La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tuxtla y Tecpatán disputan la sede del Campeonao Estatal de Chiapas 2019

› Tapachula declina la organización del certamen y deja la sede libre

935
En octubre se definirá a cual municipio irá la fiesta

Tuxtla Gutiérrez y Tecpatán disputan la sede del próximo LIV Campeonato y Congreso Estatal Charro Chiapas 2019, será en el mes de octubre cuando se defina que asociación recibirá la fiesta grande del deporte nacional por excelencia en la geografía estatal.

Lo anterior se registró en la Junta Ordinaria de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros que se realizó en la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa.

Tapachula de Córdova y Ordóñez declinó en la organización de dicha competencia, ya que en la junta de Congreso Estatal ganaron con creces la confianza de la charrería para recibir en casa dicha fiesta.

Sin embargo, por cuestiones ajenas a la Asociación de Charros de Tapachula, tuvieron que desistir de la organización del certamen 2019, situación que le abrió las puertas a dos asociaciones.

La Asociación de Charros de Tuxtla realizó la solicitud de la organización del certamen en tertulia de Ocozocoautla, muchos presidentes lo vieron con buenos ojos, ya que la capital se torna céntrico para todos, aunado que es un lienzo techado y que organizaron el Segundo Estatal del 2018 semanas atrás.

Pero, la Asociación de Charros de Tecpatán, al ver la oportunidad, levantó la mano y pusieron como opción el lienzo Walberto Álvarez López para recibir a la charrería chiapaneca.

Como atractivo, ofrecieron facilidades para aquellos equipos que no lleven ganado, buena organización y el apoyo de autoridades locales para este Campeonato Estatal, que sería el primero en la historia de la entidad.

Debido a que hay tiempo suficiente, se determinó que cada una de las sedes: Tuxtla y Tecpatán, presenten opciones concretas, un cuadernillo de compromisos en la Junta que se realizará en el mes de octubre en Comitán de Domínguez.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics