La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Muy cerca quedó Tequila Hacienda Vieja “B” en la nocturna del domingo

› El escuadrón tequilero cerró con 223 unidades y se quedó a un punto del tercer lugar de la clasificación "AA"

1.723
Los torazos de reparo de la ganadería de Contra-Yerba han ido un hueso muy duro de roer para los jinetes de la categoría “AA”

El equipo “B” de la asociación local, Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, se quedó a un punto de colocarse dentro de los tres primeros lugares de la categoría “AA” del XXI Campeonato Millonario “Don Félix Bañuelos” 2018, tras llevarse la competencia nocturna de este domingo al son de 223 unidades.

Los protagonistas del cuarto compromiso de la ronda eliminatoria de esta división, celebrado en las instalaciones de Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, no corrieron con la fortuna de las dos primeras competencias de la jornada dominical, en la que dos escuadrones alteños escalaron a las primeras posiciones; detrás de los tequileros, Regionales de Peribán, Michoacán, cerraron con 192 unidades, al tiempo que los Arrieros de Manhattan, Illinois, concluyeron su presentación en la #ExperienciaMillonaria con 121 buenos.

Tampoco hubo mayor suerte en la rama femenil, debido a que la escaramuza representativa de la Escuela Municipal de Tlajomulco finalizó con promedio de 296.33 puntos, lejos de las líderes, las zacatecanas de Rancho El Capricho, quienes encabezan la clasificación de la especialidad con 331.33 unidades.

 Valerosa ejecución de la escaramuza Escuela Municipal de Tlajomulco, que participó en la última charreada de este domingo
Valerosa ejecución de la escaramuza Escuela Municipal de Tlajomulco, que participó en la última charreada de este domingo

De esta forma, los tres primeros lugares de la categoría “AA” son Capilla de Guadalupe con 286 puntos, Guadalupana de Capilla con 281 y Rancho Chicón Rojo con 224 unidades, siendo esta calificación la mínima que deben rebasaron los participantes de las ocho competencias eliminatorias restantes para aspirar a pelear un sitio en la gran final del próximo jueves.

Las emociones en Rancho Santa María continuarán el resto de la semana: por lo pronto, el lunes 27 de agosto se realizarán tres competencias de “AA”. Abrirá la jornada, a las 12:00 horas, el compromiso entre Rancho El Alazán de Sinaloa, Pedregal del Bajío de Guanajuato, Rancho El Cócono de Morelos y las damas de la escaramuza Santa Rosa “Oro” de Nuevo León.

Más tarde, a las 15:30 horas, participarán la Montaña Negra de Nayarit y dos equipos jaliscienses: Rancho Santa María y Rancho Nuevo de Tepa, y además dos escaramuzas: Las Alteñitas de Guadalajara “A” y Así es mi Tierra de la Ciudad de México.

Jorge Rodríguez cuajó un pial en el lienzo para Tequila Hacienda Vieja "B"
Jorge Rodríguez cuajó un pial en el lienzo para Tequila Hacienda Vieja “B”

Cerrarán la jornada, a las 19:00 horas, la Michoacana, Rancho San Rafael de Chiapas y Hacienda de Terla de Jalisco, con la escaramuza Charra de Monterrey de Nuevo León.

 

Competencia nocturna

Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco inició su actuación con la cala de caballo de 29 puntos de Pablo Bañuelos, un pial por el que Jorge Rodríguez cosechó 14 unidades, y con 33 en el coleadero llegaron al ruedo acumulando 76 buenos.

Nada en la monta del toro, la terna la completaron en cuatro minutos Alfredo y Alejandro Leal, gracias a sus lazos calificados con 30 y 27 unidades, respectivamente.

Luis Placencia ejecutó una espectacular jineteada de yegua que levantó al respetable de sus asientos y fue calificada con 26 puntos, Alfonso Ahumada cooperó con una mangana a pie de 21, Jorge Pasillas acertó dos más a caballo de 16 y 26 con dos bonificados, pero se quedaron sin paso de la muerte y 223 puntos definitivos.

Felipe Hermosillo presentó la mejor cala de la competencia, de 34 puntos para Regionales de Peribán
Felipe Hermosillo presentó la mejor cala de la competencia, de 34 puntos para Regionales de Peribán

Los Regionales de Peribán de Michoacán lograron 34 unidades de la cala de caballo de Felipe Hermosillo R., se fueron en blanco en piales y en colas acumularon 37 buenos. Juan Diego Gallardo respondió a las expectativas y completó los ocho segundos sobre el toro, cobrando 25 unidades; Gilberto Morelos acertó el lazo cabecero de 23 y Felipe Hermosito R. completó la terna con su pial en el ruedo de 25 puntos.

Nada en la jineteada de yegua, Gilberto Morelos derribó una mangana a pie con tirón de la flecha de 24, Felipe Hermosillo cuajó otra más a caballo de 26, sin fortuna en el paso de la muerte y cerrar con 192 puntos.

Lo destacable de los Arrieros de Manhattan fue la cala de caballo de Jesús Ramírez de 33 unidades, no acertaron piales y rescataron 10 en el coleo. Uno más del tiempo de apretalamiento en monta de toro, lazo cabecero de Osvaldo Castañeda O. y pial en el ruedo de Osvaldo Castañeda D., por los cuales sumaron 19 y 26 puntos, respectivamente.

Luis González firmó una mangana a pie de 24 puntos para los Arrieros de Manhattan
Luis González firmó una mangana a pie de 24 puntos para los Arrieros de Manhattan

Restan un punto en la jineteada de yegua, Luis González derribó una mangana a pie de 24, Osvaldo Castañeda hizo lo propio con la otra a caballo de 15, no completando el paso de la muerte para 121 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics