La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Charros de Jalisco clasifican a las semifinales de Excelencia Charra

› Espectacular victoria de los tapatíos en la segunda dominical con 398 puntos, asegurando el subliderato de la fase

1.018
Ricardo Sánchez derribó tres manganas a pie por los Charros de Jalisco

Los Charros de Jalisco regresan por sus fueron a las semifinales del Circuito Excelencia Charra 2018. Los tapatíos realizaron una gran labor la tarde de este domingo en Rancho Arroyo Negro, levantándose con más de un centenar de unidades en el coleadero y cinco manganas de cuenta, tres a pie y dos a caballo, para tomar el subliderato con 398 puntos.

De esta forma, los Charros de Jalisco lograron ubicarse dentro de los primeros 18 de la Clasificación General del Circuito Excelencia Charra 2018, a falta de una sola competencia por celebrarse en Ezequiel Montes, Querétaro, y con ello disputarán la fase final del Torneo de los Campeones a finales del mes de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

En esta misma competencia se presentaron los mexiquenses Regionales de Texcoco, quienes acariciaron la clasificación a semifinales, que no pudieron asegurar en el paso de la muerte y se despiden de forma por demás honrosa de la décimo séptima edición de este circuito, con 334 unidades.

La Colonial de Zacatecas también contaba con claras opciones de calificar a la siguiente ronda, y en base a ello echó toda la carne al asador desde el principio del compromiso; sin embargo, no tuvieron fortuna en los momentos vitales, al no acertar manganas ni lograr puntos buenos en el paso, concluyendo su actuación con 242 buenos.

Resta únicamente el último compromiso de la cuarta fase eliminatoria con la presentación de los Charros de Anguiplast, el local Rancho Arroyo Negro y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato, dando el cerrojazo de las actividades en el lienzo queretano con el segundo bloque de escaramuzas, que está anunciado para iniciar a las 20:00 horas.

 

Nuevo sublíder de la etapa

Los Charros de Jalisco tuvieron un comienzo de lo más interesante con 42 puntos de la maravillosa cala de caballo que presentó Alejandro Sánchez, Salvador Sánchez cuajó un pial en primera oportunidad de 20 tantos, y por si fuera poco acumuló otros 108 en el coleadero, destacando 40 de Francisco Javier, 37 de Gabriel y 31 de Alejandro, todos de la dinastía Sánchez.

Muy buena resultó la monta de toro que ejecutó Edgar Méndez y sumó 21 unidades, Salvador y Ricardo Sánchez no tuvieron contratiempo alguno para finiquitar la suerte de la terna en el ruedo en tres minutos, consiguiendo de sus lazos 32 y 30 puntos, respectivamente.

La jineteada de yegua de Francisco Licona fue calificada con 22 buenos tras soportarle fuertes reparos a la greñuda, y entonces el joven Ricardo Sánchez sacó el coraje al derribar sus tres manganas a pie, dos de 24 y el restante de 25 más dos del tiempo no utilizado. Sin embargo, no pudieron redondear la faena con el paso de la muerte y concluyen con 398 puntos.

La cala de los Regionales de Texcoco fue ejecutada por Victorino Márquez para anotar 24 puntos, Guillermo Bustamante aprovechó un pial de 18 tantos, y cumplen bien en colas con 95 acumulados, 39 de ellos por parte del propio Victorino Márquez, 29 de José Luis Rivera y 27 de Ricardo Naveja.

Entrando al ruedo, Miguel Murillo montó al toro para 18 tantos, y entre Fernando Bustamante y Joel Romero se encargaron de completar una cara terna en el ruedo, gracias al lazo cabecero del primero de 33 y el pial del segundo de 32 unidades.

No le reparó la yegua a Ricardo Arrás y cobró nueve tantos de su jineteada; Joel Romero llevó al equipo mexiquense de nuevo a la lucha con sus tres manganas a pie, recibiendo 24, 26 y 25 con dos bonificados, pero Fernando Bustamante solo derribó una a caballo de 28, dejando ir el boleto a semifinales en el paso de la muerte, finalizando con 334 puntos.

La Colonial de Zacatecas realizó una muy buena participación en los dos primeros tercios del compromiso. Inició con cala de caballo de 31 unidades de Antonio Pérez, Antonio Aceves acertó un pial de 18, y lucieron en colas con 101 acumulados, siendo 39 de Pedro Bañuelos, 38 de Antonio Aceves y 24 de Guillermo Sánchez.

La monta de toro de Rufino Morúa fue calificada con 18 unidades, Antonio Aceves apareció con su lazo cabecero de 25 y permitió que Pedro Bañuelos completase la terna con su pial en el ruedo de 26 tantos, finalizando labor en poco más de cinco minutos.

Todavía Antonio Mota le ganó 21 tantos a la yegua, pero la suerte los abandonó al no acertar manganas ni completar el paso de la muerte, concluyendo con 242 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics