La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho La Biznaga se lleva la primera eliminatoria de categoría “AAA”

› Los tres escuadrones concluyeron debajo de la excelencia en una entretenida competencia nocturna

2.184
Pablo Cerón sumó dos redondas y logró 33 puntos para Rancho La Biznaga en el coleadero

Comenzaron las acciones de la división de honor en el XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2018 en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, y en la competencia que cerró la jornada del miércoles en el feudo de la dinastía Bañuelos, el equipo mexiquense Rancho La Biznaga consiguió cerrada victoria con 286 unidades, por 283 de Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco y 259 de Tres Regalos “B”.

Emocionante resultó la primera eliminatoria de la categoría “AAA”, en la que no hubo mucha fortuna en el primer tercio del compromiso; empero, los escuadrones se levantaron en el ruedo, acercándose a la línea de la excelencia La Biznaga y El Secreto con cuatro aciertos en manganas cada uno, y tres derribes tuvo el equipo del sur de la República.

Además, la escaramuza jalisciense El Porvenir, que realizó ejecuciones con mucho ímpetu, alcanzando por su labor 323.00 puntos, que les deja en el octavo puesto de la clasificación femenil, cuya líder es la queretana Villa Oro con 343.66 unidades.

A partir de este jueves, el costo del boleto de entrada será de $150.00 pesos, mismo que se mantendrá hasta el próximo sábado 1º de septiembre, en que concluirán las eliminatorias del Millonario. El domingo 2 de septiembre, día de las finales de caladeros y categoría “AAA”, el precio del acceso será de $250.00 pesos.

Lo anterior porque  continuará este jueves 30 con dos charreadas: a las 11:00 horas entrarán La Colonial de Jerez, Charros de La Laguna de Durango y Rancho Las Cuatas de Nayarit, acompañados por la escaramuza Rancho Los Olivos.

A las 14:30 horas la Final de la categoría “AA”, a la cual calificaron los equipos Rancho Nuevo de Tepa de Jalisco, Hermanos Valenzuela de Querétaro y Rancho San Rafael de Chiapas; en esta charreada actuará la escaramuza Perla de Occidente de Jalisco.

Al concluir este compromiso se realizará la premiación de equipos e individuales de la división, por lo que aquellos charros que alcanzaron título individual deberán presentarse portando el traje charro.

A las 18:00 horas se retomarán las acciones de categoría “AAA” con la tercera eliminatoria en la que están anunciados Hacienda de Triana de Zacatecas, Rancho San Martín “A” de Jalisco y Valle de Saltillo de Coahuila, junto a la escaramuza capitalina Internacional de La Villa; por la noche, iniciando a las 21:30 horas, el Caladero Femenil.

Todos aquellos aficionados que no puedan asistir a Rancho Santa María pueden disfrutar las emociones del Campeonato Millonario contratando la transmisión en vivo PPV que se ofrece en el sitio web http://ppv.mx/millonario/ bajo distintos precios: 20.00 dólares o su equivalente en moneda nacional por cada día de actividad, y 50.00 dólares el acceso del domingo 2 de septiembre. O bien, el paquete de Acceso Total, que tiene un costo de 120.00 dólares y con el que se podrá disfrutar todo el Campeonato Millonario.

 

Primera eliminatoria “AAA”

Rancho La Biznaga del Estado de México arrancó sumando 28 puntos de la cala de caballo de Alejandro Goñi, no hubo fortuna en los piales, y en colas ganaron 54 unidades, siendo su mejor coleador Pablo Cerón con 33.

Pedro Vega ejecutó una perfecta jineteada de toro, consiguiendo 33 soberbios puntos, metiéndose el equipo de nuevo a la pelea gracias a la terna en el ruedo que lograron Francisco y Pablo Cerón, anotando de sus lazos 28 y 29 unidades, respectivamente.

Ramón Dávila cobró 22 tantos de una muy buena monta de yegua, Francisco Cerón acertó dos manganas a pie de 25 cada una más tres de tiempo; Pablo Cerón logró lo propio con dos derribes a caballo, de 25 y 15 más tres bonificados, sin paso de la muerte se quedaron debajo de excelencia con 286 puntos.

Por Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco, Juan Zermeño Torres logró cala de caballo de 28 puntos, un pial de 18 de Ignacio López, completando 68 acumulados en colas: Juan Manuel Padilla sumó 30, 28 de Francisco y 10 de Alberto López.

Sin fortuna en la monta del toro, pero entre Ignacio López y Juan Zermeño se encargaron de finiquitar la terna en el ruedo con sus lazos de 26 y 24 buenos.

Sobresalió Humberto Márquez en la jineteada de yegua de 19 tantos, aún más Ignacio López con dos manganas a pie de 25 cada una más dos del tiempo ahorrado. Juan Zermeño derribó otras dos a caballo de 20 y 26 más uno del cronómetro, aunque sin paso de la muerte dejó a los tapatíos con 283 puntos.

Los Tres Regalos “B” de Quintana Roo iniciaron con una espectacular cala de caballo de 45 puntos de Juan Villaseñor, sin suerte en el pialadero, colearon de 56, gracias a 26 de Luis Miguel Basurto, 17 de Antonio Orozco y 13 de Arnulfo Basurto.

Alcanzaron a ganar un punto en el apretalamiento en monta de toro, Luis Miguel Basurto cuajó el lazo cabecero de 26 y Antonio Orozco completó la terna en el ruedo, por delante de los seis minutos, con su pial de 27 unidades.

Valerosa la jineteada de yegua por la que Lázaro Márquez recibió 22 tantos, dos manganas a pie derribó Antonio Paredes con el tirón del ahorcado de 24 y 27 más tres del tiempo no utilizado, otra a caballo de 30 de Luis Miguel Basurto, sin poder completar el paso de la muerte y finalizar con 259 puntos.

 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics