La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Inician las actividades de la categoría “AAA” en el Campeonato Millonario 2018

› Victoria de Hacienda de La Villa en la última competencia del martes con 237 puntos

1.539
Las cuatro manganas de Hacienda de La Villa le permitió alcanzar la victoria en la competencia nocturna del martes

El escuadrón estadounidense Hacienda de La Villa, de California, se llevó la competencia nocturna del martes dentro de la ronda eliminatoria de la categoría “AA” del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2018 que se celebra en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco.

La fortuna no acompañó a los protagonistas de la décima charreada de primera ronda: los californianos concluyeron con 237 unidades, mientras que Tequila Don Roberto sumó 199 buenos y 155 de los Compadres de Jalisco, al tiempo que la escaramuza capitalina Rancho San José pasó a ocupar la sexta posición de la tabla clasificatoria femenil con 326.33 unidades.

 

Concluirá la categoría “AA” e iniciará la “AAA”

Las dos últimas competencias eliminatorias de la categoría “AA” se realizarán el miércoles 29 de agosto, en horarios de 12:00 y 15:30 horas. En la primera actuarán Real de Catorce de Jalisco, Bravos de Azuela “B” de Querétaro y Walter Herrera de Tabasco, junto la escaramuza Charra de Chiapas.

Francisco Rocha presentó la cala de caballo de Compadres de Jalisco
Francisco Rocha presentó la cala de caballo de Compadres de Jalisco

La restante eliminatoria será a las 15:30 horas, participando los Charros de Aguascalientes “JG”, Virgen del Soriano de Querétaro y el campeón defensor de la división, el Triangulo de los Arenas de Jalisco, y las damas tapatías de Hacienda El Trébol.

Aquí se definirán los tres grandes que clasificarán a la final de la división “AA”, y que disputarán el título el jueves 30 de agosto en el compromiso de las 14:30 horas.

La jornada del miércoles cerrará con la charreada de las 19:00 horas, y que será la primera eliminatoria de la categoría “AAA” con la presencia de Rancho La Biznaga del Estado de México, Tres Regalos “B” de Quintana Roo y Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco, junto a la escaramuza tapatía El Porvenir.

La ronda eliminatoria de la división de honor continuará este jueves 30 con dos charreadas: a las 11:00 horas entrarán La Colonial de Jerez, Charros de La Laguna de Durango y Rancho Las Cuatas de Nayarit, acompañados por la escaramuza Rancho Los Olivos.

A las 14:30 horas la Final de la Categoría “AA”, y al concluir este compromiso, a las 18:00 horas, competirán Hacienda de Triana de Zacatecas, Rancho San Martín “A” de Jalisco y Valle de Saltillo de Coahuila, junto a la escaramuza capitalina Internacional de La Villa; por la noche, iniciando a las 21:30 horas, el Caladero Femenil.

A partir de este jueves, el costo del boleto de entrada será de $150.00 pesos, mismo que se mantendrá hasta el próximo sábado 1º de septiembre, en que concluirán las eliminatorias del Millonario. El domingo 2 de septiembre, día de las finales de caladeros y categoría “AAA”, el precio del acceso será de $250.00 pesos.

Todos aquellos aficionados que no puedan asistir a Rancho Santa María pueden disfrutar las emociones del Campeonato Millonario contratando la transmisión en vivo PPV que se ofrece en el sitio web http://ppv.mx/millonario/ bajo distintos precios: 20.00 dólares o su equivalente en moneda nacional por cada día de actividad, y 50.00 dólares el acceso del domingo 2 de septiembre. O bien, el paquete de Acceso Total, que tiene un costo de 120.00 dólares y con el que se podrá disfrutar todo el Campeonato Millonario.

 

Nocturna del martes

Hacienda de La Villa, California, arrancó sumaron 17 unidades de René Ramos en la cala, en blanco en la suerte de piales, si bien acumularon 53 en el coleo, 27 de los cuales fueron por la cuenta de Jorge Espinoza, y 13 tanto de Gabriel Márquez como de Fernando Mora.

Una magnífica monta de toro pegó José Luis Lares, recibiendo 25 unidades, dando paso a la terna en la que Fernando Mora acertó el lazo cabecero de 28 y Jorge Espinoza completó la labor con su pial en el ruedo de 22 tantos.

Sin fortuna en la jineteada de yegua, Fernando Mora acertó dos manganas a pie de 24 y 22 más dos del tiempo no utilizado; a continuación, Jorge Espinoza cuajó otras dos a caballo de 26 y 24, sin paso de la muerte concluyen con 237 puntos.

Bardo Díaz logrando una redonda de 13 puntos para Tequila Don Roberto
Bardo Díaz logrando una redonda de 13 puntos para Tequila Don Roberto

Por Tequila Don Roberto, Alfonso Ruiz presentó la cala de caballo de 27 unidades, Antonio Ruiz acertó un pial de 17, aunque en las colas tan solo cobraron 31 buenos, siendo Gabriel Orendáin el mejor coleador con 15.

Cumplieron bien en el ruedo, primero con una espectacular jineteada de toro de Eduardo Hernández, que aportó 20 unidades, y posteriormente con la terna en el ruedo que ejecutaron Bardo Díaz y Óscar Medina con sus respectivos lazos de 28 y 30 puntos.

Luis Neri alcanzó a rescatar nueve unidades en la monta de yegua, Óscar Medina cuajó una mangana a pie de 21, otra a caballo de 24 de Bardo Díaz, restando seis en el paso de la muerte para cerrar con 199 puntos.

Francisco Rocha presentó la cala de caballo de 20 puntos, para la cuenta de los Compadres de Jalisco, no consiguieron piales de cuenta, solamente acumularon en las colas 68 unidades, gracias a la labor de Ricardo Meza con 25, Basilio Ramírez con 23 y Francisco Rocha con 20.

Constante la actuación de la escaramuza Rancho San José de la Ciudad de México
Constante la actuación de la escaramuza Rancho San José de la Ciudad de México

Restan dos en la monta del toro, y en la terna solamente acertaron el lazo cabecero de 19 unidades por cuenta de David Rojas.

La jineteada de yegua de Josué Guerrero fue calificada con 21 tantos, dos manganas a pie de 24 y 17 por parte de David Rojas, nada a caballo y sin paso de la muerte, finalizaron con 155 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics