La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Habrá nuevo campeón en la categoría “AA” del Campeonato Millonario

› Disputarán el título Hermanos Valenzuela, Rancho San Rafael y Rancho Nuevo de Tepa

1.419
Antonio Mora del Triángulo de los Arenas estira en una de sus oportunidades durante el coleadero

Hermanos Valenzuela de Querétaro, Rancho San Rafael de Chiapas y el equipo jalisciense, Rancho Nuevo de Tepa, es el trío de escuadrones que disputarán este jueves 30 de agosto la final de la categoría “AA” del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2018, al concluir en los primeros lugares de la tabla clasificatoria.

En la última competencia de la ronda eliminatoria, el campeón defensor de la división, Triángulo de los Arenas de Jalisco, se despidió de la posibilidad de obtener un posible bicampeonato al concluir su actuación con 202 puntos, por lo que este jueves el Campeonato Millonario coronará un nuevo monarca de “AA”.

La victoria de este compromiso correspondió a los Charros “JG” de Aguascalientes con 216 unidades, mientras que los queretanos de la Virgen del Soriano concluyeron con 176 buenos; en la rama femenil tampoco hubo fortuna, pues la escaramuza jalisciense Hacienda El Trébol firmó foja de 293.00 puntos.

Así ha cerrado la participación de primera etapa de la categoría “AA”, y viene a continuación el arranque de la división de honor: la primera eliminatoria contará con la presencia de Rancho La Biznaga del Estado de México, Tres Regalos “B” de Quintana Roo y Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco, junto a la escaramuza tapatía El Porvenir.

La ronda eliminatoria de “AAA” continuará este jueves 30 con dos charreadas: a las 11:00 horas entrarán La Colonial de Jerez, Charros de La Laguna de Durango y Rancho Las Cuatas de Nayarit, acompañados por la escaramuza Rancho Los Olivos.

A las 14:30 horas la Final de la Categoría “AA”, y al concluir este compromiso, a las 18:00 horas, competirán Hacienda de Triana de Zacatecas, Rancho San Martín “A” de Jalisco y Valle de Saltillo de Coahuila, junto a la escaramuza capitalina Internacional de La Villa; por la noche, iniciando a las 21:30 horas, el Caladero Femenil.

 

El Rey ha muerto

Los Charros “JG” de Aguascalientes iniciaron su presentación con la cala de caballo de 16 unidades de Gustavo Jiménez, nada en piales y rescatan 31 en la suerte de colas, siendo el mejor Jorge Jiménez con 19.

Buena la monta de toro de Víctor López de 21 tantos, lazo cabecero de 28 de Rafael Sánchez y fue Víctor Martín quien se encargó de completar la suerte de la terna con el pial en el ruedo de 25 unidades.

Otra interesante jineteada fue realizada, la de yegua de Rodolfo Rocha de 23 tantos; Rubén Berumen ganó 27 de una mangana a pie, dos a caballo que cuajó Rafael Sánchez de 23 y 25 más uno del tiempo no utilizado, pero sin fortuna en el paso de la muerte concluyen con 216 puntos.

El Triángulo de los Arenas de Jalisco arrancó con la cala de caballo de Alejandro Arenas de 28 puntos, sin fortuna en los piales y 41 que acumularon sus coleadores, 23 de Antonio Mora, 15 de Álvaro Arenas y el resto de Alejandro Arenas.

Jesús Sánchez le ganó la partida al torazo que le tocó en suerte jinetear, recibiendo 28 muy buenos puntos; Mario Madera se encargó del lazo cabecero, pagado con 20 unidades, siendo el pial en el ruedo obra de Iván Barba, de 21 buenos.

Florentino Ávila ejecutó la monta de yegua de 17 unidades, una mangana a pie de Mario Madera de 25, otra más que Cristóbal Vázquez cuajó a caballo de 26, si bien no hubo suerte en el paso de la muerte, cerrando con 202 puntos.

Virgen del Soriano, oriundo de Querétaro, tuvo sus primeros 23 puntos de la cala que ejecutó Juan Pablo Arce, restan dos en piales pero en colas respondieron con 66 totales, de los que 31 fueron por parte de Javier Sacre, 25 de Darío Magaña y 10 de Juan Ramón Blasco.

Sin fortuna en el jineteo de toro, Javier Sacre acertó el lazo a la cabeza y lo sostuvo para permitir que Daniel Ugalde finiquitase la terna con su pial de 29 unidades.

Tampoco tuvieron suerte en la monta de yegua, Javier Sacre acertó un par de manganas a pie de 21 y 17 con dos adicionales, nada a caballo y sin paso finalizan con 176 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics