La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho San Martín “A” se ubica en zona de finales de categoría “AAA”

› Se llevó el compromiso nocturno del jueves en el Campeonato Millonario con 262 puntos

1.566
Los 251 puntos de Valle de Saltillo no fueron suficientes para ubicarse dentro de los primeros seis lugares

La última competencia de la jornada del jueves en Rancho Santa María se saldó con victoria del escuadrón jalisciense San Martín “A” con 262 puntos, que le coloca en la cuarta posición de la clasificación categoría “AAA” del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2018, que entra a su recta final.

Después de tres charreadas completas, y nueve equipos que han participado, solamente Rancho Las Cuatas de Nayarit han rebasado la línea de la excelencia, ocupando el liderato general con 310 unidades, mientras que Rancho La Biznaga es segundo con 286 y tercero Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” con 283 unidades.

En el compromiso nocturno, Valle de Saltillo, equipo en que milita el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Leonardo Dávila Salinas, obtuvo 251 unidades, que sin embargo les deja fuera de la zona de finales al colocarse en el séptimo puesto.

Con sus 221 puntos, Hacienda de Triana de Zacatecas se fue hasta el noveno sitio, al tiempo que la escaramuza Internacional de La Villa, proveniente de la Ciudad de México, realizó una rutina de mucho valor, por la que recibió 304.66 unidades.

El viernes 31 de agosto se realizarán tres nuevas eliminatorias de la categoría “AAA”, arrancando a las 11:00 horas con Rancho San José de Jalisco, Regionales de Nopala de Hidalgo y Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, además de la escaramuza Margaritas “A” de Jalisco.

Por la tarde, hacia las 14:30 horas, participarán la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, los Dorados de California y Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, más la escaramuza chihuahuense Soles del Desierto.

Y a las 18:00 horas competirán cuatro escuadrones de línea, Charros RG2 de San Luis Potosí, Tres Potrillos de Jalisco, Rancho El Pitayo de Querétaro y los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, acompañados por la escaramuza estadounidense Rayo de Esperanza de Illinois. Al concluir esta charreada, a las 21:30 horas, el Pialadero de las Estrellas.

Juan Luis Merlo presentó cala de caballo de 31 puntos para Rancho San Martín "A"
Juan Luis Merlo presentó cala de caballo de 31 puntos para Rancho San Martín “A”

Las dos últimas competencias eliminatorias de la categoría “AAA” se realizarán este sábado 1º de septiembre, arrancando dicha jornada a las 11:00 horas con el equipo de casa, Tequila Hacienda Vieja “A”, junto a Rancho La Necedad de Puebla y Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, en compañía de la escaramuza Charra Tuitán de Querétaro.

Por la tarde, a las 14:30 horas, participarán Rancho El Quevedeño y Puente de Camotlán, ambos oriundos de Nayarit, junto a los tapatíos Charros de Jalisco, y la escaramuza sinaloense Amazonas del Humaya. Al finalizar este compromiso se conocerán a los seis grandes que disputarán la final de la categoría “AAA” este domingo 2 de septiembre.

Pero la jornada sabatina continuará a las 18:00 horas con el Caladero por Invitación, y al finalizar se verificará el Coleadero Abierto, la cual arrancará hacia las 21:00 horas.

Dos piales de 18 puntos cada uno fueron cuajados por Gustavo Sánchez, de Hacienda de Triana de Zacatecas
Dos piales de 18 puntos cada uno fueron cuajados por Gustavo Sánchez, de Hacienda de Triana de Zacatecas

El domingo 2 se oficiará la Santa Misa en el lienzo, y a las 11:00 horas la primera final de equipos categoría “AAA” con tres escuadrones, y en la que actuará la escaramuza Hacienda de Guadalupe de Nuevo León. Después las finales de los caladeros Femenil, Futurity y Abierto, y cerrará el Campeonato Millonario 2018 con la segunda final “AAA”, participando los restantes finalistas y la escaramuza El Reencuentro de Chihuahua.

 

Última competencia del jueves

Rancho San Martín “A” envió a Juan Luis Merlo para la cala de caballo y logró 31 puntos, César Rodríguez cuajó un pial en el lienzo de 18, además de 41 acumulados en las colas, 28 de ellos de Raúl Romero, 11 de Mariano Rosales y dos de Juan Luis Merlo.

No sumaron en el jineteo de toro, pero completaron Juventino y Roberto Parra la suerte de la terna gracias a sus lazos de 25 y 26 unidades, aunque con el tiempo encima.

Christian Baeza realizó una muy buena monta de yegua de 22 puntos, y cuajaron cuatro manganas: dos a pie de Roberto Parra de 24 cada una más dos de tiempo, y Juventino cuajó otro par a caballo de 23 y 25 además de otro del cronómetro, sin paso de la muerte se quedaron con 262 puntos.

La actuación de Valle de Saltillo, equipo coahuilense, abrió con la cala de caballo de Leonardo Dávila Salinas de 26 puntos, sin aciertos en el pialadero, y acumularon 31 totales en colas, siendo Leonardo Dávila Blanco su mejor elemento con 19.

La escaramuza Internacional de La Villa ejecutando el ejercicio más conocido de la charrería femenil
La escaramuza Internacional de La Villa ejecutando el ejercicio más conocido de la charrería femenil

Una magnífica jineteada de toro que Roberto Saucedo completó para ganar 25 puntos, Ricardo Yáñez logró 28 unidades de su lazo cabecero y 24 más del pial en el ruedo con que Noé Alcaraz finiquitó la terna.

Siguiendo la estela, Arturo Moro logró una muy buena monta de yegua de 22 tantos, Daniel Pérez derribó dos manganas a pie de 23 y 20 con tres del tiempo no utilizado; Ricardo Yáñez también acertó dos manganas a caballo, de 21 y 25 más tres bonificados del cronómetro, cerrando sin paso de la muerte para 251 puntos.

Alberto Herrera presentó la cala de caballo de 26 puntos por parte de Hacienda de Triana de Zacatecas, Gustavo Sánchez cuajó dos piales en el lienzo de 18 cada uno de ellos, si bien en colas totalizaron 36 buenos, correspondiendo 18 a Gustavo y 16 a Juan Francisco Rivera, más dos de Salvador Muñoz.

No hubo fortuna en la monta de toro, lazo cabecero de Luis Miguel de 25, y Marco Antonio Rivera no tuvo mayores problemas para completar la terna en el ruedo con el pial de 26 tantos.

Iván Oceguera ejecutó la jineteada de yegua de 17 buenos, una mangana a pie de Juan Francisco Rivera de 26, otra más a caballo de 30 de Luis Miguel Rivera, sin paso de la muerte finalizaron con 221 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics