La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Histórica charreada completa de Rancho Las Cuatas en Excelencia Charra

› Los nayaritas consumaron todas sus oportunidades y son líderes absolutos con 475 puntos

6.577
Los nayaritas no fallaron una sola oportunidad en toda la charreada

La impresionante victoria cosechada por Rancho Las Cuatas la tarde de este sábado en Ezequiel Montes le consolida como uno de los más serios aspirantes al título del Circuito Excelencia Charra 2018; el escuadrón nayarita consiguió una charreada completa, sin fallar una sola suerte, tomando el superliderato de la fase con 475 puntos.

El rendimiento de los nayaritas fue soberbio. Una cala de caballo de 45 tantos, los tres piales y casi la centena en colas le dejaron con 204 unidades al cierre de las puertas grandes. Cumplieron en las suertes de ruedo e hicieron las delicias del respetable, que abarrotó los tendidos de Rancho Arroyo Negro, al cuajar sus seis manganas, sellando una tarde de ensueño en tierras queretanas.

Los neoleoneses de Hacienda de Guadalupe “B” también tuvieron una destacada actuación en la segunda charreada sabatina, si bien se quedaron a popa de Las Cuatas, finalizando con 346 puntos gracias a cuatro manganas acertadas; la suerte no socorrió a Charros de Morelia “Oro”, que lograron 242 unidades totales en su presentación.Viene el tercer compromiso del día sábado con los Regionales de Nopala de Hidalgo, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Treinta Caballeros de Veracruz, dando paso al primer bloque de escaramuzas por la noche.

Este domingo 19 de agosto se realizarán las tres últimas competencias de la ronda eliminatoria. En punto de las 11:00 horas actuarán Santa Rosa de Lima, Rancho San Rafael y Sagrado Corazón de Hidalgo. A las 14:00 horas los Charros de Jalisco, La Colonial de Zacatecas y los mexiquenses Regionales de Texcoco.

A las 17:00 horas la competencia final de la cuarta fase con Charros de Anguiplast, el local Rancho Arroyo Negro de Querétaro y Apaseo El Grande “B” de Guanajuato, dando el cerrojazo de las actividades en el lienzo queretano con el segundo bloque de escaramuzas, que está anunciado a las 20:00 horas.

 

Las Cuatas destaparon el frasco de las esencias

Fiel a su costumbre, Rancho Las Cuatas de Nayarit inició fortísimo gracias a la cala de caballo de 45 puntos de Lorenoz Ríos Esquivias, José Andrés Aceves Aceves cuajó tres pialazos de 20 tantos cada uno, y por si fuera poco acumularon 99 en la suerte de colas: Jesús Aceves sumó 38, 34 de Diego Ibarra y 27 de Andrés Aceves Hernández.

La monta del toro de 18 de Diego Hernández, dando paso a la terna que fue concluida rápidamente, en tres minutos y medio, Diego Ibarra con 32 del lazo cabecero y José Andrés Aceves con el pial en el ruedo de 34.

Otra emocionante jineteada de yegua, por parte de Martín García, calificada con 23 tantos; y la afición enloqueció con sus seis manganas, siendo las tres de Diego Ibarra, una de 24 y las restantes de 23 más dos del tiempo no utilizado. Entonces, José Andrés Aceves también cuajó las tres de a caballo, de 20, 26 y 22 más dos bonificados, y los 22 tantos del paso de la muerte de Martín García sellaron el gran triunfo nayarita con 475 puntos.

Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León inició con una magnífica cala de caballo de 42 puntos por parte de Javier Leal Hernández, un pial en el lienzo de Jesús Hernández Martínez de 18, colearon a continuación para 78, siendo 36 de Xavier Leal y 20 de Leonardo Leal Cantú, con 22 de Javier Leal Hernández.

Nada en la monta del toro, pero cumplieron Manuel Arellano y José Luis Gurrola en la terna en el ruedo, gracias a sus respectivos lazos calificados con 30 y 31 puntos.

Una excepcional jineteada de yegua de Alberto Fragoso redituó 26 puntos, Óscar Arellano acertó una mangana a pie de 26 y Manuel Arellano hizo lo propio con dos a caballo de 23, 27 y 25 más dos bonificados, cerrando con 22 del paso de la muerte de Brayan Rodríguez y con ello fijar sus 346 puntos.

Los Charros de Morelia “Oro” de Michoacán arrancaron su presentación con cala de José Guzmán de 39 puntos, nada en piales, colearon en el orden de los 90 tantos, 36 de Manuel Cano, 33 de Emilio Manzur y 21 de Hugo Cabrera.

Con mucha habilidad Federico Domínguez en la jineteada de toro y cobró 20 unidades, lazo cabecero de Gerardo Guerra de 28 y pial en el ruedo de 27 unidades, sin mayores dificultades en la terna.

Raúl Téllez se encargó de la monta de toro y anotó 16 buenos, pero solamente acertaron una mangana a caballo de 24 de Trino Villalobos, sin paso de la muerte para concluir con 242 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics