La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho San Rafael se llevó la primera competencia dominical en Querétaro

› El escuadrón chiapaneco levantó la mano en Excelencia Charra con 346 puntos

122
Hermenegildo López abrió el camino a la victoria con tres manganas a caballo

El escuadrón chiapaneco Rancho San Rafael tuvo una fabulosa actuación la tarde de este domingo en Querétaro, tras ganar el primer compromiso de la jornada con 346 puntos, dentro de los últimos compases de la cuarta fase eliminatoria del XVII Circuito Excelencia Charra 2018.

Dos escuadrones rebasaron la línea de la excelencia, tres centenas de unidades, en este primer acto del último día de actividades en el lienzo charro de Rancho Arroyo Negro, en el municipio de Ezequiel Montes: tanto los chiapanecos de San Rafael como los neoleoneses de Santa Rosa de Lima acertaron cuatro manganas, finalizando estos últimos con 333 unidades.

Por su parte, el escuadrón hidalguense Sagrado Corazón tuvo interesante actuación en la primera parte del trayecto, pero la mala fortuna apareció en la terna en el ruedo, y sin manganas a caballo concluyeron con 276 puntos.

La competencia vespertina de esta fase será con los Charros de Jalisco, La Colonial de Zacatecas y los mexiquenses Regionales de Texcoco, todos ellos con ciertas posibilidades de acceder a la ronda de semifinales del Torneo de los Campeones.

A las 17:00 horas el último compromiso de la cuarta fase eliminatoria con Charros de Anguiplast, el local Rancho Arroyo Negro y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato, dando el cerrojazo de las actividades en el lienzo queretano con el segundo bloque de escaramuzas, que está anunciado para iniciar a las 20:00 horas.

 

Primera dominical

Rafael Castillejos presentó la cala de caballo de 33 puntos para Rancho San Rafael de Chiapas, David González cuajó dos piales en el lienzo, por cada uno de los cuales recibió 18 unidades, y además colearon de 89 acumulados, siendo 31 de Manuel Bermúdez y 29 tanto de Castillejos como de Patrocinio Ramos.

Eduardo Fibela jineteó al toro con mucha pericia para cobrar 18 tantos, Hermenegildo López abrió la puerta con el lazo cabecero de 29 buenos, permitiendo que Andrés Bello se encargara de pialar al toro para sumar otros 33 puntos.

A continuación, Adán García montó a la yegua y aportó 14 unidades, y si bien Esteban Solís acertó una mangana a pie de 23, fue Hermenegildo López quien se cubrió de gloria al derribar las tres de a caballo, logrando 22, 24 y 26 más uno del tiempo ahorrado. No hubo fortuna en el paso de la muerte y concluyen con 346 puntos.

Santa Rosa de Lima de Nuevo León tuvo de inicio la cala de caballo de 23 puntos de Alejandro Cortés, no acertaron piales y en las colas consiguieron 97 unidades, pues colearon bien Celso Treviño Cárdenas, Alejandro Cortés y José Garza, acumulando 34, 33 y 30, respectivamente.

Ramiro Garza realizó la monta del toro de 13 tantos, lazo cabecero de 30 de Óscar Garza y la terna fue completada por Celso Treviño con buen pial en el ruedo de 25 tantos.

A continuación, Héctor Patiño cobró 17 unidades de la jineteada de yegua, Celso Treviño derribó dos manganas a pie, utilizando el tirón del ahorcado, de 26 cada una más dos de tiempo; Óscar Garza cumplió con otro par de aciertos a caballo de 22 y 26 más tres bonificados, cerrando con 23 del paso de la muerte de Antonio Cervantes y lograr 333 puntos finales.

El equipo Sagrado Corazón de Hidalgo arrancó con cala de Fernando Hernández, calificada con 26 buenos, Javier Ramírez lució dos piales de 20 y 19, cobrando a continuación 91 tantos en la suerte del coleo, 34 por cuenta de Luis Villaverde Samperio, 30 de Sergio Granda y 27 de Antonio Uribe Samperio.

Continuó todo bien con emocionante monta de toro de Gilberto Rojas para 22, pero en la terna únicamente sumaron 26 tantos del lazo cabecero de Luis Fernando Pérez, pues sus compañeros consumieron sus oportunidades sin poder acertar el pial en el ruedo.

Nada sumaron en la jineteada de yegua, Jesús Antonio Villaverde se sacó la espinita y derribó dos manganas a pie de 24 cada una de ellas más dos del tiempo ahorrado; no hubo suerte en las de a caballo, y los restantes 22 del paso de Enrique Fernández dieron forma a los 276 puntos definitivos del escuadrón hidalguense.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics