La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Victoria de Rancho Las Cuevas en la primera eliminatoria “AA” del Millonario

› Los jaliscienses sumaron 216 unidades y ponen la cifra a vencer en la división de plata del Campeonato Millonario

1.725
El primer pial en el lienzo de este Campeonato Millonario fue obra de César Ortiz de Rancho Las Cuevas

Comenzaron las actividades de los equipos categoría “AA” del XXI Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2018 la noche de este sábado en Rancho Santa María de Tlajomulco, Jalisco, y en la única competencia de la jornada sabatina, Rancho Las Cuevas de Jalisco concluyó con 216 unidades.

La fortuna no cobijó a los escuadrones varoniles que vieron actividad en el cierre del primer día de acciones en el feudo de la dinastía Bañuelos Ramírez; sin embargo, destacó César Ortiz de Las Cuevas, quien acertó el primer pial de cuenta de esta edición 2018 del Millonario, sin olvidar las tres emocionantes manganas a pie que cuajó Herón López, a pesar de lo cual su equipo, San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, cerró con 146 unidades.

Los jaliscienses Charros de Anguiplast quedaron más rezagados, con 133 puntos finales, y las damas Monarcas de California, Estados Unidos, quienes inauguraron las acciones de las escaramuzas, cerraron actuación con promedio de 223.00 tantos.

 

Primera competencia del Millonario

Francisco Ortiz presentó buena cala de caballo de 40 puntos para la cuenta de Rancho Las Cuevas de Jalisco, César Ortiz acertó el primer pial de cuenta del Campeonato Millonario 2018, cobrando 18 unidades, si bien en colas tan solo recolectaron 37 buenos.

Rescatan un punto en la monta del toro, lazo cabecero de 24 que acertó Eduardo Acosta, permitiendo que Onésimo Flores completase la terna con su pial en el ruedo de 21 tantos, y por delante de los seis minutos.

No reparó la yegua y Cristián Ramos cobró ocho buenos, Onésimo Flores derribó dos manganas a pie de 18 y 24 más dos adicionales, una a caballo de 25 de Francisco García, aunque sin suerte en el paso de la muerte para concluir con 216 puntos.

Herón López brindando una de sus manganas a pie para San Miguel Tlalixtac
Herón López brindando una de sus manganas a pie para San Miguel Tlalixtac

Por San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, Arturo López presentó la cala de caballo de 27 unidades, no acertaron piales en el lienzo, únicamente colearon para 30 puntos. No volvieron a sumar hasta la monta de yegua, donde Said Cervantes fue valiente ante el animal bruto y cooperó con 21 tantos.

Entonces, Herón López sacó la casta y derribó sus tres manganas a pie, sumando de cada una 23 y uno de tiempo para acumular 70 buenos. Sin embargo, no hubo aciertos en las de a caballo y sin paso de la muerte, la calificación final del escuadrón oaxaqueño es de 146 puntos.

Isaac García realizó buena jineteada de yegua para la cuenta de Anguiplast
Isaac García realizó buena jineteada de yegua para la cuenta de Anguiplast

Los jaliscienses de Anguiplast consiguieron 16 unidades de la cala de Ricardo León, sin piales, coleando a continuación de 38 totales. No hubo fortuna en la monta del toro, pero cumplieron en la terna con lazo cabecero de 24 de Pablo Padilla y el pial floreado de 21 de Francisco Fonseca.

Otra buena jineteada de yegua realizó Isaac García con mucha fortuna para 17 unidades, Pablo Padilla consiguió una mangana a pie de 20, y en este punto ya no sumaron más unidades positivas, concluyendo con 133 puntos.

 

La jornada dominical

Tres competencias tendrán lugar el domingo 26 de agosto, arrancando a las 12:00 horas con Tequila Real de México de Jalisco, Orgullo Zacatecano de California y el escuadrón altero Guadalupana de Capilla, junto a Las Alteñitas de Guadalajara “B”.

A continuación la charreada de las 15:30 horas en la que participarán Hacienda San Isidro de Jalisco, Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco y Capilla de Guadalupe de Jalisco, además de la escaramuza Rancho El Capricho de Zacatecas.

Actuaron las estadounidenses Monarcas de California, primeras en el orden de escaramuzas
Actuaron las estadounidenses Monarcas de California, primeras en el orden de escaramuzas

En la vespertina, que iniciará a las 19:00 horas, medirán fuerzas el equipo local, Tequila Hacienda Vieja “B” de Jalisco, Arrieros de Manhattan de Illinois y los michoacanos Regionales de Peribán, y la escaramuza de la Escuela Municipal de Tlajomulco.

Las acciones del Campeonato Millonario 2018 continuarán el resto de la semana en Rancho Santa María, cerrando la eliminatoria de la división “AA” el miércoles 29 de agosto y el jueves 30 se realizará su final con las tres más altas calificaciones de la ronda preeliminar. El propio miércoles 29, y hasta el sábado 1º de septiembre se realizará la eliminatoria de la categoría “AAA”, cuyos seis primeros sitios disputarán la ronda final, a dos charreadas, el domingo 2 de septiembre.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics