La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tres Regalos “A” y Rancho La Necedad firman pase a las semifinales de Excelencia Charra

› Victoria de La Necedad de Puebla con 365 puntos y es tercero de la última fase eliminatoria que se verifica en Querétaro

2.728
Salvador Muñoz rematando el pial en el ruedo durante la terna de La Necedad

Los 365 puntos conseguidos la tarde de este sábado por Rancho La Necedad de Puebla le ha catapultado a dos objetivos esenciales: por un lado, ubicarse en la tercera posición de la cuarta fase eliminatoria, debajo de los líderes Hacienda de Triana y Charros de Huichapan, y, por el otro, asegurar un sitio en las semifinales del XVII Circuito Excelencia Charra 2018.

El público ha respondido de una forma magnífica, desde temprana hora, para disfrutar las actividades sabatinas del Torneo de los Campeones en el lienzo Rancho Arroyo Negro de Ezequiel Montes (Querétaro).

Por tanto, la competencia matutina resultó en sumo grado atractiva para el respetable, que atestiguó la victoria de La Necedad, así como la pericia de los peninsulares Tres Regalos “A” de Quintana Roo, monarcas defensores del circuito, y que también defenderán su corona en Pachuca al lograr la friolera de 348 unidades.

Por otro lado, Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León no corrió con la misma fortuna que sus alternantes, finalizando con 288 puntos sin poder completar el paso de la muerte, y esta calificación no les asegura un lugar en la ronda de semifinales, por lo que deberán esperar ulteriores resultados, ya que faltan cinco competencias todavía por celebrarse.

Muchas cosas se definirán en la segunda competencia de esta jornada sabatina, en la cual participarán Rancho Las Cuatas de Nayarit, Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León y los michoacanos Charros de Morelia “Oro”.

A las 17:00 horas el tercer compromiso del día con Regionales de Nopala de Hidalgo, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Treinta Caballeros de Veracruz, dando paso al primer bloque de escaramuzas por la noche.

Este domingo 19 de agosto se realizarán las tres últimas competencias de la ronda eliminatoria. En punto de las 11:00 horas actuarán Santa Rosa de Lima, Rancho San Rafael y Sagrado Corazón de Hidalgo. A las 14:00 horas los Charros de Jalisco, La Colonial de Zacatecas y los mexiquenses Regionales de Texcoco.

A las 17:00 horas la competencia final de la cuarta fase con Charros de Anguiplast, el local Rancho Arroyo Negro de Querétaro y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato, dando el cerrojazo de las actividades en el lienzo queretano con el segundo bloque de escaramuzas, que está anunciado a las 20:00 horas.

 

Potencia poblana

Rancho La Necedad de Puebla comenzó muy fuerte con una maravillosa cala de caballo de 41 tantos de Agustín Ramírez, Juan Manuel Palomino acertó dos piales en el lienzo de 18 y en colas 73 unidades, 27 de Emiliano Ventosa, 26 de Leobardo Ramírez y 20 más de Agustín Ramírez.

Nada en la monta del toro, pero consiguieron buen numerario en la terna en el ruedo, merced a los 32 acumulados en el lazo cabecero que acertó Francisco Bernal, y 34 más del lazo de pial, obra de Salvador Muñoz, completando la singladura en poco menos de cinco minutos.

Guillermo Segura anotó 16 en el jineteo de yegua, y entonces Emiliano Ventosa levantó a su escuadrón con sus tres manganas a pie: una de 19, otra de 20 y la restante de 24 más dos adicionales; Salvador Muñoz no quiso quedarse atrás y cuajó otras dos a caballo, de 23 y 21 más dos bonificados en el cronómetro, concluyendo con los 21 del paso de la muerte de Guillermo Segura y ganando la competencia con 365 puntos.

Por la cuenta de los Tres Regalos “A” de Quintana Roo, el señor Lorenzo Ríos López logró 36 puntos en su cala de caballo, Luis Ángel Briseño cooperó con un pial de 21 unidades, sobresaliendo a continuación en las colas con un acumulado de 96: Álvaro León lideró con 34 y con 31 aparecieron Víctor Blanco y José Manuel Macías.

Monta de toro de Alfonso Orozco de 14 unidades, sin problemas para finiquitar la suerte de la terna en el ruedo, ya que Ariel Cabañas completó el lazo cabecero de 30 y Francisco Aguilar hizo lo propio con su lazo de pial, por el cual cobró 31 tantos.

Una magnífica jineteada de yegua de Pedro Cordero le redituó 23 buenos, Francisco Esquer cuajó una mangana a pie de 25, Ariel Cabañas acertó dos a caballo de 22 y 26 unidades, más los 24 del valerosísimo paso de la muerte de Joel Montiel, con lo que concluye el escuadrón peninsular con 348 puntos.

Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León inició con muy buena cala de caballo de 40 puntos de Mauricio Ríos, un pial de 20 tantos de Juan Soltero más 69 en la suerte de colas, 30 de ellos por parte de Juan Luis Blanco, 20 de Xavier Leal de León y 19 de Juan Guerra.

La monta de toro de Alberto Fragoso fue calificada por los colegiados con 19 unidades, lazo cabecero de 28 que acertó Homero Elizondo González, y permitió que David Córdoba completara la suerte de la terna con el pial en el ruedo de 24 buenos.

El jineteo de yegua de Irineo Reyes se saldó con 14 tantos, una mangana a pie de 29 de Homero Elizondo, Mauricio Ríos cuajó dos a caballo de 22 cada una más tres adicionales, sin paso de la muerte concluyeron con 288 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics