La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

José Andrés Aceves levanta a Las Cuatas en el Campeonato Millonario

› Con tres manganas a caballo, pone a los nayaritas en el liderato de la categoría "AAA"

9.175
Los aciertos de José Andrés Aceves metieron a Las Cuatas a la pelea en el momento más oportuno

La primera charreada de la jornada del jueves en Tlajomulco se saldó con una importante victoria de Rancho Las Cuatas de Nayarit, gracias a las tres manganas que acertó José Andrés Aceves en el momento más necesario, y con 310 puntos toma la delantera en la eliminatoria “AA” del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2018.

Tras dos competencias de primera ronda, únicamente Las Cuatas han alcanzado a rebasar la línea de las tres centenas de unidades, puesto que Rancho La Biznaga ocupa la segunda posición con 286 unidades, apenas por delante de Rancho El Secreto “Campo Azul”, tercero general con 283 tantos.

Los nayaritas compartieron cartel con los Charros de La Laguna, Durango, quienes finalizaron su actuación con 260 unidades, mientras que los zacatecanos de La Colonial de Jerez concluyeron su presentación con 238 buenos; en la participación de las damas charras, Rancho Los Olivos de Jalisco sumó 325.66 unidades, tras una muy decorosa presentación en el feudo de la familia Bañuelos, pero sin posibilidades de contender por el título femenil.

En la rama femenil, vio actuación la escaramuza zapopana Rancho Los Olivos

En esta categoría “AAA” participan 25 escuadrones, y serán seis quienes clasifiquen a la final, que se jugará a dos charreadas el próximo domingo 2 de septiembre en este feudo jalisciense, última jornada del Millonario, donde también tendrá lugar las finales de los caladero Femenil, Futurity y Abierto.

Viene la final la Final de la categoría “AA”, a la cual calificaron los equipos Rancho Nuevo de Tepa de Jalisco, Hermanos Valenzuela de Querétaro y Rancho San Rafael de Chiapas; en esta charreada actuará la escaramuza Perla de Occidente de Jalisco.

A las 18:00 horas se retomarán las acciones de categoría “AAA” con la eliminatoria en la que están anunciados Hacienda de Triana de Zacatecas, Rancho San Martín “A” de Jalisco y Valle de Saltillo de Coahuila, junto a la escaramuza capitalina Internacional de La Villa; por la noche, iniciando a las 21:30 horas, el Caladero Femenil.

El viernes 31 de agosto se realizarán tres nuevas eliminatorias de la categoría “AAA”, arrancando a las 11:00 horas con Rancho San José de Jalisco, Regionales de Nopala de Hidalgo y Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, además de la escaramuza Margaritas “A” de Jalisco.

Por la tarde, hacia las 14:30 horas, participarán la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, los Dorados de California y Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, más la escaramuza chihuahuense Soles del Desierto.

Muy emocionante fue el paso de la muerte de Ezequiel Márquez, que recibió 24 puntos para los Charros de La Laguna

Y a las 18:00 horas competirán cuatro escuadrones de línea, Charros RG2 de San Luis Potosí, Tres Potrillos de Jalisco, Rancho El Pitayo de Querétaro y los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, acompañados por la escaramuza estadounidense Rayo de Esperanza de Illinois. Al concluir esta charreada, a las 21:30 horas, el Pialadero de las Estrellas.

Todos aquellos aficionados que no puedan asistir a Rancho Santa María pueden disfrutar las emociones del Campeonato Millonario contratando la transmisión en vivo PPV que se ofrece en el sitio web http://ppv.mx/millonario/ bajo distintos precios: 20.00 dólares o su equivalente en moneda nacional por cada día de actividad, y 50.00 dólares el acceso del domingo 2 de septiembre.

O bien, el paquete de Acceso Total, que tiene un costo de 120.00 dólares y con el que se podrá disfrutar todo el Campeonato Millonario.

 

Primero rebasando la excelencia

El escuadrón nayarita, Rancho Las Cuatas, inició con buena cala de caballo de Lorenzo Ríos Esquivias de 38 puntos, José Andrés Aceves Aceves acertó un pial en el lienzo de 20 tantos, y destacaron sus coleadores con 92 acumulados, con Lorenzo Ríos como el mejor coleador con 35, 30 de Jesús Aceves y 27 de Diego Ibarra.

Nada en la monta del toro, Diego Ibarra logró 28 tantos en el lazo cabecero y permitió que José Andrés Aceves finiquitase la terna con el pial en el ruedo de 30 unidades.

En blanco en la jineteada de yegua, y si bien Diego Ibarra cuajó una mangana a pie de 27 tantos, José Andrés Aceves acarició la gloria al derribar sus tres oportunidades a caballo, recibiendo 22, 26 y 24 con dos del tiempo no utilizado. No corrieron con la misma fortuna en el paso de la muerte, y terminaron con 310 puntos.

Antonio Aceves cumplió bien con el lazo cabecero y dos manganas a caballo, por La Colonial de Jerez

Por los Charros de La Laguna, Durango, Miguel Ángel Vega presentó la cala de 28 tantos, restan ocho en los piales y en el coleo alcanzaron otros 67 buenos, gracias a los 30 que derribó Héctor Arreola, 25 de Lauro Mijares y 12 de Ezequiel Márquez.

No hubo suerte en la monta del toro, si bien los tocayos, Miguel Zamora y Miguel González, se encargaron de finiquitar la terna en el ruedo gracias a los lazos de 27 y 28 unidades, respectivamente.

A continuación, Carlos Martínez consiguió buena jineteada de yegua de 23 unidades, Héctor Arreola acertó dos oportunidades de manganas a pie de 23 y 20 con uno del tiempo no utilizado, ante otra más de Miguel Zamora a caballo, recibiendo 28. Ezequiel Márquez se la jugó en el paso de la muerte, ganando los 24 finales de su equipo y cerraron con 260 unidades.

La Colonial de Jerez, de Zacatecas, tuvo cala de Antonio Pérez de 14 tantos, sin fortuna en los piales, colearon de 71 unidades, de los cuales Guillermo Sánchez sumó 30, 22 de Edgar Álvarez y 19 de Pedro Bañuelos.

Un torazo le ganó rápidamente la partida al jinete Rufino Morúa, a pesar del esfuerzo realizado por este joven charro; Antonio Aceves cumplió al acertar el lazo cabecero de 25, más 24 del pial en el ruedo de Pedro Bañuelos, completando de esta forma la suerte de la terna.

José Andrés Aceves acertando una de sus tres manganas a caballo para Rancho Las Cuatas

Tampoco tuvieron puntos buenos en la monta de yegua, Alejandro Escobedo cumplió al acertar dos manganas a pie de 24 y 17 más uno del tiempo no utilizado; Antonio Aceves cuajó otras dos a caballo de 19 y 23 por parte de Antonio Aceves, ahorrando uno más del cronómetro, y 20 del paso de la muerte que alcanzó a ejecutar Javier Dávila para 238 puntos finales.

 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario
  1. Alfredo dice

    Eso es todo mi chiringas,saludos desde lagos de moreno Jalisco,

Web Analytics