La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Soberbia actuación de la escaramuza Charra de Chiapas

› A segunda posición femenil del Campeonato Millonario las jóvenes chiapanecas con 334.33 puntos

1.276
En ejecución del abanico la escaramuza Charra de Chiapas, en actuación que le dio el subliderato femenil

La escaramuza Charra de Chiapas completó una excepcional presentación la tarde de este miércoles en Tlajomulco; con 334.33 puntos, las huestes originarias de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, escalaron hasta la segunda posición de la tabla clasificatoria femenil del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2018.

De esta forma, continúa en la primera posición Villa Oro de Querétaro con 343.66 unidades, registro que parece lejano para el resto de escuadrones femeniles que aún faltan por participar en Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La tercera plaza del sector femenil la ocupa Rancho El Capricho de Zacatecas con 331.33 puntos, dejando en cuarto lugar a la Charra de Monterrey, Nuevo León, que anotó 329.33 buenos, apenas por encima de los dos conjuntos de Las Alteñitas de Guadalajara: “A” en quinto con 329.00 y el “B”en sexto sitio con 326.33 unidades.

Ricardo Azuela cumplió con dos manganas a pie para Bravos de Azuela "B"
Ricardo Azuela cumplió con dos manganas a pie para Bravos de Azuela “B”

Respecto a las actividades varoniles, muy poca fortuna tuvieron los protagonistas de la penúltima charreada eliminatoria de la categoría “AA” de esta #ExperienciaMillonaria, ya que los Bravos de Azuela “B” de Querétaro fueron los más airosos con 177 unidades, al tiempo que Real de Catorce de Jalisco logró 137 y el escuadrón tabasqueño Walter Herrera se fue al fondo de la clasificación con apenas 87 unidades.

A falta de una eliminatoria todavia por celebrarse la tarde de este miércoles en Jalisco, la final de la división “AA” la estarían disputando Hermanos Valenzuela de Querétaro, Rancho San Rafael de Chiapas y los alteños de Rancho Nuevo de Tepa, aunque queda por participan el campeón defensor, Triángulo de los Arenas, en compromiso vespertino donde alternarán con Charros de Aguascalientes “JG” y Virgen del Soriano de Querétaro, más la escaramuza tapatía Hacienda El Trébol.

 

Los números

Los Bravos de Azuela “B” de Querétaro lograron 28 unidades de la cala de Jesús Anaya Barrón, sin fortuna en piales y colearon para cobrar 22 tantos. No hubo fortuna en la monta de toro, lazo cabecero de 25 de Guillermo Salinas y completaron la terna gracias al pial en el ruedo que acertó Francisco Vázquez.

Cumplió Francisco Ramírez en la jineteada de yegua, recibiendo 14 tantos; Ricardo Azuela Macías acertó dos buenas manganas a pie de 18 y 21 con dos adicionales; Guillermo Salinas derribó otra a caballo de 24, pero sin completar el paso de la muerte finalizaron con 177 puntos.

Real de Catorce de Jalisco tuvo sus primeros 21 puntos por la cuenta de Guillermo Ogarrio D. en la cala, nada en piales y colean de 32. No sumaron en la monta de toro, ejecutaron la terna con lazo cabecero de 21 de José de la Torre y el pial en el ruedo de Guillermo Ogarrio C. de 19 unidades.

Real de Catorce alcanzó a completar la terna en el ruedo con lazos de José de la Torre y Guillermo Ogarrio
Real de Catorce alcanzó a completar la terna en el ruedo con lazos de José de la Torre y Guillermo Ogarrio

Elías Rodríguez le ganó 11 tantos a la monta de yegua, una mangana a pie de 19 de Emiliano Ogarrio, Guillermo Ogarrio C. acertó otra a caballo de 16, sin paso de la muerte cerraron con 137 puntos.

Lo destacable del equipo Walter Herrera de Tabasco fue la cala de 22 tantos de Sabino Herrera, cero en piales y tuvieron la mala fortuna de restar dos puntos en colas.

No sumaron en el jineteo del toro, pero sí completaron la terna con lazo cabecero de 26 de Carlos Manuel Graniel y el pial en el ruedo de Pedro Torres de 25 unidades.

No tuvo fortuna el equipo Walter Herrera de Tabasco en su presentación en el Campeonato Millonario
No tuvo fortuna el equipo Walter Herrera de Tabasco en su presentación en el Campeonato Millonario

No volvieron a conseguir puntos buenos hasta el paso de la muerte, ejecutado por Kleiver García de 17, para alcanzar 87 puntos finales.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics