta edición del Caladero Abierto, y muy peleadas resultaron las cinco primeras posiciones, que otorgan derecho a clasificar a la final, ya que fueron un total de 26 equinos los que obtuvieron calificación positiva, y de ellos 14 lo hicieron por arriba de los 40 puntos.

Alejandro Goñi Rojo fue el único que logró 46 unidades, y por ello no tuvo problemas para acceder a la última ronda en la primera posición, mientras que los tres siguientes acumularon 45 puntos cada uno: Carmelo Martínez, Mauricio Ríos y Matías Rubio.

En quinto sitio alcanzó a clasificar Juan Villaseñor con 44, y él mismo logró el sexto sitio con otra cabalgadura y la misma calificación, pero el criterio de desempate fue de cero y dos infracciones.

Los sitios séptimo a undécimo fueron caladores que registraron 43 tantos: Javier Martínez, Juan Zermeño, Lorenzo Ríos López, su hijo Lorenzo Ríos Esquivias, y aquí también aparece Alejandro Goñi.

La final del Caladero Abierto se realizará este domingo, junto a la del Futurity y el Femenil, y que tendrán lugar entre las dos charreadas finales de equipos categoría “AAA”.

En el Futurity, los finalistas son Mauricio Ríos Esquivias y Braulio Arredondo, cada uno con dos cabalgaduras, y Juan Villaseñor con la restante, mientras que en Femenil clasificaron Martha Ríos, Maria Fernanda Ríos y Mary Carmen Raya.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics