La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres charreadas completas de Rancho Las Cuatas

› Dos el año pasado y la tercera este domingo en el Circuito Excelencia Charra

2.318
Imparables Las Cuatas

Una raya más al tigre. Rancho Las Cuatas de Don Roque González avanzó a la siguiente etapa del Circuito Excelencia 2018 de gran manera, en primer lugar y charreando sin fallar suerte en Arroyo Negro, para que, con ‘Nito’ Aceves de capitán, lleven al momento tres charreadas completas, dos en torneos y una más en charreada amistosa.

Si recordar el lugar exacto de la charreada amistosa, Andrés Eduardo Aceves Hernández se siente orgulloso del equipo que capitanea, el que ha sólo ha faltado a una final de todos los torneos en lo que ha participado de noviembre del año pasado a la fecha, “creo son 23 Beto, vamos por buen camino y esperamos mantenernos igual”, dijo Nito al final de la charreada del sábado.

Rancho Las Cuatas con la puntuación lograda, 475 unidades, es el primero de los 18 semifinalistas del Excelencia Charra 2018, que habrá de concluir con la etapa que año con año se lleva a cabo en las fiestas de San Francisco de Asís en Pachuca de Soto.

Ya hay semifinalistas del Circuito Excelencia 2018 y vaya manera de cerrar las cuatro fases de clasificación los charros de Rancho Las Cuatas de Don Roque González, al dejar puestos simples 475 puntos en lo que fue su tercera charreada completa con el escuadrón que capitanea y coordina José Andrés Aceves Hernández ‘Nito Aceves’.

Los primeros nueve invitados, son: Rancho Las Cuatas, Los 3 Potrillos, Tres Regalos ‘A’ -campeón 2017-, Hacienda de Triana de Zacatecas, Charros de Cuauhtémoc JM, Rancho San José de Jalisco, Rancho La Necedad, Los Tres Ases Villa Oro y Rancho El Quevedeño.

Completan los 18 Rancho La Biznaga, Charros de Jalisco, Rancho San Antonio, La Cuenca del Papaloapan, Dorados de California, Hacienda de Guadalupe ‘B’, Tres Regalos ‘B’, Charros de Huichapan y Rancho El Cócono de Morelos.

Los equipos entrarán a una ronda de semifinales, que tendrá lugar en el Monumental Lienzo ‘Cuna de la Charrería’, el jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre; de ahí los seis mejores disputarán en dos charreadas, la gran final el domingo 30 de septiembre.

PASO A PASO LA COMPLETA

La manera en que el escuadrón nayarita se fue hilvanando los puntos para no dejar suerte sin sumar, fue la siguiente:

Lorenzo Ríos Esquivias, ‘El Pollo’, se comió los 20 metros del cuadro de cala en tres tiempos, agregando todos los adicionales (16) y sólo uno de pecado por rabear para 45; los tres tiros de José Andrés Aceves Aceves de 18 cada uno, con dos extras por la madera y llegar a 105 en el parcial.

Chuy Aceves fue el mejor al derribar ganado, una redonda y dos medias -las tres con adicionales- para 38, Diego Ibarra 34 y Nito Aceves 27; ya había 204 en la hoja de calificación.

Diego Hernández en la monta de toro 18, ‘Los Jóvenes Maravilla’ Diego ‘Tipiti’ Ibarra y Josean Aceves cuajaron la terna para 66 y alcanzar cifra de 288, la monta de yegua de Martín García lucidora de 23 limpios y venia lo mejor.

La primera de ‘bigotona’ de Diego de 23, la segunda de rodada para otros 23 y la tercera de contra rodada encontrada para 24, con dos de tiempo ahorrado y abonar 72 a la hoja; ‘Chiringas’ cuajó la primera de 22, pero por desplazarse para acertar mangana quedó de 20, la segunda tirando de espaldas a la yegua fue de 26 y la tercera de bigotona, con dos de infracción por desplazarse fue de 22, dos de tiempo para 70 y Martín García cerró la charreada completa con paso de 22 para los 475 finales.

Los jueces encargados de sancionar las actividades deportivas de la cuarta y última fase eliminatoria en el lienzo de Rancho Arroyo Negro fueron Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez del Estado de México, Francisco Lozano, José Luis y Gustavo Casillas, los tres de Jalisco, correspondiendo la locución a las voces de excelencia, Miguel Ángel Soler de Hidalgo y el aculquense Trinidad Peralta.

EL EXCELENCIA DE ESCARAMUZAS

En lo que respecta a la fase del Excelencia de Escaramuzas participaron 14 agrupaciones en dos bloques, el primero de nueve el sábado y el segundo el domingo con cinco; saliendo de este grupo las cuatro que se integrarán a la gran final a celebrarse el viernes 27 de septiembre.

La juez que calificó esta fase fue Laura Ferrer de la ciudad de Aguascalientes, coordinada atinadamente por la ex reina nacional Valeria Coutiño de Basurto, fue para Charra de Tuitán que cerró con 321, Amazonas Hidalguenses 314, Rancho San José 310 y Sangre Charra de Hidalgo 309.

Estas cuatro agrupaciones se suman a las tres que habían obtenido su pase en la etapa celebrada en el lienzo Ignacio Zermeño Padilla de Guadalajara, ellas son Las Alteñitas de Guadalajara ‘A’ con 317 puntos, Las Alteñitas de Guadalajara ‘B’ y Fiesta Mexicana de Aguascalientes con 303 unidades.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics