La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Nuevos líderes queretanos en el Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja 2018

› Hermanos Valenzuela, con 355 puntos en categoría "AA", y la escaramuza Villa Oro con 343.66 unidades en el sector femenil

2.812
José Antonio Valenzuela cooperó a la causa de Hermanos Valenzuela al perfumar la manga en dos ocasiones

La charrería queretana llegó pisando fuerte este martes en la ronda eliminatoria del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2018, pues en la competencia vespertina, celebrada en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, sus representantes escalaron a la primera posición.

Los Hermanos Valenzuela, conformado en su mayoría por miembros de esta dinastía de prosapia, realizaron una competencia por nota con 355 puntos, gracias a dos piales y cinco manganas de cuenta, si bien no lograron coronar su participación con el paso de la muerte; aún así, los queretanos tienen prácticamente sellado su pase a la final de la categoría “AA”.

Espectacularidad en cada una de las ejecuciones de la escaramuza queretana Villa Oro
Espectacularidad en cada una de las ejecuciones de la escaramuza queretana Villa Oro

En las acciones de las damas charras, Villa Oro de Tequisquiapan tuvo una espectacular participación la tarde de este martes, con ejecuciones a gran velocidad, con mucha pericia y gran precisión, y que las jueces sancionaron de forma positiva para irse hasta los cuernos de la luna con 343.66 unidades, rebasando con más de diez puntos a la, hasta entonces, líder general, El Capricho de Zacatecas.

En esta segunda competencia de la jornada del martes actuaron, con menor fortuna, la escaramuza El Progreso de Jaliso, que promedió 318.00 unidades y pasó a ubicarse en el sitio número siete de la tabla femenil; en cuanto a los equipos varoniles, Rancho Santa Fernanda de Tabasco se colocó en sexto lugar con 273 puntos, mientras que los californianos de Hacienda del Valle anotaron 184 buenos.

Así, ambos equipos queretanos que actuaron en la novena competencia eliminatoria obtienen los primeros sitios de sus sectores: Hermanos Valenzuela en varonil, prácticamente asegurando un sitio en la final de la categoría “AA”, escoltados por Rancho San Rafael de Chiapas con 318 unidades y Rancho Nuevo de Tepa con 305 buenos, siendo los tres únicos que han rebasado, por el momento, la línea de los 300 puntos.

Villa Oro, por su parte, ocupa el liderato absoluto de las escaramuzas con sus 343.66 buenos anteriormente referidos, y a la escaramuza de la otrora reina nacional, Melissa Alejandra Vera, le siguen El Capricho de Zacatecas con 331.33 unidades, estando en tercer sitio Charra de Monterrey, Nuevo León, con 329.33 unidades. A continuación se ubican Las Alteñitas “A” y “B”, en cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 329.00 y 326.33 puntos.

 

Querétaro toma todo

Los queretanos Hermanos Valenzuela sumaron 37 puntos de una muy buena cala de caballo de Carlos Joaquín Valenzuela, José Antonio Valenzuela cumplió en piales con dos aciertos de 18 y 19, además de 60 tantos en la suerte de colas, siendo Carlos Joaquín el mejor elemento en este apartado con 35 buenos.

Una magnífica jineteada de toro que realizó Juan Hurtado, cobrando de su labor 29 unidades, a continuación se ejecutó rápidamente la terna en el ruedo: Rafael Valenzuela se encargó de lazar la cabeza del burel y cobrar 29 tantos, más 27 del pial en el ruedo de José Manuel Navarrete.

Una muy decorosa participación tuvo la escaramuza jalisciense El Progreso
Una muy decorosa participación tuvo la escaramuza jalisciense El Progreso

Jesús Martínez completó otra buena monta de yegua, por la que aportó 21 puntos, y el escuadrón vino a más en el momento preciso gracias a los aciertos de sus manganeadores: José Antonio Valenzuela cuajó sus tres manganas a pie, dos de ellas de 24 y la restante de 25 más dos adicionales en el tiempo no utilizado; Rafael Valenzuela logró otras dos a caballo, cada una de 21 más dos bonificados, sin paso de la muerte cierran con 355 puntos.

Rancho Santa Fernanda de Tabasco se quedó cerca de la zona prometida al cerrar con 273 puntos, siendo 26 de la cala de caballo de Antonio Gular, sin fortuna en piales, más 56 en colas, gracias a los 21 de Hugo Elizondo, 18 de Arcadio Pérez y 17 de Óscar Mayans.

Agustín Iris realizó una excepcional jineteada de toro de 26 buenos, dando paso a la terna donde Gerardo Bernal A. cumplió con 25 del lazo cabecero y Jesús Ortiz hizo lo propio con su pial en el ruedo de 30 unidades.

Ocho segundos soportó Agustín Iris los reparos de este torazo, para la cuenta de Rancho Santa Fernanda de Tabasco
Ocho segundos soportó Agustín Iris los reparos de este torazo, para la cuenta de Rancho Santa Fernanda de Tabasco

Luis Silvan cuajó la monta de yegua de 15 tantos, Gerardo Bernal A. derribó una mangana a pie de 25, dos a caballo de Gerardo Bernal C. de 23 y 27 con uno del tiempo no utilizado, y 21 finales del paso de la muerte de Luis Silvan.

Lo destacable del escuadrón californiano Hacienda del Valle fue la cala de 36 buenos de Noé Reynaga, Luis Sánchez cuajó un pial de 14, si bien en colas totalizaron 23 tantos; Reyes Gómez fue quien más aportó, con 17. Él mismo no pudo completar, a pesar de su esfuerzo, el jineteo de toro ni el paso de la muerte. Doroteo Juárez y Luis Sánchez se encargaron de finiquitar la terna en el ruedo con lazo cabecero del primero, premiado con 27 unidades, y el pial de 24 buenos del segundo.

El jinete de yegua Roberto Zamora cumplió con creces en la presentación de Hacienda del Valle
El jinete de yegua Roberto Zamora cumplió con creces en la presentación de Hacienda del Valle

Sobresaliente la monta de yegua de Roberto Zamora para cobrar 20 tantos, sin manganas a pie, dos a caballo que acertó Luis Sánchez de 22 y 25 más dos adicionales, finalizando con 184 puntos.

 


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics